Los acuerdos del “Chino” Navarro e Insaurralde

El diputado provincial y referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, lanzará el próximo viernes su precandidatura a gobernador por la provincia de Buenos Aires en un acto en el teatro Coliseo Podestá, lejos del apoyo clave del sector duro del kirchnerismo.

Como hace semanas predijo el periodista de Clarín, Julio Black, con quien "Chino" tiene un estrecha relación que se divisa en encuentros en la zona del Parque Lezama, el dirigente del Evita oficializará sus intenciones de ocupar el lugar de Daniel Scioli con un multitudinario acto.

El anunció se realizará a semanas de haberse reunido con el intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, para ratificar acuerdos en ese distrito del sur del conurbano bonaerense.

Pese a que los dos están en el mismo camino a la gobernación de la provincia, lo que parecería enfrentarlos, Insaurralde y Navarro son socios políticos y económicos.

El “Chino” se sentó con Insaurralde, le presentó oficialmente al precandidato a presidente que propone el Movimiento Evita, Jorge Taina, y se sacó una foto en un momento complejo para el intendente lomense, donde el kirchnerismo de la provincia lo cuestionaba por sus idas y vueltas con el massismo.

Con este gesto el diputado provincial le agradece al esposo de Jéssica Cirio, el apoyo económico a la candidatura de su hijo, Juan Francisco Navarro que tiene pretensiones de ser intendente de Lomas de Zamora.

El hijo de Navarro es concejal del Frente para la Victoria y aunque no le estarían dando los números para llegar a la intendencia, consiguió que Insaurralde, gracias a las gestiones de su padre, le pague la cartelería de campaña.

Pero Juan Francisco, no es de los preferidos de Insaurralde, quien si logra su cometido de ser el candidato a gobernador de Scioli, propondrá para liderar el municipio a alguno de sus tres hombres de confianza: a Santiago “Beto” Carasatorre, quien fue intendente interino mientras él estuvo ocupando un banca en el Congreso de la Nación; Guillermo Viñuales, su jefe de Gabinete y hombre clave de la gestión, o a Federico Otermín; vocero y actual secretario de Cultura y Comunicación.

Entre los acuerdos que comparte "Chino" Navarro y el actual intendente se encuentran algunos cargos estratégicos en el distrito como el de la Secretaria de Salud, a cargo de Alfredo Distéfano, hombre del Evita.

El “Chino”, como dicen quienes lo conocen “fiel a su estilo, y al del Evita”, fue contra la corriente al sacarse esa foto con el cuestionado Insaurralde.

Pero en definitiva, lo que los une y los caracteriza, es esa sistemática intención de diferenciarse de la fuerza política a la que dicen pertenecer.​

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp