Denuncian más aprietes de Cariglino

Según un comunicado difundido por el Frente para la Victoria de ese distrito, los agentes de tránsito detuvieron un micro en el que se trasladaban las militantes, luego de desarrollar un espectáculo infantil gratuito para los niños y niñas con motivo de las vacaciones de invierno.

Se trataba de una propuesta cultural que formaba parte de la campaña electoral que lleva a cabo el precandidato a intendente por el kirchnerismo Leo Nardini.

“Los gritos de las mujeres en pedido de ayuda contra el abuso de poder y la solidaridad de los vecinos que circulaban por el lugar permitieron que, luego de varios minutos, la policía de tránsito municipal desistiera su actitud y permitiese que los ciudadanos retomen su viaje”, consigna un comunicado.

Las militantes afirman que “ya son conocidos y denunciados los casos de abuso de poder de las autoridades locales contra los ciudadanos que pretenden una alternativa de cambio político en la conducción del municipio”.

No es la primera vez que un hecho de violencia de estas características tiene lugar en Malvinas Argentinas, ya la semana pasada militantes del Frente para la Victoria que repartían volantes con la inscripción “Scioli presidente, Leo Nardini intendente” aseguraron haber sido amenazados en el centro de Los Polvorines.

Además, adherentes de una agrupación de izquierda denunciaron “robo y agresiones” cuando repartían material gráfico de su propuesta de gestión en la vía pública en el centro del municipio.

“Son conocidos los mecanismos de agresión, apriete y amenazas con armas que los seguidores de Cariglino ejercen sobre cualquier alternativa política que se presente en el distrito. Cuando el consenso para gobernar se pierde, se recurre a la violencia”, puntualizaron desde el Frente para la Victoria de Malvinas Argentinas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp