Scioli destacó la renovación de la Bonaerense

"Quiero una policía local con autoridad, no autoritaria, que tenga una fuerte apego a la ley y respeto a los derechos humanos", afirmó el mandatario bonaerense, quién resaltó que la creación de esta fuerza surgió como consecuencia de la propuesta que le acercó el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, "a partir la experiencia exitosa que tuvo en Ezeiza" cuando fue intendente de esa comuna.

Scioli, en el acto que se realizó en el Club Cultural Social y Deportivo Guernica, estuvo acompañado por el titular de la cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el intendente de La Matanza y precandidato a vice gobernador, Fernando Espinoza; el ministro de seguridad, Alejandro Granados, y la intendenta Carina Biroulet, entre otros.

Durante su alocución, el gobernador recordó que durante el verano "la presencia policial fue más cercana" a los turistas que poblaron la costa atlántica, "acción que se realizó sin descuidar el cuidado del conurbano ni las principales ciudades bonaerenses".

"Estamos llevando adelante una inversión histórica, nos hicimos eco de esta preocupación de los vecinos y pusimos en marcha estas policías locales", enfatizó Scioli, tras lo cual manifestó que estas policías de prevención "están familiarizadas con el territorio" en el que trabajan ya que "conocen a los vecinos y las necesidad de los barrios".

Luego destacó los primeros resultados beneficiosos para la comunidad que se están dando con la creación de las policías locales, precisó que ya son 4.000 los efectivos que "forman parte de los 15.000 que finalmente egresarán" y remarcó que "ya son 54 los municipios" bonaerenses adheridos.

Tras elogiar la capacidad del secretario Berni, de quien dijo que "es un hombre de acción", Scioli también mencionó a Domínguez y Espinoza, porque comparten con él "la misma visión" y "están dispuestos a tomar la posta" en la provincia de Buenos Aires.

Scioli, por último, dirigiéndose a los egresados, les pidió "un fuerte compromiso de lucha" y les requirió que "desplieguen todo ese compromiso y responsabilidad que ahora asumen ante la sociedad que les ha confiado un arma y uniforme para que cuiden a los ciudadanos".

Read More

El precandidato sciolista de Morón suma un PROperonista

La pelea por la jefatura comunal en Morón suma un nuevo capítulo. Ya cerradas las listas, los distintos precandidatos procuran acaparar adhesiones de cara a las PASO del 9 de agosto. En el Frente para la Victoria, el favorito es el oficialista local Hernán Sabatella, hermano del ex intendente y actual precandidato a vice gobernador, pero el sciolismo está apostando fuerte a Pablo Navarro, que ahora sumó el apoyo del “macriperonismo”.

Además, la interna entre peronistas y sabatellistas va aumentando de temperatura, sobre todo luego de que el pasado miércoles Julián Domínguez dijera que Martín Sabatella representa el “voto no positivo”, dibujando una eventual traición de alguien ajeno al peronismo, en alusión al fatídico voto de Julio Cobos.

En ese marco, el postulante de Daniel Scioli en Morón, Pablo Navarro, intenta sumar fuerzas a su espacio con el fin de fortalecer su precandidatura y disputarle a Sabbatella la intendencia del distrito. Así es que ayer mantuvo una reunión con Marcelo Chumbita, hombre ligado al PRO peronista de esa jurisdicción, y en la cual sellaron su apoyo.

Tras el encuentro, en el que también participó el candidato a concejal José María Duhalde, Chumbita se mostró satisfecho con el acuerdo y declaró que "nos sumamos detrás de la candidatura de Pablo Navarro para ser parte de este resurgimiento del peronismo en Morón. Navarro es quien mejor representa al peronismo en el distrito y es quien le va a devolver la esperanza al justicialismo".

Además, el dirigente del PRO peronista destacó que "Navarro es una opción competitiva contra Sabbatella en la disputa del FVP. Navarro combina gestión y militancia".

Por su parte, Navarro saludó la incorporación del dirigente local: "Le damos la bienvenida al negro Chumbita, que es un gran compañero peronista. Un trabajador que se suma a este espacio y lo fortalece", aseguró.

Read More

Florencio Varela: 18 listas para competir en las PASO

De cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que dirimirá, en agosto, quien será el candidato definitivo de cada fuerza política para las elecciones generales de octubre de este año, Florencio Varela, con 277.472 electoreas habilitados para sufragar, presenta la particularidad de ser una de las comunas con mayor oferta electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Competirán, en total, 18 listas, confirmadas por la Junta electoral provincial, que definirán la disputa interna de once fuerzas políticas. PRIMEREANDO realiza un repaso, espacio por espacio, antes de las elecciones de agosto, para que los electores cuenten con información de la oferta de candidatos que el espacio político que

más lo representa tendrá en las PASO.

Claro que la competencia interna del Frente para la Victoria será la que neutralice las miradas de todos, puesto que entre las cuatro propuestas políticas que intentarán capitalizar el voto kirchnerista en las elecciones definitivas de octubre, se encuentra la del actual Intendente Julio Pereyra, que irá por su sexta reelección en las elecciones generales.

El actual intendente llevará como candidatos al Concejo Deliberante a Guillermo Watson, Alberto Suárez y Alicia Tobio en los primeros lugares y es, claro, la lista de la que, al menos en la previa, se espera una performance más alta, puesto representa al peronismo local y es la lista del actual Jefe comunal.

Entre sus adversarios, sin embargo, se encontrará el hombre de Nuevo Encuentro en el distrito, Héctor Salatino, por la lista 8, con quien Pereyra tiene una fuerte confrontación política desde hace años, con funcionarios del Intendente, como su vice, que han apoyado explícitamente al sabbatellista.

La pelea entre ambos se enmarca en el pedido que Pereyra, como otros varios Jefes comunales de la Provincia, han venido haciendo a la Presidenta de la Nación, para bajar las listas de Nuevo Encuentro, que amenazan la continuidad de sus proyectos al frente de la Intendencia. Desde el partido de Sabbatella confían en arrebatarle,

en agosto, la representación del electorado kirchnerista en el distrito, al Intendente.

Las otras propuestas de la interna K serán la lista Celeste y Blanca 6, que lleva a Felipe Merep para Jefe Comunal y a Carlos Molina para el Deliberante; y la lista 10 a Ricardo Lencina y a Humberto Aguirre.

La fuerza política que no tendrá interna es el Frente Renovador. Allí la única propuesta para las PASO proviene del aporte que el gremialista Luis Barrionuevo y la diputada nacional Graciela Camaño, hacen al partido de Sergio Massa. Es que el mono-postulante es un hombre fuerte del sindicato de Gastronómicos, presidente del club Argentino de Quilmes y actual concejal del distrito, Daniel Zisuela, que irá como candidato a Intendente y que llevará a Diego Giménez como primer concejal.

Otra de los espacios políticos que presentará propuestas en Florencio Varela, una de las 17 que presenta en toda la Provincia de Buenos Aires, es el espacio que lidera Adolfo Rodríguez Saá junto al piquetero del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells. El MIJD llevará a Daniel Losse a la Intendencia y a Rogelio Duette al Concejo y Unidad Peronista tendrá como candidatos a José Berg y a Raúl Montero.

El Frente Popular, por su parte, espacio que a nivel nacional lleva a Víctor De Gennaro tendrá en el distrito a Ricardo Goyeneche compitiendo por la ciudad y a Juan Marcelo Cabrera para ingresar al Concejo Deliberante.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) presentará por el Partido Obrero e Izquierda Socialista a Roberto Gellert y a Ernesto Godoy al Concejo, mientras que el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), llevará como candidatos a Héctor Santa Cruz y Analía Poruelo.

Cambiemos, la alianza electoral entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, competirá en las PASO con dos listas. Por el PRO irá Dardo Ottonello como candidato a Intendente y lo acompañará Horacio Corimayo a concejal. Mientras que la Coalición Cívica tendrá a Dardo Campostrini y a Silvia Ponce.

El Frente Progresista, que lidera Margarita Stolbizer a nivel nacional, también tendrá interna. El GEN lleva a Luis Estupiñán para la Intendencia y a Fernanda Rosselli como concejal mientras que Libres del Sur tendrá en su lista a Jorge Denis y a Jorge Arellano.

El Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS) liderado por Alejandro Bodart y Vilma Ripoll, a nivel nacional, tendrá en la ciudad a su candidato, Héctor Varela, acompañado de Cristina del Valle Gutiérrez.

Y Nuevo MAS llevará a Mariana Rosales como candidata a Intendenta y Manuel Díaz como concejal.

Por último, el Partido Popular competirá con postulantes a la legislación provincial de la Tercera sección electoral con legisladores, y en Florencio Varela llevará a Andrés Blanco a Jefe Comunal y a Claudio Ortiz como edil.

De igual manera, el Partido Todos Por Buenos Aires tendrá en su nómina a Omar Colombi y a César Ovejero.

Read More

Zuccaro reunió a los Barones por su reelección

En las instalaciones del Club Atlético Peñarol, Humberto Zúccaro presentó su lista de candidatos a concejales y consejores escolares con la que competirá en la interna del Frente Para la Victoria (FpV) en Pilar en las primarias del próximo 9 de agosto.

En lo que fue una demostración de poder y de influencia, el jefe comunal reunió importantes referentes de la Primera y la Tercera Sección Electoral.

Entre ellos quienes se acercaron a apoyar a Zúccaro, hasta hace unas semanas en el massismo, fueron cuatro intendentes, tres de los cuales también buscarán sus respectivas reelecciones -Alejandro Granados en Ezeiza, Martín Insaurralde en Lomas de Zamora y Raúl Othacehé en Merlo- y el restante –Fernando Espinoza- precandidato a vicegobernador en fórmula con Julián Domiguez.

También estuvieron el presidente del Concejo Deliberante de Escobar Elio Miranda, los asesores del Ministerio de Planificación de la Nación, Nicolás Dilnaxi y Lucas Olazagasti.

En el acto, Zúccaro expresó sus ansias por conseguir el cuarto mandato en el municipio e hizo un repaso de sus doce años de gestión.

Espinosa que compartió el uso de la palabra con el jefe comunal, aprovechó para llevarse el respaldo político a la fórmula Domínguez-Espinosa y aseguró que "nuestro hombre en Pilar se llama Humberto Zúccaro".

El intendente aseguró que “en la vida hay que ser agradecido y tener memoria. Cuando empezamos con nuestra gestión, en el 2003, la situación del país era alarmante. Fábricas cerradas, padres de familia sin trabajo, tristeza y desolación. Hoy, 2015, fuimos testigos de una profunda movilidad ascendente que tuvo como principal objetivo la inclusión social. Fue gracias a que un hombre nos cambió la vida: Néstor Kirchner y luego Cristina Fernández quien continuó con este modelo que permitió sumar fuentes de trabajo, acceso a la salud y a la educación, integración; en definitiva, una mejorar calidad de vida para todos”.

La lista de concejales está integrada por Federico de Achával, Nicolás Darget, Inés Ricci, Nicolás Tabarez, Juan Pablo Trovatelli, Romina Nogues, Oscar Larramendi, Patricio Cristino, María de los Ángeles Vallejos, Juan Carlos Berretta, Julio Escurra y Elsa Miño.

Zúccaro dirimirá la interna del FpV con el postulante José Molina, precandidato cercano al sciolismo que ya estaba en el espacio cuando el Intendente era parte del armado del Frente Renovador.

Read More

Un alfonsinista en la lista de West

La incorporación del radical Martín Arrizabalága en la lista a concejales del actual intendente de Moreno no fue una sorpresa, dado que meses atrás Leopoldo Moreau, líder del Movimiento Nacional Alfonsinista, al cual pertenece Arrizabalága compartió panel con West en el debate “Corporaciones o Democracia” en la Universidad Nacional de Moreno.

West explicó los motivos de su incorporación en declaraciones La Radio Pública de Moreno: “Lo necesitamos a Martín, fue concejal, es abogado, es muy importante que nos acompañe y no puede sorprender si nos vieron hace muy poco tiempo con Leopoldo en una charla en la UNM. El radicalismo nacional entró en un desconcierto total y termina traicionando sus banderas históricas, aliándose con la derecha, en cambio el Movimiento Alfonsinista se plantó frente a eso y fue creciendo en su estrategia junto al Frente para la Victoria. No es de extrañar que un alfonsinista esté con nosotros en esta conformación”.

El propio Arrizabalága, por su parte, dio cuenta de su adhesión al kirchnerismo en estos términos: “A lo largo de estos años comenzamos a llevar un discurso diferente al de la conducción partidaria del radicalismo, que termina con la decisión en 2014, cuando era ya insostenible, decidimos armar el Movimiento Nacional Alfonsinista y comenzar el camino para tender un puente con el oficialismo, tanto en la Nación como en Moreno. Aquí encontramos esas condiciones y charlamos de armar listas conjuntas, de tener un proyecto hacia futuro, juntos y abrazados, con lo que nosotros entendemos que es el campo popular que a partir de ahora se encuentra todo junto detrás de la candidatura nacional de Daniel Scioli y en Moreno acompañando a Mariano West”.

Profundizando en el quiebre partidario interno, amplio: “En el 2011 comienza nuestra ruptura más profunda con el partido radical, y empezamos a decir que no había que hacer anti kirchnerismo, que había políticas de este gobierno que había que bancar y las bancamos: la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el proceso de renacionalización de las empresas, volver al sistema de reparto, el derecho de la Asignación Universal”.

Como sexto en la lista, el joven abogado tiene altas probabilidades de ingresar al Concejo. “Voy a ejercer mi concejalía de la misma manera que ejercí siempre en los lugares que me tocó hacerlo: desde una sensibilidad social y un sentir radical, porque me siento radical y voy a seguir siendo radical", afirmó.

Read More

Anibal trató de gambetear la polémica con Espinoza

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, evitó este viernes entrar en polémicas con Fernando Espinoza, integrante de la fórmula a la que enfrenta en la provincia de Buenos Aires, quien había definido al binomio que integra con Julián Domínguez como "la verdadera" opción "peronista y kirchnerista".

"Nada", respondió Fernández, al ser consultado sobre qué le respondía al intedente de La Matanza, quien había cuestionado el hecho de que su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, no provenga del peronismo.

De esa forma, durante el habitual encuentro con la prensa que mantiene en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros evitó entrar en polémicas con sus competidores.

Espinoza había afirmado: "Con Julián (Domínguez) conformamos la auténtica fórmula peronista, mientras que del otro lado hay sólo un candidato porque el otro no es peronista".

Por otra parte, este viernes, el precandidato a vicegobernador de Domínguez aseguró que la fórmula que integra cuenta con el apoyo del "90 por ciento" de los intendentes de la Provincia.

"Día a día seguimos recibiendo el apoyo, a través de los llamados telefónicos y de reuniones, de distintos intendentes", manifestó Espinoza.

En declaraciones a FM Milenium, el intendente de la Matanza sostuvo:"prácticamente el 90 por ciento de los intendentes que pertenecen al Frente para la Victoria en la provincia de Buenos

Aires nos han dado a Julián Domínguez y a mí el apoyo para ser candidatos a gobernador y vice".

Read More

Anibal y Sabbatella divididos por la interna de Varela

Ya empiezan a tomar color las PASO del Frente para la Victoria y comienzan a vivirse episodios de lo más soprendentes. Es que hasta los núcleos que parecen más cerrados presentan ribetes inesperados.

Ayer estuvo de visita en Florencio Varela Anibal Fernandez. El precandidato a gobernador estuvo en una actividad con el jefe comunal local, Julio Pereyra, que buscará un nuevo período al frente del distrito y le aseguró que le daba su "apoyo incondicional" en esa cruzada.

Es que Anibal sabe que necesita remontar la situación de desventaja que le produce el hecho de que un número importante de intendentes jueguen abiertamente con la dupla Julián Dominguez y Fernando Espinoza, por lo que apuesta a llevarse todos los respaldos que estén a la mano.

Pero resulta que Pereyra resolvió mantener distancia. El alcalde dijo que no tomará partido en la interna y que hará campaña por ambos binomios de forma indistinta.

Quizás en la cabeza del jefe comunal esté jugando un hecho que lo inquieta. El compañero de fórmula de Anibal Fernandes es Martín Sabbatella, líder de Nuevo Encuentro, la fuerza que busca destronarlo y a la que deberá enfrentar en las PASO.

Nuevo Encuentro en Florencio Varela tiene un armado importante y es una de las apuestas para estos comicios. Los sabbatellistas llevarán a Héctor Salatino como precandidato a intendente y buscarán romper con la hegemonía de Pereyra.

Por lo tanto el binomio Fernandez – Sabbatella apoyará a candidatos distintos en Varela de cara a las PASO y muestran el primer gesto heterogéneo de los postulantes que tanto inquieta a los armadores pejotistas.

Read More

“Macri parece un arbolito que solo grita cambio, cambio”

El senador provincial del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, volvió a denunciar un supuesto pacto entre el Frente para la Victoria (FpV) y el PRO “para sacar a Sergio Massa de la cancha”.

Galmarini en declaraciones al programa Operativo Retorno, sostuvo: “Hubo un pacto entre Cristina Fernández y Mauricio Macri para que Sergio Massa quede afuera de esta elección, pero igual vamos a ganar porque estamos sólidos en la Provincia y en la zona norte del país”.

Para el cuñado de Massa, esa táctica entre ambos se hizo evidente “cuando Macri se negó a participar de una gran primaria ampliada con todos los espacios opositores, cumplió con el pacto hecho con el FpV para sacar a Sergio de la cancha”.

“La verdad es que el PRO no tiene ninguna propuesta y Macri parece un `arbolito´ que se pasa gritando `cambio, cambio´”, senteció Galmarini, claramente molesto con los amarillos.

“En el Frente Renovador, los que nos quedamos estamos por un proyecto en serio y no por un eslogan como maneja su campaña Macri”, agregó.

