Unos celebraron la decisión, otros la criticaron. Lo cierto es que tanto kirchneristas como massistas, todos, hablaron sobre el alejamiento del diputado nacional y ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, del Frente Renovador y su renuncia a la precandidatura a la gobernación bonaerense.
Los postulantes a suceder a Daniel Scioli, Julián Domínguez y el “Chino” Navarro invitaron al renunciando a volver al espacio kirchnerista; mientras que los massistas Graciela Camaño y José Eseverri hablaron sobre “problemas –de Giustozzi– en las encuestas” e insinuaron que en otro lado “tendrá alguna promesa”.
Desde las filas K, uno de los primeros en opinar sobre el alejamiento del ya ex precandidato a gobernador del massismo, Darío Giustozzi, fue el candidato oficialista a ocupar el mismo puesto y presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien comentó que el viernes el browniano presentó una nota a la presidencia de la cámara baja adelantando su decisión de irse del Frente Renovador y opinó: “Yo milité con Giustozzi, es una persona inteligente, es un hombre de la política. Era fácil pensar que esto iba a suceder. Más temprano que tarde iba a suceder”, señaló, y aclaró que “me encantaría que vuelva a nuestro espacio”.
En tanto, el presidente de la bancada kirchnerista de Diputados en la Legislatura bonaerense, Fernando “Chino” Navarro también opinó ante los medios sobre la posibilidad de que Giustozzi pueda terminar recalando en el Frente para la Victoria. “Están las puertas abiertas para todos los que vengan, como dijo la presidenta, no hay que preguntar de donde vienen sino adónde van”, aseguró el legislador bonaerense.
Además, Navarro indicó que lo entusiasmaron las declaraciones del exintendente de Almirante Brown, y añadió “espero que se reincorpore al Frente para la Victoria porque quiero construir mayorías”. “Si hay dirigentes que se fueron y ahora vuelvan a engrosar las filas del Frente para la Victoria, bienvenido sea”, celebró el precandidato.
Desde la vereda del Frente Renovador, la que llevó la voz cantante fue la diputada nacional por el Frente Renovador, Graciela Camaño, quien manifestó que su ex compañero de espacio político y bancada “empezó a tener problemas en sus encuestas y un día dijo adiós. Seguramente en otro lado tendrá alguna promesa”. Además, le reprochó tener aspiraciones personales: “Hay personas que priorizan las cuestiones personales por sobre el objetivo colectivo y ese es el caso de Darío. Él siempre consideró que tenía una especie de derecho natural de ser el candidato a Gobernador y eso no suele suceder en política.
La diputada agregó: “Sergio Massa tiene una forma de ver la política horizontal, cada uno debe hacerse cargo de su lugar y sus espacios, nadie tiene el puesto ganado. Giustozzi no quería competir con otros candidatos que tienen nuestro espacio político y de ahí deviene su alejamiento”. “Acá nadie tiene el puesto ganado, Darío quería el mismo trato que Macri le dio a Larreta y esto es el Frente Renovador no el Pro donde los candidatos se eligen a dedo”, finalizó Camaño.
Por su parte, el intendente de Olavarría, José Eseverri, lamentó la salida de Giustozzi del Frente Renovador y opinó “Darío tiene un problema con la gente y esperaba un dedazo. Pero no mide más de 4 puntos en la provincia de Buenos Aires”, y concluyó: “En estos días lo que estamos viendo es un sinnúmero de contradicciones. Él, durante un año y medio, estuvo planteando sus diferencias con Amado Boudou y Martín Insaurralde, e incluso dijo que Insaurralde no podía venir al Frente Renovador porque era amigo de Boudou”.