Berni apoyará a Dominguez porque Sabbatella no es peronista
De a poco comienzan a blanquearse los alineamientos de cara a las PASO del Frente para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires. Y los referentes y dirigentes provinciales mueven sus fichas para respaldar a alguno de los dos binomios en danza que ya caminan el territorio provincial.
El que hizo pública su definición ayer fue el secretario de Seguridad de la Nación y quien fuera uno de los aspirantes a competir por la gobernación, luego bajado por el baño de humildad, Sergio Berni. Y el funcionario no dejó dudas. A pesar de destacar las virtudes de Anibal Fernández y considerarlo "un amigo", dijo que no apoyaría su fórmula porque su vicegobernador "no pertenece al espacio del peronismo".
La alusión, claro, es para Martín Sabbatella, cuya elección despertó una intensa polémica en todo el arco peronista provincial que se sintió desairado por su nombramiento.
Entonces "SuperBerni" dijo en declaraciones radiales que su armado acompañará a los postulantes Julián Dominguez – Fernando Espinoza porque considera que son quienes mejor representan su sentimiento.
Además contó que cuando Anibal definió su propuesta (el primero en hacerlo), quedaban tres nombres para consolidar una lista de unidad (él, Espinoza y Dominguez) y en ese contexto prefirió dar un paso al costado para poder llegar a un entendimiento.