De todos modos, el hombre de San Isidro se mostró confiado en que el Frente Renovador va a ganar: “Estamos fuertes en la Provincia de Buenos Aires y en la zona del país vamos a demostrar que nos apoyan”.

Read More

Clausuran desarmaderos y locales de venta de autopartes

Además, el personal policial realizó el secuestro de un vehículo encontrado en uno de los locales inspeccionados, ya que la numeración del motor había sido destruida, por lo cual el responsable del establecimiento fue aprehendido.

El operativo de control se realizó en forma conjunta entre la Agencia de Recaudación, que conduce Iván Budassi, y la Secretaría de Seguridad del municipio de General Pueyrredón, a cargo de Rodolfo "Manino" Iriart, y contó con el apoyo de agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Budassi explicó que “este trabajo en equipo que realiza la Provincia con el Municipio nos permite combatir infracciones fiscales, pero también detectar depósitos clandestinos o mercadería de origen irregular que puede estar circulando en el rubro”.

Las infracciones detectadas por ARBA tenían que ver, en su mayoría, con que los responsables de estos establecimientos nunca se habían inscripto como contribuyentes de Ingresos Brutos, o bien no emitían ticket ni factura con la intención de subdeclarar ventas y evadir impuestos.

"A la hora de planificar el operativo utilizamos las herramientas tecnológicas que tenemos en ARBA, que nos posibilitan cruzar datos y localizar con información satelital dónde funcionan los establecimientos de autopartes. No sólo realizamos un control fiscal, también contribuimos a prevenir el delito y mejorar la seguridad ciudadana, como nos pide el gobernador Daniel Scioli”, dijo.

En tanto, Iriart afirmó que “estos procedimientos se hacen en línea con la ordenanza municipal sancionada hace pocos días, que obliga a los comerciantes a estar inscriptos en un registro y a llevar un libro especial rubricado y foliado en el cual debe constar el origen y antecedente de todo bien que se adquiera de terceros. Este tipo de operaciones requiere del tercero vendedor la fotocopia del DNI, que tiene que ser archivada a disposición de la autoridad de control”.

El funcionario municipal también hizo hincapié en que “los operativos en conjunto con ARBA tienen que ver con el pedido que nos hacen tanto el gobernador Scioli como el intendente Pulti, de actuar en forma coordinada entre los distintos organismos de Provincia y Municipio”.

Las acciones permitieron fiscalizar a un total de 120 establecimientos dedicados a la comercialización de autopartes en territorio marplatense.

Además de los locales clausurados, otros 27 negocios del rubro recibieron intimaciones de ARBA por diferentes infracciones tributarias.

Para llevar a cabo los controles se utilizó la plataforma de cartografía digital que ARBA comparte con el Ministerio de Seguridad, los municipios y la Policía.

Esa herramienta tecnológica combina imágenes satelitales con datos georreferenciados de cada localidad, lo cual permite planificar tanto tareas de fiscalización tributaria como acciones de prevención del delito, además de agilizar los tiempos de respuesta del Estado ante situaciones de emergencia.

Read More

Ivoskus trató de títere y traidor a Katopodis

El candidato a diputado nacional de Cambiemos, Daniel Ivoskus, disparó con todo contra el actual intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. Lo trató de “traidor” por haber abandonado el Frente Renovador, espacio que conduce su amigo el candidato a Presidente Sergio Massa y de títere.

Ivoskus en declaraciones al  programa Operativo Retorno afirmó: “El intendente, el día del amigo, lo único que va a poder celebrar es la traición a Massa, porque va a estar muy solo. No se traiciona a un amigo como él lo hizo”.

“Cuando Katopodis era kirchnerista, el Municipio era gobernado desde La Rosada, después se pasó con Massa, y fue gobernado desde Tigre y ahora gobierna La Cámpora –objetó-. Nunca tuvo autonomía”.

Además sostuvo que en los últimos dos años “la base electoral de Katopodis fue anti K, y furioso, porque llegó a decir que los K tenían que ir presos y que la corrupción mató gente. Qué ahora explique por qué está en el Frente para la Victoria”.

Ivoskus resaltó el acuerdo con Mauricio Macri en San Martín que lleva como candidato a intendente a su padre, el ex jefe comunal Ricardo Ivoskus, y al respecto remarcó: “Queremos volver a tener un municipio moderno, ordenado, seguro y limpio”.

“La gente no es ingenua y sabe que Katopodis está desesperado porque va a perder las elecciones”, agregó el actual concejal de Cambiemos.

Read More