Ferraresi con todos y con nadie

La campaña provincial tiene un capítulo particular en la búsqueda de respaldos de los jefes comunales por parte de los precandidatos a gobernador del Frente para la Victoria. Una puja que deja expuestos a varios jefes comunales y que les sienta bien a otros.

El que no anduvo con vueltas fue Jorge Ferraresi, que abrió las puertas del municipio de Avellaneda para que todos los candidatos recorran los distritos casi en simultáneo para sumar adeptos a su campaña.

Mientras ayer, se fotografió con Anibal Fernandez, hoy hizo lo propio con Julián Domínguez. El alcalde busca demostrar que no cerró con nadie y hasta está dispuesto a nivelar apoyo hasta el último momento de la interna bonaerense.

Casi atajando la consulta sobre su predilección, Ferraresi fue contundente al plantear que “la Presidenta ya se expresó y el pueblo va a determinar quien lo representará”.

El Intendente de Avellaneda ya había adelantado que sería neutral en la contienda, fundamentalmente porque no está de acuerdo en que haya dos precandidatos. Pretendía una fórmula de unidad y no una competencia.

Por su parte, Fernando Espinoza se reunió con otros mandatarios de peso en conurbano bonaerense como Raúl Othacehé (Merlo), Hugo Curto (Tres de Febrero), Humberto Zúccaro (Pilar), Gustavo Pulti (Mar del Plata), Alejandro Granados (Ezeiza), Francisco Gutiérrez (Quilmes) y Daniel Bolettieri (Almirante Brown) en busca de su bendición para quedarse con los "aparatos" de los principales distritos. Esto recién comienza.

Read More

Julio Pereyra cruzó a Macri por su confusa historia de “timbreo”

Tras el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las elecciones del domingo pasado, Mauricio Macri se hizo presente en el búnker del PRO para celebrar.

Allí, el Jefe de Gobierno hizo mención a una de sus tradicionales historias de diálogo con vecinos, en el que una mujer de Florencio Varela, (Una supuesta María Marta, a la que Macri no sabe si visitó con Vidal o Michetti), a la que "timbreó", le expresó su resignación, con una anécdota personal, por el estado de la Salud en su distrito y en la provincia, a diferencia de Capital Federal.

En cuestión de horas, el Jefe comunal de Florencio Varela salió a responder, a través de la red social Twitter con una catarata de mensajes. "Macri debería saber que hoy Varela cuenta con un fortalecido sistema de Salud gracias a las oportunidades que este modelo (en alusión al modelo del gobierno nacional) nos dio. Pero Macri siempre nos criticó y nos discriminó por concurrir a los hospitales porteños. Debería saber que hoy tenemos otra realidad" fue una de las réplicas desde la cuenta @PereyraJulio.

Claro, el precandidato a Presidente de la Nación, por el PRO, no podía dejar pasar la oportunidad del domingo para ubicar en primer plano a la aspirante a la gobernación provincial, María Eugenia Vidal, y hacer foco en la Provincia de Buenos Aires, distrito clave de todas las elecciones nacionales.

Es que ese territorio se le presenta a Macri históricamente adverso. Su candidata, hoy, no crece en los sondeos y no ha podido capitalizar la fuga de intendentes del Frente Renovador, que han optado, en su gran mayoría, por el Frente para la Victoria. Ni siquiera ha podido retener a Jesús Cariglino, quien decidió soltarle la mano a Macri cuando éste no le dejó espacio en la estructura provincial.

Pues bien, como ya lo habían hecho otros dirigentes y referentes políticos provinciales de distintas fuerzas, esta vez fue Julio Pereyra quien le marcó el terreno a Mauricio Macri, por su "desconocimiento" del distrito: "Ahora en campaña, Macri vino a descubrir a Florencio Varela y dice que les da atención médica a nuestros vecinos".

Es que Macri, el domingo narró la contradictoria historia de la tal María Marta (A la que visitó con Gabriela Michetti pero luego no recordaba si había sido María Eugenia Vidal quien le hizo una pregunta) con un tono algo estereotipificante: "Esta semana estuve con María Marta de Florencio Varela, compartió sus angustias sobre la inseguridad que vivía en su barrio en Florencio Varela, donde un hijo que lo habían querido asaltar se perforó el hígado al caer a un pozo. Lo tuvieron varias semanas en un hospital de La Plata hasta que lo pudieron trasladar al Hospital Argerich, donde le resolvieron el problema, y estaba muy agradecida".

Y, focalizado en un discurso de campaña un tanto maniqueo de la relación entre Capital y Provincia, donde lo mejor que le pasó a "María Marta" en la vida fue visitar Capital, continuó: "Además nos comentó que estaba contenta con las cosas que había visto porque visita cada tanto la capital y veía que había cosas que habían mejorado y que hacen que la gente pueda vivir mejor, pero Florencio Varela es Florencio Varela y Capital es Capital".

"Nosotros junto al gobierno nacional desde el 2003 trabajamos para brindar más inclusión y devolverle a los vecinos los derechos vulnerados" le contestó Pereyra, quien remató con un "Mauricio Macri representa las políticas neoliberales que privilegiaron al empresariado en detrimento del pueblo y del Estado".

Read More

Solá dice que se había bajado por falta de financiamiento

"Me bajé porque hacía falta potencia para subir. Potencia quiere decir financiamiento", reconoció hoy Felipe Solá, precandidato a gobernador del Frente Renovador en UNA en diálogo con el portal Infobae.

"No era que yo punteaba y me bajé", aclara. "No punteaba. Pero, cuando se quedaron sin ningún candidato, vinieron todos a pedírmelo y yo dije: 'Bueno, si todos van a poner fuerza, entonces sí voy'", contó Solá.

El dinero que en ese entonces no tenía asegura que hoy está gracias a que es el único postulante del Frente Renovador. Alcanza, pero no es suficiente: la pelea con el Frente para la Victoria y el PRO es "absolutamente desigual".

"Competimos contra Daniel Scioli y Mauricio Macri. Ambos tienen una enorme cantidad de publicidad solamente con hacer actos de Gobierno y ahí pueden decir lo que quieren. Tenemos una ridícula ley electoral hecha por quienes tienen el poder y piensan que van a seguir teniéndolo mucho tiempo", protesta.

El ex gobernador dice estar preocupado por la fiscalización, pero confía en poder cubrir ese tema prioritario en los comicios bonaerenses. "Si no los tuviéramos, no te lo diría. Pero creo que sí. Vamos a mandar a los más fieros" a cuidar los votos.

Aunque la carrera recién comienza y la polarización incipiente parece colocar al massismo en un lugar incómodo, desde el espacio confían en que harán una buena elección en territorio bonaerense e incluso se entusiasman con ganarle al PRO que suele tener un défecit en la Provincia.

Read More

La Porta se respalda en los clubes de barrio

El secretario de Servicios Públicos bonaerense y candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Franco La Porta, entregó luminarias a 18 clubes deportivos de San Miguel, en el marco de una iniciativa fue denominada “Luz Para la Victoria” , que consiste en iluminar los predios deportivos barriales del distrito.

“El deporte es una influencia positiva y los clubes de barrio cumplen un rol fundamental, tanto en la formación de valores como en la inclusión de los niños”, dijo La Porta, tras destacar las políticas públicas impulsadas por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Acompañado por los ex jugadores Mariano Dalla Libera y Roberto Passucci, Franco La Porta también agradeció a todas las instituciones deportivas por fomentar actividades para los chicos y agregó que “la juventud es el presente y el futuro del país”.

En esta primera etapa se iluminaron 18 clubes de las localidades de Bella Vista, Muñiz y Ciudad Santa María, pero el programa continuará en otras entidades de San Miguel, y se incluirá a colegios e instituciones culturales.

Read More

La UCR de Avellaneda pidió impugnar a la precandidata del PRO

La falta de acuerdo entre el PRO y la UCR de Avellaneda trajo un nuevo capítulo y la cosa está que arde. Ahora, los radicales hicieron una presentación para bajar la precandidatura de Gladys González, la ignota funcionaria porteña con la que Macri pretende seducir a los vecinos de Avellaneda por no vivir en el municipio.

Los Concejales de la UCR Miriam Graiño y Rodrigo Galetovich a través de sus abogados presentaron ante la Junta Electoral del Frente Cambiemos "la impugnación a la precandidatura de Gladys González a la intendencia en Avellaneda porque no cumple con el año de residencia en el distrito previo a las elecciones al que obliga la Constitución provincial en su artículo 191 inc.3”, aseveró un comunicado de prensa este fin de semana.

"En el pro deberían apartar de la candidatura a la -foránea- y decidir su remplazo por otra persona que sea de Avellaneda. Podemos advertir que el pro no representa la nueva política como repiten todo el tiempo. No respetan la Ley y se manejan entre gallos y medianoche. No queremos creer que Macri intenta crear su propio –relato- engañando a la gente”, continúa el texto de los boinas blancas.

El intento de impugnación está directamente relacionado con la falta de acuerdo entre el PRO y la UCR en el pago chico. Y lo curioso del caso es que las negociaciones se trabaron por una interna que desató en el seno del propio radicalismo.

Resulta que el secretario General del partido, Fernando Landaburu, "se cortó solo" y colocó a su mujer, Susana Marco Romero, en el tercer lugar de la lista de González. El presidente de la UCR de Avellaneda, Juan Manuel Moure, denunció además "destratos" y aseguró que el arreglo no contó con el aval de la asamblea partidaria, lo que derivó en la ruptura del radicalismo local del frente Cambiemos.

En represalia, el radicalismo local ya había anunciado que "no aportará militancia, ni fiscales" para apoyar a Gladys González en los próximos comicios. Aunque ahora van por todo, y buscan que la originaria de Bolívar directamente no pueda presentarse.

En sus párrafos salientes la impugnación presentada manifiesta que "Gladys Esther González, no es vecina de la Ciudad de Avellaneda y deliberadamente ha cambiado su domicilio hace menos de un año a la Avenida Belgrano 370 2 piso F de la mencionada ciudad."

"La Diputada sabe que está violando la Constitución y debido a su responsabilidad ante el pueblo que la eligió es aún más grave. No puede justificar la legalidad de su precandidatura, por lo tanto debe dimitir a la misma", continúa el comunicado.

"El propio Mauricio Macri en diálogo con Télam, señaló que 'esto tiene que ver con las ganas de cambio que encontramos en la gente y nos hace pensar en llevar a referentes propios para construir en otros distritos'. La declaración del jefe del Pro devela que no existe ánimo de residir en el distrito sino que obedece a la necesidad política del partido de poder construir su proyecto político", explican los radicales.

Para que la impugnación tenga viabilidad debería contar con el apoyo de la Junta de Cambiemos, lo que parece difícil faltando tan poco tiempo para las elecciones y con la campaña ya lanzada. Asimismo, la ruptura con el radicalismo local, es un dolor de cabeza para la precandidata macrista. Ya que, aun si vive en Avellaneda hace más de un año, el armado del PRO es por demás débil en el distrito y depende de toda la ayuda posible para un buen resultado en los comicios.

Read More

Scioli le prometió el traspaso de la policía a los porteños

Tras las elecciones distritales en la Ciudad de Buenos Aires, que dejaron en tercer lugar al kirchnerismo, Daniel Scioli salió a seducir al electorado porteño de cara a las elecciones presidenciales. Puntualmente prometió el tan mentando traspaso de la policía federal a la ciudad.

Lo hizo en declaraciones para Ámbito Financiero, y en el marco de subrayar que colaborará con las distintas fuerzas políticas que lideren cada distrito. "Vamos a trabajar con el nuevo Gobierno de la Ciudad, el que fuera, como con el resto de los gobernadores. Lo dije desde La Rioja, cuando saludé a Schiaretti por su triunfo en Córdoba y por Carlos Verna de La Pampa. Vamos a trabajar con ellos, como también con Rodríguez Saá", garantizó el gobernador bonaerense.

