Scioli anunció que Zannini será su compañero de fórmula

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, anunció que le ofreció al actual secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, ser su compañero de fórmula porque “siempre buscamos una complementación” lo que “fue conversado con la Presidenta” Cristina Fernández de Kirchner, según contó el mandatario provincial.

En declaraciones a C5N, Scioli detalló que ya le ofreció el cargo al funcionario nacional, a quien calificó como “un dirigente que viene de las bases fundacionales de este proyecto, con una gran trayectoria y militancia en Santa Cruz”.

“Zannini será mi vice”, sentenció el precandidato a presidente por el FpV, quien explicó que “al filo del cierre de listas, es tiempo de definiciones de candidatos y empezamos con las definiciones de la fórmula presidencial”.

Sobre cómo fueron las definiciones para que Zannini fuera el elegido entre un grupo de dirigentes del FpV, Scioli contó: “Ayer me reuní con la Presidenta y charlamos sobre las candidaturas y le propuse que sea Zannini quien me acompañe porque es un gran dirigente y militante de las bases fundacionales”.

"Siempre buscamos una complementación. En mi primera gobernación fue Alberto Balestrini y luego fue Gabriel Mariotto", recordó el gobernador bonaerense.

Scioli resaltó además que “la Presidenta siempre ha tenido la voluntad de trabajar en conjunto”.

La jugada de Scioli acorrala a Florencio Randazzo, que buscaba mostrarse como la alternativa kirchnerista dura en los próximos comicios y ahora queda incómodo, en medio de presiones para que baje a la Provincia de Buenos Aires.

Read More

Genial apertura de Games Of Thrones versión Conurbano

El video fue subido a youtube por Mundobondibot. El corto emula la presentación de Game Of Thrones, donde se ve el territorio de los siete reinos, pero trasladada al escenario de la provincia de Buenos Aires.

En el corazón del peronismo, pueden verse los reunos del conurbano bonaerense en los que se desarrollan los principales movimientos de la política provincial.

Con lujo de detalle puede verse lugares centrales como el estadio Juan Domingo Perón, de Racing Club de Avellaneda, el Único de La Plata, el Congreso de la Provincia, Tigre y todo lo que abarcan los cordones urbanos.

También recrea los emblemas de los principales reinos de la serie, pero trasladados a los espacios en los que hoy se divide el peronismo bonaerense.

Read More

Sanz ahora ve “posible” un acuerdo con Massa

El senador nacional por la UCR y precandidato a presidente de la Nación, Ernesto Sanz, adelantó en declaraciones radiales que existe la posibilidad de un acuerdo con el Frente Renovador, espacio opositor que conduce el ex intendente de Tigre, Sergio Massa, para competir en la Provincia de Buenos Aires. Esto sucede luego de los frustrados intentos por acercarse para unir fuerzas a nivel nacional, pero que contó con la inquebrantable negativa de Mauricio Macri, precandidato presidencial por el PRO y líder de ese espacio político.

“En la Provincia no lo sé, a nivel nacional no. Yo siempre propicié un acuerdo en Provincia. Si no es a gobernador puede ser a nivel de intendentes”, aseguró el mendocino al ser consultado sobre la posibilidad de un acuerdo entre el PRO y Massa y agregó: “Hasta el sábado se pueden dar distintas opciones”, dando a entender que se desarrollan conversaciones en ese aspecto.

Respecto al cierre de las listas a nivel provincial, Sanz puntualizó que “hay discusiones normales de cuando se está a días de cerrar listas. Estamos tratando de hacer listas comunes entre el PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo pero la provincia es muy extensa. Es un frente que se va consolidando día a día. En dónde hay intendentes radicales se respeta eso y van a la reelección, en donde no hay intendentes de ninguna de las tres fuerzas se mira quién tiene más intención de voto y donde no nos ponemos de acuerdo para eso están las PASO”.

Para finalizar, Sanz se volvió a referir a la posibilidad de acordar con el massismo: "el miércoles pasado se cerró la posibilidad de una alianza pero puede haber integración de candidatos", concluyó.

Read More

El FpV volvió a respaldar la reforma de la ley de jury

La titular del bloque del FpV-PJ del Senado bonaerense, Cristina Fioramonti, repudió las declaraciones realizadas a través de un comunicado por el Colegio de Magistrados desde donde se criticó el proyecto de ley que modifica la ley de jury y propone crea la figura de un Procurador Permanente de Jury de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios.

Según Fioramonti, autora de la propuesta legislativa, el comunicado difundido por la institución es “un insulto para la sociedad” y señaló que “este grupo de jueces que no dan nombre ni apellido, al parecer, se están oponiendo a  que los organismos creados por la Constitución para ejercer control sobre su idoneidad, cumplan su función de manera correcta”.

La iniciativa en debate propone crear el puesto de Procurador Permanente del Jurado de Enjuiciamiento quien, según se explica, tendrá a su cargo velar por el cumplimiento del impulso procesal en las actuaciones y representar subsidiariamente a las personas físicas o jurídicas que efectuaran denuncia sin patrocinio letrado ante la Comisión Bicameral.

“Lo que se pretende es crear una figura que impulse el procedimiento para que jueces denunciados como Piombo y Sal Llargues, no tengan una cobertura corporativa que burle la investigación”, sostuvo la senadora provincial.

Fioramonti agregó que “es lamentable leer este tipo de manifestaciones pero sabemos que, afortunadamente, sólo representan a un puñado de jueces arraigados en prácticas corporativistas que se siente amenazado por cualquier acción que proponga ampliar la democratización del Poder Judicial”.

En tanto, para finalizar, instó a la Asociación de Magistrados a “releer el proyecto, ya que parece que desconocen la letra del mismo, hacen referencia a que no se establecen requisitos para su nombramiento, cuando esto está especificado en el artículo 3° de la iniciativa”.

Read More

Los adversarios de su adversario son aliados de Domínguez

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Julián Domínguez sostuvo el sábado pasado que “Buenos Aires crece con las universidades como promotoras del desarrollo o retrocede con las políticas de ajuste de la oposición”, al encabezar un encuentro que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui).

Domínguez estuvo acompañado por el intendente de Quilmes, Francisco Barba Gutiérrez, y por rectores y decanos de universidades nacionales, académicos y diputados nacionales.

Así, Domínguez aprovechó la histórica enemistad entre el Barba Gutiérrez y el quilmeño jefe de Gabinete Aníbal Fernández, a su vez precandidato a gobernador del FpV.

Frente al alto nivel de conocimiento que ostenta Aníbal, Domínguez se aferra al aval de un grupo de intendentes, universitarios y sindicalistas, además de su ya mítica afinidad con el papa Francisco y el embajador en el Vaticano Eduardo Valdés.

“No es casualidad que estemos debatiendo y construyendo con las universidades. Venimos a decirles que las necesitamos para que la provincia sea la expresión del sueño que forjaron Néstor y Cristina, y que con el aporte de los profesionales formados en ellas vamos a construir el futuro”, dijo Domínguez.

Por su parte, el intendente Gutiérrez ratificó que va a “acompañar la candidatura de Julián a gobernador de la provincia”, y valoró la realización de “encuentros como este que sirven para elaborar y planificar políticas públicas con los actores sociales, que vienen a incorporar las demandas de cada región”.

Gutiérrez busca su reelección en Quilmes, pero no la tendrá nada fácil, en un distrito en el que la alternancia dirigencial es la norma.

Participaron los rectores Mario Lozano (UNQui), Gabriela Diker (Universidad Nacional de General Sarmiento), Daniel Martínez (Universidad Nacional de La Matanza), Carlos Ruta (Universidad Nacional de San Martín), Adrián Cannellotto (Universidad Pedagógica), Ernesto Villanueva (Universidad Nacional Arturo Jauretche); y Jaime Perczyk, secretario de Educación de la Nación y rector normalizador de la Universidad Nacional de Hurlingham.

También estuvieron presentes Alejandra Wagner, decana de la Facultad de Trabajo Social de La Plata; Marcos Actis, decano de Ingeniería de La Plata; Alexander Roig, decano del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM; Patricia Jorge, decana de la Universidad de Moreno; y Jorge Collia, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Morón.

Asistieron además los diputados nacionales Carlos Kunkel, Adriana Puiggrós, Mario Oporto, Roberto Felletti, Remo Carlotto, Carlos Raimundi, Juan Carlos Díaz Roig, Graciela Giannettasio y Marcia Ortíz; la diputada provincial Alejandra Martínez; Abel Furlán, de la UOM; el economista Agustín D’Attelis; el titular del Renatea, Guillermo Martini; y la directora del Senasa, Ana Guillén.

