Aníbal presiona a Insaurralde, pero prepara sus propios fiscales

Tras sumarse al almuerzo de jefes comunales con el precandidato a gobernador Julián Domínguez en La Matanza, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, repartió elogios para la fórmula que conduce el hombre del Papa.

“Creo que es una fórmula que le va a aportar gestión al peronismo y a la provincia de Buenos Aires”, expresó MI y hasta calificó al precandidato a vice, Fernando Espinoza, como un “amigo”.

Consultado al respecto, el otro precandido del FpV para la Provincia, Aníbal Fernández, le aseguró a los medios que el alcalde de Lomas le dijo “que se iba a mantener neutral en la interna”. La frase sonó como una suerte de advertencia encubierta en torno a una eventual falta de boletas. Pero el quilmeño, no se recuesta sólo en su poder discursivo y tiene algo preparado.

Fuentes del municipio del sur le confiaron a PRIMEREANDO que el Jefe de Gabinete ya sabía que no podría contar con la estructura del esposo de Jésica Cirio para custodiar su boleta en los cuartos oscuros del distrito. Para esa tarea Aníbal cuenta con el coordinador de Fútbol Para Todos y exprecandidato local, Pablo Paladino, y con el sector del vicegobernador y candidato provincial al Parlasur, Gabriel Mariotto. De hecho, según pudo saber este medio, el viernes pasado ya hubo reuniones para coordinar la fiscalización de las alrededor de 1200 mesas del segundo municipio más poblado de la Provincia.

Una de las razones por las que MI no va a ser “neutral” está relacionada directamente con la rivalidad ya histórica que mantiene con el mariottismo, que está ligado directamente al exintendente de Quilmes. Además, Aníbal fue uno de los que más presionó para que Insaurralde baje su precandidatura a la Gobernación y vaya por la reelección en el pago chico.

Y en una lectura más general, la decisión de Insaurralde se enmarca en la la postura de los barones del conurbano de responder a Julián Domínguez y Fernando Espinoza. Este último, tiene además el cargo de presidente del PJ bonaerense.

El FpV provincial se juega una parada fundamental en las PASO por la Gobernación en la que las estructuras van a jugar un rol importante en la fiscalización y el cuidado de las boletas en los municipios. En la politizada Lomas esa interna también divide aguas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp