Curiosa campaña de Vidal invita a dedear en las redes sociales

Con la estética característica del PRO, esta tarde María Eugenia Vidal lanzó una curiosa campaña en las redes sociales. La vicejefa de gobierno porteño invitó a los bonaerenses a "dedear" en una pista de "miniskate" y causó revuelo entre los usuarios.

Aunque nadie terminaba de entender a qué se refería la dirigente del PRO con la invitación a un evento denominado "Buenos Aires Extremo II", ni tampoco a que público apuntaba, las bromas no se hicieron esperar.

A continuación los mejores tuits:

Read More

Entre globos, Valenzuela de campaña en Tres de Febrero

Con la intención de acercarse a los vecinos y conocer en primera persona sus problemáticas, el candidato macrista y su equipo de campaña instalaron una mesa llena de globos de los colores del PRO en el medio de la plaza principal de Villa Pineral, su barrio natal. Diego Valenzuela escuchó a los vecinos y presentó un proyecto para su remodelación integral “para que pueda darle más servicios al vecino y convertirse en un lugar para hacer deportes urbanos, con una estación saludable, y máquinas para hacer ejercicios”, reveló.

“Queremos hacer gestión con gente honesta”, le dijo Valenzuela a una vecina y le pidió a los que se acercaron a la mesa que le den una mano en difundir boca a boca la “idea de cambio”. “Ahora que vienen las elecciones, hablar nos hace bien”, manifestó.

“El vecino tiene ganas de participar”, afirmó además el precandidato a intendente durante la actividad, y recalcó que el accionar militante del partido se basa en una política de contacto directo: “no hacemos grandes actos; preferimos reuniones en casas y visitas a centros comerciales”, proclamó Valenzuela.

En cuanto a Villa Pineral, el periodista aseguró que el parque refleja “el otro Caseros, una zona más postergada, detonada, rota y sucia”, y bajo el flagelo de la inseguridad. “Vemos que el PRO está creciendo, con una valoración de la gestión de la ciudad de Buenos Aires, donde nos dicen ¿cómo podemos hacer para traer algo de lo de Capital a Tres de Febrero?”, agregó.

Por su parte, en medio de los rumores sobre ciertas negociaciones entre el Pro de Mauricio Macri y el Frente Renovador e Sergio Massa para sellar un acuerdo macro que conllevaría la candidatura a la gobernación bonaerense del tigrense, Valenzuela opinó que “todos los diálogos que conduzcan a nuestra iniciativa de cambio en el país se van a realizar, en todos los niveles”.

A nivel distrital, en tanto, “tenemos vocación de armar un frente” junto a los concejales progresistas Fernando Ramos y Federico Ferreyra, y también señaló que están avanzadas las conversaciones con la UCR local. “Si existen espacios políticos que sienten poder colaborar en la idea de cambio”, serán recibidos, “porque el objetivo es darle al país y al municipio una alternativa a votar más de lo mismo”.

Read More

Tras el rechazo, Massa volvió a la ancha avenida del medio

Sergio Massa creció, se hizo conocido y hasta ganó las elecciones legislativas del 2013 al calor de su eslogan de transitar "la ancha avenida del medio".

Sin embargo, un poco empujado por las encuestas y otro poco como una forma de seducción a ciertos sectores del establishment, de a poco se fue inclinando hacia una postura de oposición dura al kirchnerismo.

Pero ahora, en medio de la evidente crisis de su espacio, con fugas casi diarias hacia el Frente para la Victoria o el PRO, Massa intentó dar una señal de fortaleza y prometer que no se baja de su precandidatura presidencial.

"No puedo formar parte de un espacio que piensa que los planes [sociales] la gente se los gasta en chupi y juego", afirmó el diputado Sergio Massa en una entrevista en La Red, del Grupo Uno.

Esa fue su respuesta a una consulta sobre un acuerdo entre el Frente Renovador y Pro para las primarias de agosto.

"A discutir carguitos no estoy abierto", dijo después, y allí puso sus condiciones para sentarse a discutir con el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri.

Así, la afirmación de que sigue en carrera vino acompañada de un volantazo en su estrategia discursiva. Para diferenciarse de Macri, volvió a su papel inicial y a ese mantra algo naif de "destacar lo bueno y criticar lo malo".

En esa línea, y casi repitiendo un libreto preestablecido, ayer le prometió hoy a los gremios del Transporte que en caso de ser presidente Aerolíneas Argentinas seguirá siendo estatal, aunque “más eficiente y fuerte, sin ñoquis de La Cámpora”.

De esta manera, el líder del Frente Renovador se diferenció muy concretamente de Macri, quien durante su encuentro con los sindicatos nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) había calificado a la compañía como “inviable” por la magnitud del déficit con la que opera.

Con el mismo objetivo, hoy Massa recorrió el centro de Loma Hermosa, ciudad del partido de 3 de Febrero junto a Francisco De Narváez, Gabriel Katopodis, Malena Galmarini y los precandidatos a intendente de dicho partido; Diego Achilli, Eduardo Márquez, Marcela 'Tigresa' Acuña y Martín Jofré.

Casi sobreactuando su repudio al neoliberalismo de Macri, expresó: “Quiero un país en el que el que tenga un programa social no tenga miedo por esa lógica de ajuste que expresan los sectores de derecha. Yo escuché a sectores del macrismo decir que la gente se gastaba la Asignación Universal en el juego y en el alcohol; eso es no conocer la pobreza, y los que no conocen la pobreza, no pueden gobernar el país”.

Aunque hizo equilibrio para que ese rechazo a las propuestas más liberales del PRO tampoco lo diluyeran como una variante descremada del kirchnerismo.

"No creo en el país de Cavallo ni creo en el país de Kiciloff, quiero el país de Lavagna, que es el país del crecimiento ordenado, del desarrollo, y de la inclusión", remató.

La elección de Lavagna no es casual: el ex ministro de Economía está asociado a una etapa kirchnerista inicial y ya mistificada por la oposición. Un tiempo en el que Néstor Kirchner era bueno y casi no había conflictos, según el relato idealizado de la opo.

Así, mucho más disminuido que después del triunfo en las legislativas del 2013, Massa decidió recalcular y volver a la ancha avenida del medio. La incógnita es si todavía está a tiempo de aprovechar esa postura y si todavía suena fresco y verosímil.

Read More

El ‘Colorado’ y los dilemas del armado en la Tercera

“Billetera mata galán” dijo Felipe Solá para referirse a lo que implica competir con el exdueño de Casa Tía por un cargo electoral.

La prueba de ello es que desde su desembarco en el massismo, Francisco De Narváez ha barrido con su ostentosa campaña a toda la competencia interna, a excepción de la diputada provincial Mónica López. Sin embargo, el poderío económico del Colorado no se traslada de manera mecánica al armado electoral de la Tercera Sección.

Con la salida del browniano Darío Giustozzi, la mesa que define las listas de todos los municipios del sur y La Matanza, no incorporó gente nueva sino que quedó bajo el mando de los que ya estaban: el senador provincial José Luis Pallares, el diputado bonaerense Carlos Acuña y el diputado nacional Alberto Roberti. Ninguno es hombre del riñón de De Narváez, más bien todo lo contrario.

El empresario está casi obligado a establecer conversaciones con alguno de ellos si quiere tener injerencia en el armado de esas listas. Y la necesidad es mutua, ya que tampoco pueden dejar afuera al candidato a gobernador más fuerte.

Uno de los principales problemas que conlleva este diálogo es la mala relación que mantienen De Narváez y Roberti. El sindicalista pertrolero es nada menos que el marido Mónica López. La pelea con el matrimonio de Avellaneda data de cuando formaban parte de Unión-Pro. Los chisporroteos públicos son constantes, en especial de parte de la pareja.

Para colmo, la situación es bastante delicada en el sur. Con la salvedad del intendente de Magdalena, la salida del dirigente de Brown hizo que el massismo se quedara sin jefes comunales en la Tercera.

Consciente de estos problemas, fue el mismo Sergio Massa el que dio la orden para que Pallares se reúna con De Narváez. Hubo conversaciones en estos días, aunque por ahora el secreto sobre lo que se dijo se mantiene.

No obstante, el Colorado se muestra al margen de estos asuntos. Su objetivo de corto plazo está centrado en lograr que el FR y el PRO lleguen a un acuerdo a nivel nacional. Supone que una potencial alianza opositora le incrementaría las chances de dar ganar la Provincia. Cuenta con varios aliados para ello, pero pertenecen a otras secciones electorales, como es el caso del intendente de Olavarría, José Esverri (Séptima), o del diputado provincial José Eslaiman (Primera)

Mientras tanto, en la Tercera son varios los massistas que todavía no se fueron y miran de reojo los movimientos del precandidato empresario. Aunque todo pude cambiar si el tigrense realiza un viraje. Por sobre todas estas negociaciones impera es la sensación de que una decisión de última hora lo cambiará todo.

Read More

Por orden de Duran Barba el PRO rechaza el acuerdo con el massismo

El llamado desesperado de los massistas a unas PASO conjuntas en el territorio bonaerense apresuró las resolucciones del macrismo. El espacio que lidera el jefe de gobierno porteño  se juntó este lunes para definir una postura común.

Luego de algo de deliberación, los referentes del espacio acordaron que irán solos en la provincia de Buenos Aires y dieron por terminadas las negociaciones con el massismo.

De esta manera los "amarillos" descartaron una alianza bonaerense tanto con Sergio Massa como con su precandidato a gobernador Francisco de Narváez, uno de los que en los últimos días impulsó ante cada micrófono que tuvo la idea de una gran interna opositora de cara a las PASO de agosto.

Se sentaron a la mesa de decisiones el consultor Jaime Durán Barba -que volvió especialmente al país para la definición-; el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la vicejefa y candidata bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Gobierno, Emilio Monzó.

"Vamos con fórmula propia y solos a la interna bonaerense", aseguró uno de los participantes del cónclave a Infobae, aunque aclaró que a nivel municipal sí habría alianzas con diferentes partidos, entre los que podría estar incluido el Frente Renovador.

Así, primó la idea de Durán Barba, que nunca vio con buenos ojos un pacto con Massa en tierra bonaerense. El ecuatoriano, junto a Peña, es el más reacio a incluir extrapartidarios en el macrismo: de hecho, es el más entusiasta en que la fórmula presidencial se complete con un dirigente del PRO. Ahora revelan que uno de los dirigentes de máxima confianza de Macri escalaría posiciones en esta carrera.

Read More

Scioli y Espinoza se mostraron con Othacehé y alimentaron los rumores

Daniel Scioli se mostró hace instantes con Raúl “Vasco” Othacehé en la quinta La Colonial, de Merlo, lugar que suele elegir el intendente para recibir a sus aliados políticos y agasajarlos. Además estuvo presente el presidente del PJ bonaerense. Fernando Espinoza, precandidato naranja para ocupar el sillón de Dardo Rocha.

Aunque se trató de un “acto institucional” en donde el gobernador junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, le entregaron 35 patrulleros del Comando de Prevención Comunitaria al distrito que gobierna el intendente massista, las especulaciones sobre los acercamientos crecen.

Con un trato muy cordial y un clima muy distendido, el alcalde del oeste llenó de elogios a Granados y a Espinoza con quien se mostró muy afectuoso (se definieron como grandes amigos). "Te extrañaba, Raul", le lanzó Scioli en su discurso.

En la arena política se lee la instantánea como un primer gesto de Othacehé al Frente para la Victoria, a un mes del cierre de listas y en tiempos difíciles para Sergio Massa, con las bajas a cuestas de Sandro Guzmán, Darío Giustozzi y Jesús Cariglino (el primero ya incorporado al FpV y el segundo en negociaciones para llevar a su candidato en la lista de Scioli).

“Este programa establece a partir de su firma, una estrecha colaboración entre la Provincia y el Municipio, la incorporación de unidades de patrullaje, tecnología y recursos humanos para proveer de mayor seguridad a nuestros vecinos”, informó la municipalidad de Merlo, con una curiosa cordialidad hacia la gestión provincial que hasta hace poco atacó.

“Por parte de la Municipalidad, se está construyendo en un sector del predio que disponemos en "El Triángulo" de Agustín Ferrari, el edificio que albergará la Base de Operaciones del nuevo Comando”, completaron desde Merlo.

Read More

El 29 se lanza el “Barba”

Para despejar las dudas que pendían sobre su candidatura, Francisco "Barba" Gutierrez confirmó que buscará un nuevo período como jefe comunal de Quilmes. La confirmación llegó con la fecha de lanzamiento de su campaña: será el viernes 29 de mayo.

El actual intendente y presidente del Partido Justicialista de Quilmes, ya comenzó a distribuir las planillas para la firma de avales necesarios para la presentación de las listas.

"Queremos tener miles de avales y para eso hay que trabajar. El 20 de junio es la presentación de la lista para las PASO y tenemos que ganarlas de punta a punta para ganar las generales", comenzó su discurso en un plenario de militancia el sábado Gutiérrez.

"El Barba"  agregó: "tenemos que trabajar en dos líneas: una de ellas es la gestión de gobierno (y todos los que estamos en cada una de las áreas les pido poner todo: cuerpo y alma. Porque si bien faltan cosas, se está notando que estamos mejorando bastante, y eso se refleja en la opinión de la gente. No creemos que esté todo ganado: el voto es muy complejo, disperso y confuso y nosotros podemos generar desequilibrio si trabajamos y para eso tenemos que poner todo el esfuerzo político en trabajar casa por casa, cara a cara con la gente y comunicarle de la mejor manera a través de todos le medios posibles. Y esta es una tarea que no solo lo tiene que hacer el Intendente sino que lo tenemos que hacer todos. Tenemos que seguir avanzando, creciendo, apoyando a Cristina y apoyando este proyecto Nacional y Popular y de crecimiento con equidad en Quilmes".

A pesar de varios coqueteos, Gutiérrez todavía prefirió no cerrar acuerdos a nivel provincial ni nacional. El intendente de Quilmes informó a sus seguidores que "cuando tengamos acordado como va a ser la cuestión a nivel presidencial y provincial vamos a juntar también avales con los compañeros candidatos a presidente y a gobernadores que requieran nuestro apoyo y nosotros lo vamos a apoyar si nos apoyan", todo un gesto de pragmatismo.

Desde el entorno del alcalde creen que están en condiciones de lograr la tercer reelección por primera vez en el distrito del sur del conurbano a pesar de venir de una derrota en 2013 en manos de Walter Queijeiro, candidato del Frente Renovador.

Read More

Venegas trabajará con el PRO

El polémico líder de los peones rurales (UATRE) y del partido FE, Gerónimo "Momo" Venegas, adelantó que tienen la intención de empezar a conformar una alianza con el PRO a nivel provincia de Buenos Aires, de cara a disputar unificadamente contra el kirchnerismo en las próximas elecciones.

“Desde esta semana estaremos monitoreando con el PRO el mapa de las fuerzas que disponemos cada uno en la provincia de Buenos Aires y, a partir de ahí, trabajaremos en conjunto en los distritos donde sea necesario para ganarle a la corrupción como siempre lo hemos dicho desde Fe”, informó Venegas.

La relación entre el dirigente sindical y el macrismo ya se plasmó hace unas semanas en las PASO porteñas donde militantes de Venegas fiscalizaron y aportaron estructura para la campaña de Gabriela Michetti.

Ahora la idea del "Momo" es aprovechar la debilidad del macrismo en el territorio bonaerense para poder colar algunos candidatos que cuelguen de la boleta de Mauricio Macri y así traccionar parte de sus pequeños armados territoriales.

La aspiración más importante del "Momo" es ganar Necochea, su tierra natal, en la que tiene parte de sus negocios y en la que su partido tiene algún grado de inserción. Para ello eligió a Gaston Aued como su candidato.

Read More

Marche otro Patti

El segundo de los cuatro hijos de Luis Abelardo Patti, ex subcomisario y ex intendente de Escobar, Maximiliano Patti, anunció en las últimas horas que competiría por la intendencia de Escobar.

La idea de Maximiliano es participar en las elecciones PASO como precandidato del macrismo, por lo que viene manteniendo reuniones con dirigentes cercanos al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri.

Según informó el diario El Día de Escobar, que el hijo del ex represor “de no conseguir la boleta amarilla, el plan B consistiría en conformar una agrupación vecinal o conseguir el sello de algún partido remoto para poder incursionar en las primarias de agosto”.

Con el eslogan, “Para que Escobar vuelva a ser Escobar”, Patti lanzó su campaña desde la red social Faceboook.

Para el diario El Día, “el lanzamiento del hijo del ex policía resulta una verdadera sorpresa, ya que desde que Luis Patti fue condenado a prisión perpetua por su participación en crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar, su familia se había mantenido al margen de la actividad política”.

Por último, el periódico recuerda la trayectoria política de Maximiliano Patti, al señalar que “se reducen a una candidatura a concejal en el municipio de San Isidro y un controvertido paso por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Escobar en 2008, cuando su padre ya estaba en prisión”.

Read More

Con Massa en baja, De Narváez mete presión por sumar al PRO

El precandidato a gobernador del Frente Renovador, Francisco De Narváez, se encuentra en una posición inusual: cree que está más instalado y con más chances que el postulante a presidente de su espacio, Sergio Massa.

En medio de las crecientes fugas del massismo, en el cínico mundo tuiter esa situación fue resumida con una pregunta: "¿En qué momento Massa va abandonar el espacio del Colo De Narváez?"

A diferencia de lo que pasa en el PRO, donde la anotada para la gobernación, María Eugenia Vidal, no consigue ponerse a la altura del precandidato presidencial Mauricio Macri, De Narváez parece tener mejores chances que Massa.

Ante esa situación, el diputado Colorado insiste en realizar una PASO opositora amplia en provincia, como una forma de no quedar atado a Massa, cuya candidatura está claramente en crisis.

La propuesta del ex dueño de Casa Tía encierra un mensaje directo hacia el PRO, porque en el macrismo no consiguen instalar la postulación de María Eugenia Vidal a gobernadora.

"Si continuamos divididos, el kirchnerismo va a ganar las elecciones", afirmó con dramatismo De Narváez.

"Tenemos una obligación histórica. Tenemos que deponer las diferencias, que claramente tenemos, para presentarnos juntos a la sociedad. Y que luego la sociedad nos ordene en las Primarias. Ahí le vamos a dar otro rumbo al país y vamos a poder formar un gobierno de coalición", aseguró De Narváez en diálogo con Jorge Rial en radio La Red, medio que es de su propiedad junto a Daniel Vila y José Luis Manzano.

En un claro gesto de presión al líder de su espacio, el Colo De Narváez dijo que Sergio Massa está dispuesto a competir con candidatos de otros espacios como Mauricio Macri, Ernesto Sanz o Elisa Carrió en las Paso, aunque aclaró que aún no hubo ningún tipo de contacto formal entre los operadores de las distintas fuerzas.

"Todas las fuerzas políticas estamos ante una bisagra histórica. O seguimos siendo gobernados por la familia Kirchner o vamos al camino de la unidad y el cambio", analizó el postulante que en 2009 ganó las elecciones bonaerenses ante Néstor Kirchner.

Sin embargo, la iniciativa de De Narváez no termina de prender. En parte porque se trata de una pillería para conseguir la gobernación, autonomizándose de la suerte del candidato a presidente de la oposición.

El PRO en particular es el sector más reacio para avanzar en un acuerdo de este tipo. El macrismo apuesta a que su líder enfrente con éxito y solo al Gobierno. De Narváez dice que el partido amarillo "se equivocaría feo" si continúa pensando que solo puede vencer al kirchnerismo.

Read More