Para Dominguez, Massa no tiene propuestas para los argentinos

El presidente de la Cámara Baja nacional sostuvo ayer que el precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, “no tiene nada que proponer de nuevo a los argentinos".

Domínguez, se refirió de esa manera en declaraciones radiales, donde consideró que Massa “no tenía más cosas para decirle a la política argentina” porque, dijo, ”las cosas que expresaba hace dos años ya no las expresaba ni tenía sentido el camino que estaba iniciando”, al hacer referencia al anuncio realizado ayer por el precandidato presidencial del Frente Renovador de mantener su postulación, a pesar de la sangría dirigencial que sufrió el espacio político que lidera.

En torno a su postulación a gobernador bonaerense del FPV de cara a las PASO, Domínguez dijo que está “trabajando duro” en

la provincia y, en torno a la incorporación de algunos intendentes que se alejaron del Frente Renovador de Sergio Massa,

consideró que hay jefes comunales que “se dieron cuenta que el mejor proyecto era el de la Presidenta".

Por último, el titular de la cámara baja anticipó que la semana próxima resolverá quién lo acompañará en la fórmula

y ratificó que quiere ser gobernador porque, dijo, “creo que hay cosas que se pueden cambiar, me duele la pobreza, la

educación, se hizo mucho pero falta".

Read More

El PRO inaugura local partidario “más grande del conurbano”

El establecimiento dispondrá de 300 metros cuadrados, y fue anunciado por el PRO local como el "mas grande del conurbano".

La inauguración será hoy, viernes, en la zona céntrica de Adrogué, punto neurálgico de la tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires.

La idea de Macri, con este anuncio, es seguir intentando hacer pie en el conurbano, donde no muestra evolución. Por lo que aprovecha cada anuncio como si se tratase de una apuesta sin precedentes.

La presentación del espacio partidario, que según afirman desde el macrismo bonaerense es el “más grande de todo el

conurbano”, estará a cargo del pre-candidato a intendente Carlos Regazzoni, que estará acompañado por la candidata a la

gobernación Maria Eugenia Vidal.

Del encuentro participarán además miembros del programa “Mauricio y Vos”, que ya superó los 3.000 voluntarios en Almirante Brown.

“Debemos despertar a este gigante que es Brown, para que junto con Mauricio y María Eugenia llevemos el cambio, y que una

vez por todas, Brown se convierta en la locomotora del crecimiento, de la educación y del progreso”, sostuvo Regazzoni.

El de Adrogué, será el tercer espacio del partido amarillo en el municipio, ya que cuenta con otros dos locales partidarios

en Burzaco y Rafael Calzada.

Read More

Néstor Pitrola rotó su banca con Myriam Bregman

Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero y diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), dejó, ayer, su banca en la cámara baja provincial para cederla a la segunda de la lista, Myriam Bregman, abogada de DDHH y militante del PTS.

Pitrola encabezará la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires para renovar su mandato en las próximas elecciones.

Al respecto declaró: “Honra al Frente de Izquierda el cumplimiento irrestricto de los acuerdos inscriptos desde su formación,

en torno al carácter rotativo y de gestión colectiva de las bancas obtenidas, cuando, según cada distrito y según las actas

correspondientes, las listas están integradas por dos o más fuerzas de sus integrantes”.

“La banca que hoy dejo es parte del Bloque Frente de Izquierda y de los Trabajadores que formamos con Pablo López, en

cumplimiento del programa, los acuerdos y el espíritu del Frente de Izquierda, aún cuando Pablo López es diputado

exclusivamente por el Partido Obrero de Salta” detalló Pitrola.

“Culminamos un capítulo de una tarea extraordinaria de tipo socialista, ejerciendo un parlamentarismo de la clase obrera,

al servicio de las luchas obreras y populares y como parte de la construcción estratégica de la una alternativa política de

lucha por el gobierno de los trabajadores” concluyo el (hasta ayer) legislador.

Read More

Para el GEN el gobierno nacional “azota” a los trabajadores

“El paro refleja que los trabajadores quieren librarse de los azotes del gobierno”, así lo expresó el legislador provincial del GEN, de Margarita Stolbizer, Juan Carlos Juárez, cuando habló sobre la huelga sindical de 24 horas del martes último.

El diputado, que integra el Frente Amplio Progresista, consideró que la medida de fuerza es justa porque “los trabajadores sufren un sinfín de embates por parte del kirchnerismo, relacionados al impuesto a las ganancias sobre los salarios, al cepo sobre las discusiones paritarias y a los descontrolados índices de inflación que les carcomen los bolsillos”.

El Secretario Nacional del GEN explicó que “es muy importante que este año cambie la administración del gobierno nacional

para tener un Poder Ejecutivo que realmente firme un pacto social que permita que haya un verdadero acuerdo de salarios y

precios y que permita recuperar la capacidad de generar empleo en el país y de incorporar a las nuevos jóvenes al sistema

laboral para evitar que siga creciendo el número de pobres”.

Finalmente, Juárez dijo que “el paro contuvo muchos puntos sobre los que se reclamaba” y concluyó diciendo que “la

medida refleja que los trabajadores no quieren seguir presos de los ataques injustificados del gobierno nacional”.

Read More

Ascenso masivo a 1.200 oficiales de la bonaerense

Mediante la resolución ministerial 836 publicada en el Boletín Informativo de la cartera se dispuso el ascenso al grado inmediatamente superior a 1.263 oficiales del subescalafón Comando, 292 del subescalafón administrativo, 150 del subescalafón profesional y 61 del subescalafón técnico.

La iniciativa se tomará, excepcionalmente, sin la realización del "Curso para el Ascenso" requerido para acceder a este

beneficio, pero quedará supeditada a la realización de los correspondientes controles médicos y psicológicos de rutina.

El Ministerio de Seguridad justificó la omisión al sostener que era necesario "conformar adecuadamente la estructura

jerárquica del personal" sin afectar "las necesidades operativas" de la fuerza, ya que muchos de los promovidos "se

encuentran desempeñando cargos correspondientes a jerarquías superiores a las de su grado de revista".

A su vez, se sostuvo que ese examen será "indispensable" para la próxima promoción de grado, mientras que aquellos

integrantes de la fuerza que se encuentren en el escalafón superior y no fueron incluidos por la medida deberán realizar el

curso previsto para su grado.

Read More