A tapar el sol con el Metrobus
Por estos días, los vecinos del distrito lindante con la Ciudad de Buenos Aires recibieron un volante de campaña del PRO que interpela bajo la consigna “¿Te gustaría tener un Metrbus en Avellaneda?” El mismo está rubricado por la ignota precandidata a intendenta de Avellaneda, y diputada nacional, Gladys González.
En lugar de la cara de la blonda legisladora, el volante muestra como imagen principal un proyecto de la traza de un Metrobus sobre la avenida Mitre, a la altura del barrio Crucecita. La intención es apuntalar el poco conocimiento que los avellanedenses tienen de González, con la marca ya instalada del Metrobus.
La promesa de campaña apelando a una iniciativa foránea, denota la falta de propuestas propias para el territorio. Además, el volante no aclara que se hayan hechos estudios sobre los resultados que produciría su implementación en la avenida Mitre y evidencia que, sobre todo, se trata de una iniciativa de marketing, sin poco análisis concreto.
Uno de los grandes problemas que tiene el macrismo bonaerense es que carece de estructura en casi todo el conurbano, en especial en la zona sur. Y el resultado de la elección en la Provincia puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Es por ello que no presentar candidatos en los municipios donde no hay trabajo, no es una opción. Lo que buscan, entonces, es suplir esa carencia extrapolando las obras de gestión de la CABA.
Además, en el caso de Gladys González la falta de propuestas propias para Avellaneda puede estar relacionada con que la vida política de la Diputada oriunda de Bolívar, ha pasado principalmente por el Congreso y por la gestión porteña.
Sin una figura mediática seria para el distrito (a El Mago sin dientes no le da el piné), el PRO espera que el combo de la rubia más el Metrobus, alcance para disimular la carencia.