Tratarán creación de Fuero Federal con cabecera en Hurlingham

El precandidato a Intendente de Hurlingham, por el Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, y el aspirante a la Intendencia del distrito de Lanús, Julián Alvarez, anticiparon que en la próxima sesión del Senado de la Nación se dará media sanción a la creación del Fuero Federal para Hurlingham, Ituzaingó y Merlo.

Los precandidatos hicieron el anunció durante la inauguración del Centro de Acceso a la Justicia (C.A.J.), que tiene como objetivo acercar a los vecinos asesoramiento sobre sus derechos.

“Junto a la presidenta Cristina Kirchner y el secretario de Justicia creemos que contra el flagelo de la droga y la delincuencia hay que dar una verdadera pelea y estamos dispuestos a darla", sostuvo Zabaleta, quien adelantó: "Por eso la semana que viene el Senado de la Nación va a dar media sanción al proyecto para que Hurlingham tenga un Juzgado, una Defensoría y una Fiscalía Federal que tendrá incidencia en el distrito de Hurlingham, Merlo e Ituzaingó”.

Por su parte, Julián Álvarez recordó que “muchos se llenan de palabras hablando de que van a hacer cosas para combatir la inseguridad y la verdad no hacen nada”.

“La apertura de este C.A.J que realiza Juan Zabaleta demuestra un hecho de gestión muy importante porque requiere no sólo de acceso jurídico sino también de mediaciones comunitarias y de una ventanilla única del Estado que tiene que ver con la inclusión y con un estado inteligente que da una respuesta concreta ante una

demanda que hoy tienen los vecinos”, añadió el secretario de Justicia de la Nación.

En el Centro de Acceso a la Justicia que funcionará en Dolores Huici 3276, William Morris; los vecinos podrán acceder a un asesoramiento jurídico y social gratuito, recibir atención psicológica, informes sociales y tramitar eximiciones de pago, entre otros servicios.

Read More

“Pollo” Sobrero candidato a vicegobernador del FIT

"Son dos destacados luchadores obreros y populares contra las patronales, el Gobierno y la burocracia sindical", expresaron desde el Frente de fuerzas de izquierda, al definir que el binomio que disputará la Gobernación bonaerense estará compuesta por el diputado nacional Néstor Pitrola y el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero.

Según anunciaron a través de un comunicado, la fórmula opositora que intentará suceder a Daniel Scioli "perseguirá el objetivo estratégico de desarrollar este proceso político de crecimiento del sindicalismo combativo y de la izquierda en el movimiento obrero en el distrito más emblemático de la clase obrera Argentina, que es la

provincia de Buenos Aires".

El frente que integran el Partido Obrero (PO), el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS) e Izquierda Socialista (IS) obtuvo buenos resultados en algunos de los últimos comicios de este año, si se toma en cuenta su performance histórica.

Es por ello que intentarán replicar sus resultados en la Provincia de Buenos Aires, con esta fórmula.

Esta coalición superó el piso para competir por el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires con el 2,20 por ciento de los votos, y en la categoría a legisladores se elevó hasta el 3 por ciento.

Los resultados positivos se replicaron, además, en Neuquén donde se posicionaron como cuarta fuerza con el 3,8 por ciento de los votos y con llamativos puntos en algunas ciudades de alta concentración de trabajadores, como la minera Andacollo donde alcanzaron el 15 por ciento.

Es así que para el distrito mas populoso del país, el FIT impulsará al diputado nacional del PO, Néstor Pitrola, y al dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero.

"La fórmula Pitrola-Sobrero, dos destacados luchadores obreros y populares, expresa como cabeza de la fórmula bonaerense la presencia del sindicalismo clasista y combativo en las listas del FIT contra las patronales, el Gobierno y la burocracia sindical", sostuvieron a través del mismo comunicado.

En esta línea, desde este espacio instaron a algunos sectores del peronismo partidario a acompañarlos en las urnas: "Llamando a la base histórica de las distintas variantes del PJ a no confiar más en alternativas patronales sino para apostar a la independencia de clase y de la izquierda apoyando al FIT".

Read More

Repudian prórroga de Ley nacional de blanqueo de capitales

“Esto es un insulto para los bonaerenses”, con esos términos se expresó el diputado provincial del Frente Amplio Progresista (FAP), Ricardo Vago, al repudiar la séptima prórroga de la Ley nacional de blanqueo de capitales.

