Más “pureza” y porteñismo PRO provincial: Niembro primer diputado

Momentos de definiciones. Mauricio Macri eligió finalmente a Gabriela Michetti para que lo acompañe en la fórmula presidencial. Como cabeza de diputados en la provincia de Buenos Aires, optó por una figura popular, Fernando Niembro, que viene trabajando por la candidatura presidencial de Mauricio desde hace años.

En definitiva, se confirma la línea del supuesto purismo PRO, con eje territorial en la Capital y sin casi guiños para el PJ o figuras extrapartidarias. Aunque en el caso del comentarista deportivo, se trata de privilegiar su llegada al mundo popular por la masividad televisiva del fútbol. Recordemos que el propio Mauricio Macri se catapultó a la política desde la presidencia de Boca, además de la fortuna de su padre.

Detrás de Niembro asoman como posibles postulantes macristas Emilio Monzó –ministro de Gobierno y operador político- y Eduardo Amadeo, Gerónimo Venegas por el partido FE –integrante del frente- y los radicales quedan con el cuarto, séptimo y decimoprimer lugar para Miguel Bazze –actual diputado, hombre de Ricardo Alfonsín-, Alejandro Echegaray –de Federico Storani- y Maximiliano Abad, de Sanz. La Coalición Cívica iría con lista propia, encabezada por Marcela Campagnoli, hermana del fiscal.

Con una vastísima experiencia en medios, Niembro es conocido por usar su influencia para promocionar jugadores y acumula sospechas sobre negocios no del todo explícitos en el vasto negocio del fútbol. También suele señalar a los políticos de su agrado, aunque el contrato de promoción nunca es del todo claro, que se hacen ver desde la gradas de los estadios. Como Secretario de Medios del presidente Carlos Menem, le tocó el trago amargo de anunciar los indultos a los jefes militares de la última dictadura militar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp