El Frente de Izquierda tendrá PASO
La coalición de Izquierda enmarcada en el Frente de Izquierda y de los trabajadores (FIT) no llegó a un acuerdo para conformar listas de unidad frente a los comicios que se avecinan y los principales protagonistas de esta alianza competirán en las PASO para resolver las canidaturas.
A nivel presidencial el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) competirá con la fórmula Nicolás del Caño-Myriam Bregman, mientras que el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS) lo harán con Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano.
En la Provincia de Buenos Aires las precandidaturas del FIT serán las del diputado Christian Castillo y el delegado de Kraft Javier "Poke" Hermosilla por el PTS, mientras que Néstor Pitrola y Rubén "Pollo" Sobrero lo harán por PO-IS.
También llevarán listas separadas en las distintas secciones electorales, por lo que habrá que optar por listas completas absolutamente distintas.
Es la primera experiencia de una PASO en el FIT que hasta el momento había podido resolver sus candidaturas sin tener que confrontar en las urnas.