El legislador consideró que la permanente prórroga atenta contra aquellos contribuyentes bonaerenses que pagan sus obligaciones en tiempo y forma.

“Este sistema de no control invita a realizar negociados espurios en contra del conjunto de los ciudadanos ya que el sistema promueve el blanqueo permanente”, resaltó el legislador bonaerense.

Por otra parte, el diputado advirtió que “Esto es un insulto para los bonaerenses y parte de un doble discurso. ARBA es un ejemplo de ello, observamos como esta institución se esfuerza por fomentar las actividades en blanco, mientras que a nivel nacional se aprueba una nueva extensión con posibilidad de blanqueo a futuro, es decir al mes de junio”.

“Muchos hablan de los sectores más humildes, del impuesto a las ganancias, pero nada dicen cuando se favorece a los privilegiados, amigos del poder, que utilizan mecanismos legales para blanquear dinero mal habido”, fustigó finalmente Ricardo Vago.

Read More

Congreso del Socialismo apoyó a Jaime Linares

Entre las definiciones del Congreso del Partido Socialista, realizado el sábado 23 de mayo, se estableció además la pre candidatura a diputado nacional del Secretario general nacional del Partido Socialista, Alfredo Lazzeretti.

Con concurrencia de militantes de todo el territorio bonaerense, el Congreso estuvo presidido por el concejal socialista de Vicente López, Carlos Roberto.

En el cónclave el socialismo provincial reafirmó el apoyo a una construcción frentista y ratificó la alianza con el GEN, de Margarita Stolbizer, y con Libres del Sur como así también las incorporaciones de Encuentro Popular y el Socialismo Autentico y otras organizaciones progresistas.

Además, se votó a la diputada nacional Gabriela Troiano como pre candidata a vice gobernadora del Frente Progresista.

En el encuentro se analizó la situación en la política/social y económica de la provincia de Buenos Aires, donde se destacó el problema de la droga, la violencia de género y el femicidio, entre otros diagnósticos y propuestas.

En un comunicado del PS, le apuntaron además al oficialismo provincial: "la descentralización policial de Scioli y Granados es funcional al narcotráfico" y concluyeron que "la subordinación política de Scioli configura un abandono de gestión en todo el territorio bonaerense".

El secretario general del PS bonaerense, Ricardo Cuccovillo destacó la actitud del socialismo de seguir trabajando y construyendo en el territorio bonaerense y expresó: “Este Congreso es la prueba de que dentro del Partido Socialista tenemos energía para trabajar y seguir construyendo futuro, la comprensión y los puntos de vista que expresaron los compañeros fueron fructíferos para fortalecer la línea política de nuestro partido”.

Simultáneamente se llevó a cabo la reunión del Consejo Provincial que estuvo presidida por el dirigente socialista de la localidad de Zárate, Manuel García Blanco donde se discutieron las políticas de alianzas de cara a las elecciones de este año.

Read More

Provincia: Pasajes “on line” para discapacitados

La cámara de diputados provincial aprobó la propuesta impulsada por el parlamentario del Frente Renovador, Mauricio D'Alessandro.

La misma crea un Sistema de Reservas on line para los beneficiarios del régimen de pasajes terrestres previstos en la Ley Nacional 22.431 – Sistema de Protección Integral de los Discapacitados.

Es que, en la actualidad, las personas con discapacidades deben sortear múltiples dificultades a la hora de obtener un pasaje. En este sentido, el diputado explicó que “si bien las empresas deben entregar el pasaje en forma gratuita, existen diversas trabas burocráticas por parte de las compañías para que los beneficiarios puedan acceder a los mismos”.

Mediante el sistema promovido por D'Alessandro, los usuarios podrán reservar desde sus casas mediante un sitio web y retirarlo el mismo día del viaje. De este modo se asegurarán de forma fácil, rápida y confiable un lugar en el micro. Además de realizar la reserva de pasajes para el titular, en caso de corresponder, podrán hacerlo también para el acompañante, eligiendo empresa, horario, fecha y servicio.

Luego de pasar por dos comisiones – Servicios Públicos y Capacidades Diferentes – el proyecto consiguió el apoyo necesario para obtener media sanción.

Sobre la propuesta legislativa D'Alessandro expresó: “es muy importante que este tipo de iniciativas se conviertan en una realidad. La Cámara de Diputados demostró madurez y entendió que esto trae una solución a una vieja cuestión pendiente”.

Read More