Espinoza definió su propuesta como peronista y kirchnerista

“Somos, junto a Julián, la formula peronista y kirchnerista que representa al Conurbano industrial y al Interior agrícola de la Provincia”, señaló el jefe comunal de La Matanza durante un acto que se llevó a cabo en Florencio Varela.

Espinoza formuló estas declaraciones durante la inauguración de una Unidad de Pronta Atención que encabezó el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Asimismo, el presidente del PJ bonaerense destacó la trayectoria de Domínguez como dirigente político y “la solidez de la fórmula” que ambos integran.

“Julián (Domínguez) es uno de los más valiosos dirigentes que tenemos en el peronismo, juntos militamos desde hace 30 años. Juntos conformamos la auténtica fórmula peronista, mientras que del otro lado hay sólo un candidato porque el otro no es peronista”.

El precandidato remarcó que “son muchos los intendentes que acompañan esta fórmula y que brindan su apoyo” y aseguró que con Domínguez trabajarán “codo a codo” junto a los jefes comunales.

“Es con los intendentes, que nos brindan su apoyo, con quienes vamos a a trabajar para solucionar los problemas de los bonaerenses.  Seremos los coordinadores del trabajo que ellos lleven a cabo en sus distritos”, enfatizó.

Read More

La Cámpora va por un núcleo parlamentario propio y mayor peso territorial

Envalentonada tras haber conseguido la intendencia de Ushuahia para uno de los propios, La Cámpora pretende consolidar un bloque parlamentario propio y multiplicar su incipiente peso territorial, incluso ganando algunas intendencias bonaerenses.

Sin heridos internos ante un cierre de listas más que generoso hacia todos sus generales, el jefe de La Cámpora seguirá siendo Máximo Kirchner, quien incluso se verá obligado a levantar el perfil por su candidatura a diputado nacional por Santa Cruz.

De hecho, ayer por la noche Máximo estuvo junto a Scioli y Carlos Zannini en la inauguración del café literario "Ateneo Néstor Kirchner (NK)" de Río Gallegos.

“Que se bajara Florencio Randazzo hizo lugar para todos y nos evitó tensiones”, revela un funcionario de la "orga" presidencial. La Cámpora funciona en los hechos como el partido de Cristina, y por lo tanto está obligada a no tomar partido entre los precandidatos a la gobernación bonaerense, Julián Domínguez y Aníbal Fernández.

Algo resignada a que Scioli sea el único candidato kirchnerista para la sucesión presidencial, La Cámpora ahora se concentra en el juego propio. Apunta a consolidar su capital político, frente al aparato estatal que manejará el próximo presidente. Así se prepara para dos posibles escenarios: uno de fricciones con Scioli o uno de confrontación directa con Mauricio Macri.

Sin embargo, el camporismo por ahora no avizora clima de tensiones con Scioli: ni la campaña, ni el cristinismo de Scioli (con reconciliación seisieteocheana incluida) preanuncian fantasmas de pelea con el gobernador. Por otro lado, muchos de sus dirigentes empiezan a ver genuinamente a Scioli con otros ojos.

Con Axel Kicillof, Wado de Pedro y Máximo Kirchner como candidatos más visibles, la presidenta influyó para que el camporismo encabezara las listas para diputados en siete provincias: Capital, Buenos Aires, Santa Cruz, Santa Fe, Río Negro, La Pampa y San Luis.

La Cámpora espera superar un bloque de 30 diputados, entre propios y aliados, y a su vez convertirse en una especie de primera minoría en la legislatura bonaerense.

En Casa Rosada y hasta pocas horas antes del cierre de las listas, De Pedro, Larroque y Carlos Zannini rosquearon en la oficina que ocupaba el histórico operador peronista Juan Carlos “Chueco” Mazzon, desplazado meses atrás por sospechas de traición.

Desde ahí a su vez se empujó el reparto de candidaturas a intendente para camporistas puros (Julián Álvarez en Lanús, Juan Ustarroz en Mercedes y Hernán Letcher en San Martín) o amigos ideológicos, como Ariel Sujarchuk en Escobar y Juan Zabaleta en Hurlingham, entre otros.

La Cámpora además espera sumar por default a las orgas con menos espaldas , como Miles, Descamisados o el Frente Transversal, a diferencia de otras con mayor sustentabilidad: Tupac Amaru o, dependiendo de la suerte que tenga Martín Sabbatella como vice de Aníbal, Nuevo Encuentro.

De los intendentes en funciones que apuestan a ser la expresión territorial del cristinismo, el jefe municipal Juan Patricio Mussi ya se anotó: "La Cámpora en Berazategui tiene al intendente", se autobautizó en pleno acto. Apuesta a que no sea el último.

Read More

Sabbatella reconoció diferencias con los Intendentes pero las minimizó

En una entrevista que le dio a la Agencia de Noticias Telam, Martín Sabbatella, precandidato a Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, compartiendo fórmula con Anibal Fernandez, reconoció las diferencias que todavía lo separan de los Intendentes del Conurbano bonaerense, pero minimizó las consecuencias que ello pueda tener en las urnas.

"El kirchnerismo es una experiencia que nos cambió a todos. Ninguno de nosotros es lo mismo. Sigo teniendo discusiones sobre cómo hacer política, pero lo que prima es la pertenencia a un proyecto inclusivo, popular y democrático. La clave es seguir avanzando", afirmó Sabbatella.

Además, el ex Intendente de Morón se refirió a la posibilidad de que los jefes comunales les escondan las boletas como señal de respaldo a sus adversarios internos: "Aníbal planteó el tema, pero aclaró que estaba convencido de que los intendentes no se prestarían a ese tipo de prácticas. Las boletas van con las dos fórmulas y la mayoría de los intendentes, hasta ahora, se muestran neutrales".

También relativizó el impacto que pueda tener la opinión de los alcaldes al momento del voto: "Los intendentes del Conurbano pueden decir lo que mejor les parezca. Hay diferencias, matices y se resolverán en las PASO. La relación que Aníbal y yo tenemos con los dirigentes de la Provincia es muy buena".

Sabbatella se mostró confiado por los números que maneja su binomio: "Que Aníbal y yo somos más conocidos es así, lo podemos ver en las encuestas, aunque nosotros no encargamos ninguna", concluyó.

Read More

Ponen en marcha la Policía Local de Junin

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, se expresó con elogios a la gestión política provincial al poner en marcha la Policía Local en Junín. Así ascienden a 13 los municipios en los que ya funciona la fuerza.

En un comunicado, se detalló que el funcionario dio que “hemos mejorado muchísimo en materia de seguridad y ojalá el próximo gobernador y ministro sigan la misma línea”.

Resaltó también los 3.850 móviles adquiridos por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para reforzar la prevención, donde -según precisó –  “2.850 ya fueron entregados y durante los próximos 3 meses otorgaremos los mil restantes”.

Granados entregó también unidades móviles en el distrito de Chivilcoy, junto al intendente, Darío Speranza; y finalmente, en General Arenales, inauguró la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) y la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA) con el jefe comunal, José Medina.

Read More

Luz verde para el proyecto de estatizar la VTV

El proyecto, impulsado por el diputado provincial Walter Abarca, solicita al Ejecutivo provincial "prestar de manera directa el servicio de VTV", entendiendo que este año vence la concesión de dicha prestación, la cual se encuentra tercerizada.

"Esta iniciativa permitirá que el control se realice en todas las cabeceras de los partidos bonaerenses y el dinero podrá ser afectados al fondo vial que tiene la provincia y destinado al mantenimiento, mejora y generación de nuevas rutas y caminos", dijo Abarca.

El sistema de la VTV está actualmente en manos privadas y su finalidad consiste en inspeccionar a todo tipo de vehículos matriculados dentro del territorio bonaerense en cuanto a técnicas aranceladas, periódicas y obligatorias para autorizar su circulación, únicamente si se encuentran en condiciones de seguridad para el usuario y el resto de la población.

"Actualmente no hay una planificación ni avances en la mejora del servicio, tampoco se realizan inversiones en instalación de nuevas plantas que se traduzcan en reducción de distancia, tiempo y costos", fundamentó Abarca.

Sostuvo que "de tenerse en cuenta esto, se produciría un incremento en el cumplimiento de la obligación del control técnico y posteriormente habría mayor prevención y se evitarían accidentes de tránsito causados por defectos en los vehículos".

Read More

Avanza el proyecto para dar potestad a la Defensoría del Pueblo

La iniciativa, que, de esta manera, obtuvo la media sanción, tiene autoría del legislador de Bahía Blanca, Marcelo Feliú, quien además es precandidato a intendente por el Frente para la Victoria de cara a las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El legislador dijo que "los resultados de la Defensoría han superado las mejores previsiones y con perfil muy bajo, el organismo ya ha sumado miles de gestiones satisfactorias a la hora de resolver cuestiones de la vida cotidiana de los habitantes bonaerenses".

De acuerdo a lo dispuesto en Diputados, entre las nuevas atribuciones para la Defensoría se incluye la obligatoriedad de que aquellos organismos públicos o privados prestadores de servicios públicos que funcionan en el ámbito bonaerense comparezcan ante una citación del organismo.

“Hasta aquí, ante una convocatoria para abordar un asunto determinado, queda librado a la buena predisposición de la institución convocada, acudir o no al encuentro", dijo el legislador.

En ese contexto, Feliú sostuvo que "si logramos que esta norma se reforme, supongamos una prestataria de un servicio público requerida para responder por determinado inconveniente, deberá asistir sí o sí a brindar las respuestas del caso”.

