Noelia Quindimil se fue del Frente Renovador

La concejala y exprecandidata a intendenta de Lanús, Noelia Quindimil, se fue del Frente Renovador. Su decisión surgió a raíz de que la Mesa Provincial del espacio que conduce Sergio Massa resolvió que Nicolás Russo será el único candidato.

"Tomé la decisión de dejar el Frente Renovador", anunció la sobrina-nieta de Manolo Quindimil, y explicó que se debió a "la decisión que hubo en la Mesa Provincial para que haya lista única en Lanús", contó este miércoles a la mañana a la FM Espacio.

Armadores locales le contaron a PRIMEREANDO que a cambio de su baja a Quindimil le habían ofrecido ir en la lista de diputados nacionales. Sin embargo, la concejala rechazó la oferta que contaba tanto con el aval del senador provincial José Luis Pallares -quien apoyaba su campaña en el distrito- como del precandidato de Pilar y presidente del bloque de senadores, Jorge D'Onofrio.

En ese sentido, Quindimil aclaró estar "agradecida" con Palleres y recalcó que su salida se debió a que no le permitieron competir en las PASO.

Quindimil, que todavía tiene dos años más en cargo, conformará un bloque propio en el Concejo Deliberante de Lanús. Según sus palabras, la salida será también acompañada por el concejal Alberto Torres. Aunque la resolución final de estos movimientos estarán atados a los resultados de los comicios de octubre.

El FR también bajó a Gabriel Di Masi, hombre que se precandidateó a última hora de la mano del sorpresivo retorno de Jesús Cariglino. Pero la Junta del partido le impugnó la lista.

De este modo, el massismo se juega un pleno con Nicolás Russo, quien era que el tenía las mejores mediciones. La intención es mostrar unidad detrás del candidato, pero la salida de Quindimil evidencia una situación tensa tras bambalinas.

Asimismo, Russo tiene un panorama complicado por delante. El Frente para la Victoria cerró filas detrás de Julián Álvarez y mandó al intendente Díaz Pérez a la lista de senadores provinciales. Por lo que el Secretario de Justicia y dirigente de La Cámpora se perfila como el hombre más fuerte para los comicios. Por su parte, el PRO con Néstor Grindetti también promete ser un hueso duro de roer. En agosto se sabrá si la decisión del tigrense fue acertada. Por lo pronto, le costó una nueva fuga.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp