Para el massismo es irrelevante el acercamiento de Macri a Morales

"A Morales no lo perdimos, solo se sumó Macri a él", interpretó el jefe comunal de Junín, Mario Meoni al referirse al acercamiento entre los dirigentes Mauricio Macri y Gerardo Morales.

"No es nada relevante, sólo es comunicado y la foto" sintentizó el referente del Frente Renovador.

"Como con el 'Pechi' Quiroga en Neuquén, a Macri le faltan los votos. A Morales no lo perdimos, solo se sumó Macri a él. El que no tiene votos ahí es Macri. ¿Cuánto creen que representa electoralmente el Pro en Jujuy?”, fundamentó el intendente, uno de los operadores de Massa en su enlace con la UCR.

Esta fue la primera respuesta desde el Frente Renovador al avance en las negociaciones entre el macrismo y el precandidato a gobernador radical jujeño, quienes tienen previsto continuar con las negociaciones.

Massa y Morales sellaron su alianza a fines de septiembre pasado, con una foto en un mirador panorámico de la capital jujeña, y el senador fue uno de los máximos detractores a la aprobación del frente electoral de la UCR con el Pro y la CC en la Convención Nacional de la UCR del mes pasado.

La semana pasada, otro aliado massista, el tucumano José Cano, se reunió con referentes macristas de esa provincia para comenzar conversaciones de cara a un acuerdo electoral.

Read More

Reclaman la clausura definitiva del boliche Club Leloir

Luego de que se aprobara en la última sesión del Concejo Deliberante de Ituzaingó la suspensión de las matines bailables por 180 días en todo el municipio tras el fallecimiento de Diego Anjalati de 13 años de edad atropellado por la Policía luego de corridas en la vía pública, el concejal socialista Esteban Vallarino reclamó la clausura definitiva del boliche Enjoy/Club Leloir.

“Los jóvenes tienen derecho a divertirse en un ambiente sano y cuidado por lo que debemos controlar el negocio de la noche en el que se cruzan intereses económicos y mafias ligadas al narcotráfico y demás negocios ilegales”, aseguró Vallarino al fundamentar los motivos por los que los concejales progresistas de Ituzaingó manifestaron en el recinto de Sesiones que la suspensión por 6 meses debe ser acompañada por la clausura de la discoteca como consecuencia de los graves incumplimientos demostrados tras la muerte de jóven.

Vale recordar que en la Sesión del pasado miércoles 22 de abril, se aprobó la suspensión de las matines bailables por 180 días en todo el municipio de Ituzaingó, a raíz de las repercusiones del fallecimiento de Anjalati atropellado por la Policía luego de corridas en la vía pública provocadas por los patovicas del boliche Club Leloir.

Además,  Vallarino exigió que “durante estos 6 meses de suspensión se haga una profunda evaluación en todos los boliches para saber si se controla el ingreso de menores, el registro y capacitación de los patovicas, las habilitaciones contra incendios y el posible exceso en la capacidad de los locales”. Finalmente fue muy claro en su posición: “decimos ¡Fuera Club Leloir! Clausura definitiva urgente por la violación a la ley Nº 14.050, más conocida como Ley de Nocturnidad o “Ley Scioli”, y la Ordenanza Nº 2258.”

La citada ley establece en el sexto artículo que “no se admitirá la presencia y/o asistencia y/o permanencia de niños menores de catorce (14) años” en las matines bailables, y en el  once que quien violare la disposición contenida en el artículo anterior “será sancionado con multa de pesos treinta mil (30.000) hasta pesos cincuenta mil (50.000), y clausura definitiva del local y/o establecimiento comercial”.

El 28 de marzo de 2015 en las inmediaciones del boliche bailable Club Leloir/Enjoy, Diego Aljanati (de 13 años de edad) fue atropellado por una camioneta de la Policía Bonaerense a cargo del Comando de Prevención Comunitaria de Ituzaingó. Los violentos episodios que provocaran su fallecimiento, ocurrieron al finalizar la matiné a la que había asistido, cuando en una persecución coordinada por los patovicas de Club Leloir y el patrullero policial ubicado habitualmente en el frente del local, intentaron despejar la puerta para preparar el ingreso de los mayores al siguiente turno de la trasnoche.

Luego de varias corridas y golpes, numerosos grupos de jóvenes fueron desplazados hacia las calles interiores del barrio y a unos 300 metros del boliche el patrullero policial circulando en exceso de velocidad (por una calle de tierra a más de 50 km/hr) embistió a Diego sobre la calle Los Cardales a escasos metros de la Colectora de la Autopista del Oeste.

Read More

Bahía Blanca: Telefónica invertirá para ampliar red de comunicaciones

Del total, 83 millones de pesos estarán focalizados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyarán los servicios con tecnología 4G, a lo que se sumará el desarrollo de infraestructura para robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería.

Actualmente ya se encuentran en funcionamiento 23 radiobases en Bahía Blanca, en tanto que hacia finales de 2015 la compañía habrá encendido 30 antenas para brindar servicios 4G, poniendo al alcance de más de 215 mil clientes en la ciudad las múltiples posibilidades que ofrece esta tecnología, informó la compañía.

Al respecto se expresó el gerente general de la empresa para la Patagonia, Pablo Prieto: “Hoy con la llegada del 4G a la ciudad estamos acompañando a nuestros clientes a disfrutar de una nueva experiencia en la web y a potenciar el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming, hábitos que reflejan un uso creciente de Internet móvil”.

Además de las tecnologías móviles de última generación, 33 millones de pesos de las inversiones estarán enfocadas en el desarrollo de centrales de ADSL, la extensión del tendido de fibra óptica y la ampliación de la capacidad de la red de transporte, dotando de mayor velocidad a los servicios que se cursan sobre la telefonía fija.

Las inversiones contempladas por Telefónica para Bahía Blanca forman parte de un plan de desarrollo de las comunicaciones que la compañía viene implementando en los últimos años.

Read More

Capacitarán a equipos que intervienen en casos de violencia de género

Se trata de un acuerdo para fortalecer la formación y capacitación de los cuerpos de efectivos que cumplen servicio en las 92 Comisarías de la Mujer y la Familia radicadas en la Provincia.

La iniciativa parte de los reiterados casos de violencia de género, según se informó en un comunicado.

La intención del proyecto es elaborar, en forma coordinada, acciones conjuntas de capacitación y asesoramiento de carácter técnico, jurídico y administrativo, dirigidos al personal dependiente de la Dirección de Coordinación de Políticas de Género que integran la cartera de Seguridad, para mejorar los servicios de asistencia que provee a la comunidad.

Para ello, según determina el acuerdo, se creará una “Unidad Específica de Análisis” que relevará los objetivos establecidos y estará integrada por los agentes que determine la Asesoría General de Gobierno, la Dirección de Políticas de Género y la subsecretaría Legal y Técnica de Seguridad.

Granados aseguró que desde su cartera “venimos profundizando las políticas en materia de violencia de género, con el objetivo de fomentar acciones que tiendan a prevenir este tipo de hechos y proteger a los grupos vulnerables”.

Aseguró, además, que “este año los 135 municipios tendrán su propia Comisaría de la Mujer y la Familia”, y manifestó que su gestión “acentuó el compromiso en relación a la lucha contra la violencia de género”.

Read More