No sólo de actos se habló en el cónclave del massismo en Mercedes. Además de avanzar en los detalles del lanzamiento de la campaña de Sergio Massa, se tomaron decisiones clave de cara al armado electoral que se avecina.
En ese sentido la que se llevó todas las miradas fue Malena Galmarini. La esposa de Sergio Massa e hija del histórico operador peronista, de ascendente perfil público, será quien coordine el territorio bonaerense dentro del Frente Renovador.
El rol de Malena será clave ya que la Provincia es el epicentro del massismo y el lugar del que deben derramar su optimismo electoral para poder disputar la Nación.
La medida tuvo cuestionamientos de algunos dirigentes del espacio y se tradujo en una dura discusión interna. Sobre todo el resquemor surgió entre los intendentes que esperan quedarse con el lugar que finalmente recayó en la mujer de Massa.
En la cumbre massista estuvieron presentes José Eseverri (Olavarría), Joaquín De la Torre (San Miguel), Raúl Othacehé (Merlo), Fernando Carballo (Magadalena), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Humberto Zúccaro (Pilar), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Luis Acuña (Hurlingham), Luis Andreotti (San Fernando), Julio Zamora (Tigre), Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca), Luis Meoni (Junín), Daniel Bolinaga (Arrecifes), el diputado Gilberto Alegre, entre otros.