Julián Álvarez presentó su plan de gestión para Lanús

Desde la sala de cine Tita Merello de la Universidad de Lanús, el secretario de Justicia de la Nación y precandidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, presentó el viernes su plan de gestión. De este modo el funcionario nacional volvió a marcar sus diferencias con el gobierno de Darío Díaz Pérez, a quien intentará derrotar en las elecciones Primarias dentro del kirchnerismo.

Respecto de la propuesta, Álvarez explicó que “es un proyecto en el que venimos trabajando mucho con los vecinos y nuestros equipos técnicos”, dijo ante empresarios, comerciantes, funcionarios nacionales y provinciales y representantes de organizaciones sociales que colmaron el cine.

"Hoy dimos un mensaje muy claro de cual será nuestra prioridad: la gestión. Vamos a poner toda nuestra capacidad de trabajo para cambiar Lanús. La mejor manera de representar al proyecto nacional es mejorar los gobiernos locales. Esa es nuestra tarea. Vamos a modernizar el municipio, con gestión y escuchando a los vecinos”, expresó el precandidato.

Respecto del plan, está separado en 14 temáticas, con objetivos a corto, mediano y largo plazo, con la mirada puesta en los próximos diez años del municipio y priorizando áreas que como la seguridad, el tránsito, la salud y el espacio público. “Este plan contiene propuestas concretas para solucionar problemas reales”, afirmó.

Destacaron sus propuestas en materia de seguridad, entre las que enumeró la instalación de un total de 600 videocámaras y postas de seguridad en los accesos al municipio. “Vamos a triplicar la cantidad de policías y de videocámaras”, afirmó. Y destacó la función del nuevo Departamento Judicial Avellaneda Lanús y la construcción del nuevo Polo Judicial. “Los fiscales verán la realidad de Lanús desde acá”.

Además presento un proyecto integral para terminar con los baches de Lanús. “Vamos a repavimentar las vías principales con hormigón, porque tiene una durabilidad de entre 20 y 50 años” expresó el secretario de Justicia. Entre los temas desarrollados también destacaron las propuestas para erradicar los basurales y completar la red cloacal del municipio. Dio a conocer que “el 57 por ciento de las 390 bombas de la ciudad hoy no funcionan” y dijo que para evitar las inundaciones “hay que crear reservorios pluviales y duplicar las bombas de succión de agua”.

El precandidato a intendente proyectó material del "Plan de gestión" que asimismo puede visitarse en esta página en la que se aprecian los análisis georreferenciados, mapas conceptuales y textos explicativos de los objetivos e intervenciones de sus propuestas para los distintas áreas temáticas. Al concluir el acto, Álvarez convocó a "trabajar para poner en marcha el futuro de Lanús".

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp