Por alguna razón que cuesta explicar en pocas palabras, a diferencia del resto de sus pares de la política, Alberto Samid puede entrar y salir del mundo de la farándula sin que el gesto caiga en el patetismo, al menos hasta ahora. Tal vez sea porque su figura -boxeo televisivo con Mauro Viale de por medio- ya hace mucho que está más allá del bien y del mal.
A tal punto, que el vicepresidente del Mercado Central dice que ya es "el ganador del Bailando" y uno no puede más que soltar una risotada empática. Sobre todo cuando asegura que a su partinaire, Sofía Macaggi, le va a pagar un seguro por los peligros de lidiar con una pareja con sobrepeso. Eso sí, ya bajó unos cuántos kilos.
“A Sofía la levanto. Al principio tenía 10 kilos de más, pobrecita está haciendo un trabajo insalubre, está toda machucada. Ahora le voy a hacer un seguro especial”, bromeó en una entrevista que le realizaron este jueves en el programa "Encendido" de la FM Rock&Pop.
Eso sí, a pesar de invertir tiempo en el concurso mediático de Marcelo Tinelli, Samid dijo que no dejará la política a un costado. “Me hago tiempo para todo. Yo sigo militando, soy peronista de toda la vida”, el viejo operador del Sciolismo en La Matanza.
Sobre su adaptación al certamen, que ya tuvo foto presentación en el hotel Tattersall de Palermo, dijo: “De estar 50 años con las vacas, hablar de peceto, lomos, ahora cambié el léxico, ahora hablo de ‘coach'”, dijo. Además, aseguró que "la primera etapa está terminada. Practicamos de lunes a sábados".
Pese a lo que se comentó, el 'Rey de la carne' negó que fuera a cobrar un sueldo por su participación: “Yo voy exclusivamente por el sueño, no cobro nada y mi compañera tampoco“.
“Vamos por el sueño, que ya lo cumplieron en el hospital. Llevaron unos aparatos espectaculares que van a servir para toda la región metropolitana para bajar la mortalidad infantil“, explicó.
Tampoco derrochó elogios para el Zabeca de Bolívar: “Tinelli es un fenómeno. No lo tenía tan solidario, se pasó la verdad”, añadió.
En medio de un año electoral, la pantalla caliente de Marcelo Tinelli suele ser una de las claves de la campaña y los candidatos se desesperan por ver cómo hacer para que la audiencia. Samid ya tiene su boleto para estar presente como protagonista.