La CTA de Yasky formalizó su apoyo a Aníbal

En el acto del jueves junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, Hugo Yasky ya había declamado públicamente el apoyo a la fórmula que encabeza el actual Jefe de Gabinete Aníbal Fernández para la gobernación de la provincia en las PASO del Frente para la Victoria.

Pero el viernes por la mañana, se encontraron los principales referentes de la central obrera con Fernández y Martín Sabatella para oficializar su apoyo. “La conducción nacional de la CTA vino a expresar el apoyo a la fórmula que encabezan Aníbal Fernández y Martín Sabbatella para garantizar el triunfo del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y también el triunfo a nivel nacional”, señaló Yasky.

“Creemos que la trayectoria, tanto de Aníbal como de Martín, es garantía de continuidad de una construcción que incorpora a distintos sectores del peronismo y a todas las fuerzas que han se sumaron a este proceso transformador, como el espacio que lidera Martín”, agregó el secretario general.

Además de Yasky, estuvieron presentes en la reunión con Fernández y Sabbatella, los dirigentes Estela Díaz, Rafael Mella, Daniel Aversa, Pedro Wasiejko, Gastón Balcedo, Carlos Girotti, Eduardo Terraneo, José Urrelli, Adolfo Barja, Gustavo Rollandi, Eduardo Pereyra, Roberto Pianelli y Andrés Larisgoitia.

El apoyo de la CTA a la fórmula se suma al ya brindado, entre otros, por parte de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina.

Read More

Sábado de campaña en la Primera y Tercera sección electoral

Mauricio Macri y la candidata a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, estuvieron en Lomas de Zamora recorriendo barrios del distrito de la tercera sección electoral.

Lo propio hizo el precandidato a Gobernador, Julián Domínguez en San Martín, y Aníbal Fernández junto a Martín Sabbatella, en San Nicolás, por el lado del Frente para la Victoria.

Sergio Massa, por su parte, visitó San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, José C Paz, San Miguel y Hurlingham, junto a al candidato provincial Felipe Solá, en una caravana de 36 kilómetros y señalaron que el Conurbano “no es un lugar que se trabaja con publicidad de Facebook”.

Sin una mención directa, Massa criticó el estilo de campaña que realiza el PRO. “No nos hace falta venirle a tocar el timbre a la gente porque este es un lugar que hay que sentir en el mano a mano”.

Massa cuestionó a los candidatos que “se hacen los distraídos y no hablan de corrupción, ni de narcotráfico y no proponen establecer perpetua para narcotraficantes”.

“Tenemos proyectos para combatir la droga, esta epidemia que se expande por la provincia de Buenos Aires atacando a una población vulnerable, ante la tolerancia del gobierno”, dijo por su parte Solá.

En tanto, uno de los postulantes del oficialismo, Aníbal Fernández, propuso armar “una agencia de lucha contra el narcotráfico” y afirmó que está convencido de poder “garantizar la seguridad de los bonaerenses”.

Fernández y su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, se reunieron en San Nicolás con los intendentes de esa localidad, Ismael Pasaglia; de Baradero, Aldo Carosi; y de San Pedro, Fabio Giovanettoni; donde recibieron el respaldo de la militancia en un acto en el sindicato de Luz y Fuerza.

Su adversario, Julián Domínguez, estuvo en San Martín y en Merlo junto a los intendentes Gabriel Katopodis y Raúl Othacehé, respectivamente.

“Vengo a decirle a cada vecino, puerta a puerta, comercio a comercio que me acompañe a la victoria este 9 de agosto para que juntos podamos seguir construyendo una Buenos Aires con más inclusión y con más trabajo”, afirmó Domínguez, y añadió: “Entiendo que la política se construye en el territorio, caminando junto al pueblo y no desde los micrófonos”.

En tanto, el candidato presidencial por PRO, Mauricio Macri, y la postulante a gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, dialogaron con vecinos de Lomas de Zamora y le dieron su apoyo a Gabriel Mércuri, quien competirá por la intendencia.

“Como venimos haciendo todos los días, hablamos con la gente, recorremos y les transmitimos esta convicción de que podemos vivir mejor, que merecemos vivir mejor”, señaló Macri.

Read More

Pinamar: Vuelve a pasar el tren por la ciudad

El servicio dejó de funcionar cinco años atrás. Un grupo de vecinos y autoridades, entre ellas, el intendente, Cristian Popovich, presenciaron el momento y se subieron a la formación para el último trayecto que recorre el tren.

Además de hacer su parada en Madariaga, el tren llegó también a los distintos parajes de la zona, como Segurola, Monsalvo, Invernadas y Santo Domingo; teniendo como parada final, la Estación Divisadero de Pinamar.

En cuanto a los detalles del servicio, el viernes será el día de arribo a la zona costera, para luego retornar los domingos hacia la ciudad de Buenos Aires. La frecuencia de viajes, en principio, será durante vacaciones (invierno y verano) y los fines de semana largos, según informó la prensa municipal.

Las nuevas formaciones cuentan con 200 plazas, un furgón para el transporte de encomiendas y otro destinado a la carga de automóviles.

Read More

Ponderan la política de Derechos Humanos del gobierno nacional

“La sentencia por Mansión Seré es un hecho histórico en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia” expresó la senadora sabbatellista, Mónica Macha, quien preside, además, la comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara alta provincial.

La legisladora se refirió a la sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal N° 5 de San Martín que impuso este jueves prisión perpetua a Miguel Ángel Ossés y fijó penas de 9 a 25 años de cárcel para los otros siete imputados.

Al respecto, Macha consideró que "es un acto de justicia para los compañeros y compañeras que dejaron su vida luchando por el sueño de una sociedad mejor".

En ese orden, la senadora sabbatellista destacó "el gran avance que ha habido en el juzgamiento de los responsables de los crímenes de la dictadura militar ha sido posible gracias al kirchnerismo que convirtió a los Derechos Humanos en política de Estado".

El tribunal condenó a prisión perpetua a Miguel Ángel Ossés y fijó para Daniel Alfredo Scali, Marcelo Eduardo Barberis, Héctor Oscar Seisdedos, Hipólito Rafael Mariani y César Miguel Comes la pena de 25 años de prisión. También, impuso 9 y 12 años de prisión para Felipe Ramón Sosa y Néstor Rubén Oubiña, respectivamente.

La causa conocida como "Mansión Seré" investiga los hechos de privación ilegal de la libertad agravada, violación, abuso deshonesto, tormentos y homicidios, ocurridos en el ámbito de la Subzona 16 del Primer Cuerpo de Ejército, que se produjeron en ese centro clandestino entre diciembre de 1976 y fines de marzo de 1978.

Read More

Ministro destacó labor en políticas sanitarias de la Provincia

El funcionario de Daniel Scioli, Alejandro Collia, y su gabinete, expusieron durante dos horas los logros sanitarios de la Provincia y las metas a futuro, en la sede la Universidad Isalud, en la Ciudad de Buenos Aires. Con la presencia del fundador de esa casa de estudios, el embajador argentino en Chile Ginés González García, y ante un auditorio colmado, Collia desgranó el plan que llevó adelante en los últimos ocho años.

De este modo, las jornadas organizadas por Isalud y la Asociación Económica de la Salud, dieron a conocer la concepción de salud de las principales fuerzas políticas que competirán en las elecciones de octubre.

Entre los principales logros de su gestión, Collia mencionó la construcción de 13 hospitales intermedios (las UPA24) en barrios vulnerables, el incremento de recursos humanos en salud que pasaron de 30.000 a 51.500, el programa de fertilización asistida pública y gratuita y la reducción de la mortalidad materna (2,77 ‰) e infantil (10,4 ‰) a las tasas más bajas desde que se tiene registro.

“Ni bien empezamos a trabajar pusimos en marcha un plan con eje en la atención primaria de la salud, es decir, en generar salud a partir de la prevención y la promoción de hábitos saludables sin quedarnos adentro de los hospitales a esperar al enfermo”, enfatizó Collia.

En esa línea, ofreció detalles del Plan Atención Primaria de la Salud Territorial, una iniciativa a la que ya adhirieron 70 municipios bonaerenses. Consiste en ir a los barrios con mayores dificultades a efectuar controles y consultas de salud gratuitas. Así, se les consigue turnos con especialistas de los hospitales, se les lleva vacunación y hospitales móviles para efectuar estudios y dar atención médica.

Collia contó que en este momento son 79 los hospitales a cargo de la Provincia y detalló que durante la gestión de Daniel Scioli se construyeron el Balestrini de La Matanza, la maternidad Estela Carlotto de Moreno, el hospital Eurnekian de Ezeiza, 30 centros de atención primaria y, hasta ahora, 13 UPAs (a fin de año serán 20 en total).

Durante su disertación, intervinieron varios integrantes de su gabinete, entre ellos, el viceministro Sergio Alejandre; el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa; el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Carlos Sanguinetti; el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz; el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, y el presidente de Cucaiba, Adrián Tarditti.

Read More

Se sancionó la Ley de Clubes y pueblos

La ley nacional 27.098, a la cual adhirieron esta tarde todos los bloques de la Cámara de Diputados bonaerense, determina que para la inclusión social, la integración colectiva y el desarrollo de actividades deportivas, culturales y sociales las citadas instituciones tienen “una importancia vital”, al igual que cumplen un papel decisivo en la lucha contra la droga, el alcoholismo, el tabaquismo, y representan un sitio de esparcimiento para todos los sectores de la comunidad.

Al comienzo de la sesión el cuerpo aprobó el pedido de licencia extraordinaria presentada por Fernando Rozas, Unión Celeste y Blanco, designado adjunto en la Fiscalía de Estado Provincial. En su lugar juró y asumió Cecilia Moreau, quien ocupó una banca en el bloque del Frente Renovador.

Read More