Según Feliú, si bien la Defensoría del Pueblo no tiene potestad para imponer sanciones, el sólo hecho de que pase a ser prácticamente una carga legal responder ante sus requerimientos, incrementa la posibilidad de resolución de conflictos.

Read More

Creció la compraventa de Inmuebles

La compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires registró un incremento del 18,42% en mayo respecto del mismo mes del año pasado, con un total de 8.673 operaciones, según las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos del distrito.

Las operaciones se hicieron por un monto total de $3.529.660.625. Se aclaró que pese al incremento en la cantidad de compraventas respecto a mayo de 2014, si la comparación se realiza respecto del mismo mes de 2013 se registra una disminución del 14,4%.

En cuanto a los montos, la variación absoluta interanual es de 52,3% y de 38,27% por encima del 2014 y 2013, respectivamente ($2.317.636.735 en 2014 y $2.552.803.043 en 2013).

Esta situación muestra un incremento interanual del 28,6% en el valor del acto de compraventa promedio de mayo de 2015 respecto a igual período de 2014, y del 61,6% en comparación con mayo de 2013.

Read More

¿Y dónde está el piloto?

El piloto confirmó el salto de un equipo al otro, luego de que el primer lugar de la lista de precandidatos a concejales de Armando Bertolotto, en Avellaneda, fuese ocupado por su esposa y ex senadora bonaerense, Mónica Litza.

No ocupar el lugar esperado desató la furia de Ventricelli y terminó decantando en el abandono del automovilista del Frente Renovador.

Sabiendo de su fastidio, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reunió ayer con el piloto de Turismo Carretera, Luciano Ventricelli.

Según se indicó a través de un comunicado, el corredor felicitó al jefe comunal por la gestión que lleva a cabo en la comuna y le expresó su apoyo de cara a las elecciones de Agosto, formalizando su salida.

Además, según publica Política del Sur, se puso a disposición de la comuna para aplicar dentro de la gestión sus experiencias en cuestiones de seguridad vial.

Ventricelli cargó contra Bertolotto tras el cierre de listas de cara a las elecciones municipales. Según expresó el piloto, tenía un acuerdo de palabra con el ex titular del Concejo Deliberante para ocupar el primer lugar de la lista de concejales. En cambio, Bertolotto se inclinó por su esposa y ex senadora bonaerense, Mónica Litza.

“No hubo argumentos, me dijeron que me tenían que bajar. Bertolotto me dijo que si no se tenía que separar de la mujer (Litza). Es una falta de ética y de palabra, quedé muy dolido”, manifestó el piloto tras la salida de la lista.

Read More

Sabbatella y Anibal contra los fantasmas

Esta mañana se produjo un encuentro de referentes políticos de los principales intendentes de la Primera Sección electoral del Conurbano Bonaerense. En ese marco se habló de la ingeniería electoral que viene y de los postulantes al Sillón de Dardo Rocha que propone el Frente para la Victoria.

En el cónclave los dirigentes, enviados por los poderosos Barones del Conurbano, reconocieron lo que públicamente niegan de forma sistemática. "En el cuarto oscuro no van a encontrar ni una boleta de Anibal", soltaron desafiantes.

El castigo para con Anibal Fernandez se debe en parte a la falta de confianza en el bigotón, pero fundamentalmente en la furia que les generó el hecho de haber elegido a Martín Sabbatella como compañero de fórmula.

Es que si Nuevo Encuentro, la fuerza política que comanda Sabbatella, en algún lugar tiene particularmente poder de daño y suele enfrentar a los caciques locales pejotistas, es en la Primera Sección. Y por ello los Intendentes le tienen un odio profundo e indisimulable.

Tres de Febrero, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Hurlingham y San Martín, son algunos de los distritos en los que la disputa entre los Intendentes peronistas con Nuevo Encuentro tuvo sus picos más álgidos. Y todavía hoy continúan.

Aunque los dirigentes reconocen que hoy el binomio Anibal – Sabbatella mide mejor y tiene mayor nivel de conocimiento que el que conforman Dominguez – Espinoza, los Barones prometen jugar fuerte con sus estructuras municipales para volcar la balanza.

El respaldo de los Intendentes se debe fundamentalmente a la presencia de Espinoza en la fórmula. Consideran que el matancero es el que mayor garantía les da para que continúen siendo un núcleo de poder importante, e incluso recuperen terreno perdido.

Aunque la amenaza de revanchismo se blanqueó desde el núcleo de los Barones de la Primera Sección, no sería nada raro que algo similar se replique en la Tercera Sección Electoral.

Veremos si el oriundo de Quilmes puede generar los puentes para neutralizar esta maniobra, que cada vez más deja de ser un rumor de campaña para convertirse en una realidad que se avecina.

Read More