Apuntando al electorado porteño que mostró su preferencia por el macrismo, se detuvo en el reclamo de seguridad, que se sabe está muy presente. "Conozco bien la problemática de la Capital, porque sé lo que demandan los vecinos y he estudiado los problemas. Creo en la autonomía porteña y que hay que ampliarla". Y precisó: "está el reclamo de la Policía, y lo vamos a hacer, pero ojo, con una mesa de estudio del origen de los recursos".

Ya asumido su perfil kirchnerista y sin dejar de confrontar con el macrismo, mostró una estrategia similar a la del PRO en cuanto a desideologizar la elección y centrarse en la gestión política. En ese sentido remarcó que la campaña no tiene que ver con "peronismo o no peronismo, sino con entender las demandas de la gente". Para luego destacar que tanto él como su compañero de fórmula, Carlos Zannini, son "dos hombres de Estado, con experiencia de años".

Read More

“Perdió la chaveta”

El precandidato y actual Jefe de Gabinete, Anibal Fernandez, renovó sus críticas contra la diputada nacional luego de que ésta publicara en su cuenta oficial de Twitter mensajes y acusaciones contra su persona.

“No se puede estar toda la vida soportando los insultos de una mujer que no aporta absolutamente nada, que ha dicho barbaridades, que ha presentado teóricas investigaciones y que nunca detuvieron a nadie y que no generó absolutamente nada”, dijo el ministro coordinador en su habitual contacto matutino con la prensa en Casa de Gobierno.

Sobre las denuncias de Carrió, subrayó: “Bueno sería que nos presentáramos juntos a la Justicia para que me investiguen”.

Añadió que los magistrados le “otorgan impunidad (a la diputada) porque temen que hable de sus vidas, y estamos frente a un hecho bochornoso y no tengo forma de resolverlo”.

Este es el bizarro video que difundió Elisa Carrió disfrazada en el que lo señala a Fernandez  como narcotraficante.

Read More

Vuelven las protestas agropecuarias

Las protestas agropecuarias parece tomar nuevo impulso. Es que a las medidas que vienen realizando Carbap y el resto de los integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria bonaerense –Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro- se le sumarán hoy dos asambleas zonales en Bragado y Coronel Suárez.

Las asambleas fueron convocadas para reclamar “soluciones” de fondo en materia de trigo y leche.

Los organizadores advirtieron que de estos encuentros pueden surgir medidas de fuerza más contundentes que las que estuvieron desarrollando en los últimos días.

Respecto de las motivaciones del reclamo, Ricardo Móccero, intendente de Coronel Suárez, dijo que "la protesta de los ruralistas es una protesta de campaña del PRO”.

Más tarde, el ruralista y dirigente del PRO, Jorge Srodek, salió a responderle al señalar “que hayamos explicado la política agropecuaria no quiere decir que sea una protesta del PRO”

La asamblea regional en Bragado se realizará desde las 14 en la intersección de las rutas 5 y 46, en la sede de la sociedad rural local.

En tanto, en la rural de Coronel Suárez se realizará otra reunión de productores desde las 19, mientras que el miércoles a la misma hora se realizará otro encuentro convocado por la Multisectorial en Sociedad Rural de Coronel Pringles.

Read More

Szpolski dice que le va a ganar a Massa en Tigre

"Vamos a ganar Tigre y vamos a ser mayoría en el Concejo Deliberante. Porque yo no soy un candidato, soy el futuro intendente de Tigre". No vinimos a confrontar con nadie, sino con las ideas que tiene alguien que quiere llevarnos para atrás”, señaló Szpolski durante el lanzamiento de su postulación en un plenario de la militancia del Frente para la Victoria.

“Estamos parados sobre los hombros de Néstor Kirchner por eso somos inmensos. Vamos a recuperar el Municipio para el pueblo de Tigre. Somos los únicos que podemos lograr que los sueños de una sociedad integrada se vuelvan realidad en este distrito", apuntó.

De esta forma, el empresario ratificó su intención de gobernar este partido de la zona Norte del Gran Buenos Aires que es gobernado por Frente Renovador, la fuerza política que lidera el precandidato presidencial Sergio Massa.

Por su parte, “Wado” De Pedro se mostró confiado sobre las posibilidades del kirchnerismo en las elecciones que se llevarán a cabo en Tigre y consideró que “muchos de los que hablan de renovación son los que estigmatizan a los jóvenes”.

"Vamos a ganarle al poder real en Tigre. Escucho a algunos que nos hablan de cambio y quieren beneficiar a algunos sectores. Se llenan la boca con la palabra renovación y estigmatizan a los jóvenes", remarcó.

En tanto, Martín Gianella, primer candidato a concejal del Frente para la Victoria, consideró que la lista kirchnerista reúne “experiencia, juventud y un proyecto”.

“Esta lista tiene todo para llevar a los tigrenses a la victoria. Tiene experiencia, juventud, convicciones y, sobre todo, un proyecto.

Conocemos las problemáticas de las localidades pero también sabemos cómo las vamos a solucionar a partir del 11 de diciembre”, puntualizó.

Sobre el escenario también estuvieron presentes la diputada provincial Lucía Portos, el jefe del bloque de concejales Federico Ugo y la concejala Roxana López, y el resto de los integrantes de la lista del Frente para la Victoria.

Read More

Las declaraciones juradas de los hijos de Acuña hacen agua

Uno de los hijos de Acuña, Fabrizio, concejal por el espacio que lidera a nivel nacional Sergio Massa, y que percibe un sueldo como edil de menos de 13.000 pesos, le prestó de su bolsillo 620.000 pesos a la empresa FASIEM –investigada en esta causa- y tiene participación en un fideicomiso denominado San Lorenzo, por un monto de 345.000 pesos.

Además, Fabrizio, heredero político de Luis Acuña en este distrito del oeste del Gran Buenos Aires, le prestó a su hermano Emiliano 300.000 pesos, de acuerdo con datos que figuran en esta causa radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 1 de Morón, según divulgó en una investigación el portal periodístico Buenosaires2punto0.

“La situación patrimonial de Fabrizio presenta muchas inconsistencias. Su primer trabajo registrado es en 2002, como empleado de la Cámara Empresarial del Automotor. Once meses antes adquirió un departamento en Morón por un valor de 40.000 pesos”, detalló a Télam la periodista Silvana Varela de Buenosaires2punto0, quien publicó en abril de 2014 una investigación que dio origen a esta causa.

Varela difundió un informe en el que daba cuenta de que Luis Acuña, su esposa, María Azucena Ehcosor, y de los tres hijos del matrimonio: Fabrizio, María Silvina y Emiliano, eran propietarios de una empresa denominada Fasiem.

Esa firma no registra ventas ni facturación, pero posee un patrimonio de nueve inmuebles y lleva en su nombre las primeras tres sílabas de los hijos de Acuña.

Tras difundir un informe en el que se daba cuenta de la evolución patrimonial de Acuña y su familia, el abogado Jorge Cancio presentó una denuncia ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), que encabeza el fiscal Carlos Gonella.

El organismo, que depende del Ministerio Público Fiscal, corroboró el contenido del informe elaborado por Varela y detectó otras propiedades que estarían a nombre de esta empresa dedicada sólo a la adquisición de bienes.

En mayo pasado, el juez Salas ordenó a los familiares de Acuña que presentaran sus declaraciones juradas y libró pedidos de informes a Uruguay y Brasil para determinar si Fasiem posee propiedades en esos dos países.

Los primeros datos que trascienden de la declaración jurada de Fabrizio es que sus activos reconocidos son un inmueble ubicado en Morón; tres fracciones sobre la calle Amanda Allen en Hurlingham; un Jeep; una coupé Torino y una camioneta Renault Kangoo.

El hijo mayor de los Acuña también da cuenta de su participación societaria en FASIEM, de la que le corresponde un 25 por ciento, y asegura poseer en esa firma cerca de 10.000 pesos.

No obstante, el edil afirma haberle otorgado un crédito a la empresa por 105.000 pesos y poseer tan sólo mil pesos en efectivo, pero ante la AFIP, entre bienes muebles e inmuebles informa tener un total de un 1.300.000 pesos, todos en el país.

Read More