Read More

Otorgan créditos para viviendas

Los suma total del crédito asciende a tres millones de pesos y los beneficiarios son 150 familias que podrán adquirir materiales de construcción o refaccionar sus viviendas.

Se trata de familias que pertenecen a ONGs de La Plata, Quilmes, Berisso, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Punta Indio, Florencio Varela y La Matanza que recibieron la ayuda en el marco de los beneficios que otorga la Ley de Acceso Justo al Hábitat.

La entrega de los fondos fue otorgada en un acto que encabezó en La Plata el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía quien aseguró que “tenemos que defender el derecho de vivir mejor, vivir en paz, tendiendo una mano al que más necesita””.

Los microcréditos tienen como destino la compra de materiales de construcción, mano de obra, artefactos, refacciones, terminación y/o mejora de vivienda familiar; acceso a servicios de infraestructura básica domiciliaria e intra-domiciliaria, entre otras.

En tanto, el subsecretario de Urbanismo Tierra y Vivienda, Fabián Stachiotti explicó que “con la aparición de la Ley de Hábitat, hemos logrado interferir en los núcleos más vulnerables de nuestra sociedad”.

Read More

Acentúan labor municipal contra la violencia de género

El ciclo tuvo su réplica hoy en el distrito de Moreno, donde, en un encuentro, participaron más de 300 mujeres, en una jornada de formación e intercambio sobre “Mujeres, Género e Igualdad”, organizada por el Consejo Provincial de las Mujeres.

La subsecretaria de Políticas de Gobierno, Jorgelina Bertoni, explicó durante el encuentro que “en Moreno se viene trabajando mucho sobre género en los barrios y nosotros desde la Provincia venimos a realizar un intercambio de experiencias y a presentarles la campaña contra la violencia #EsAmor?,  que forma parte del Plan Integral 'Mujeres por la Paz – Maltrato Cero'".

Además, afirmó que “la gestión pública tiene la responsabilidad de dejar cambios y un camino trazado contra la violencia” y agregó que “el que venga debe asumir el compromiso de seguir construyendo sobre lo realizado para continuar dando la batalla política, social y cultural contra la violencia de género”.

La campaña de difusión y concientización #EsAmor? desde hace cinco meses recorre los municipios de Buenos Aires y busca "cuestionar los estereotipos y los mitos del amor romántico para pensar relaciones de igualdad y respeto mutuo y así evitar noviazgos violentos, relaciones de dependencia y situaciones extremas como los femicidios”.

Read More

Promueven encuentros sobre Políticas de DDHH

Más de 12.000 jóvenes bonaerenses participaron, desde ayer, y hasta el 11 de agosto próximo, de encuentros regionales para intercambiar experiencias y debatir sobre políticas de derechos humanos, informó hoy la Comisión Provincial por la Memoria.

Bajo el lema “trabajar con la memoria para pensar el presente: los desafíos por la igualdad”, los jóvenes trabajarán y debatirán sobre los 970 proyectos presentados por escuelas y organizaciones sociales, políticas, y de derechos humanos.

El programa “Jóvenes y Memoria, recordamos para el futuro” fue creado en el año 2002 por la Comisión y su objetivo central es reconocer el derecho a la memoria en las nuevas generaciones y promover el sentido crítico del pasado, como parte del proceso de construcción de su propia identidad y de la profundización de la democracia.

La directora del Programa, María Elena Saraví explicó que como cada año “la diversidad de jóvenes que participan del programa permite reconocer las problemáticas y las demandas que dan cuenta de una nueva agenda de derechos humanos, que es la que resulta significativa para las nuevas generaciones”.

Para ello, durante todo el año, los estudiantes de escuelas secundarias y miembros de las organizaciones sociales territoriales trabajan en un proyecto de investigación que, desde la vinculación de las políticas de memoria con el presente, busca discutir las situaciones de desigualdad y vulneración de derechos humanos.

Según se informó, en esta oportunidad los proyectos contemplan desde investigaciones que recuperan las memorias del terrorismo de Estado hasta temas vinculados con la violencia institucional, las desigualdades socioeconómicas y la participación política y cultural de los jóvenes hoy.

Luego de los encuentros regionales, los jóvenes se preparan para el cierre del programa que se realiza en Chapadmalal, en Mar del Plata, donde expondrán el resultado de sus proyectos de investigación.

Read More