El Moyano de rulos

Facundo Moyano aseguró que “el discurso de ayer de Mauricio Macri fue vergonzoso” y consideró que “le faltó decir que no le iba a pagar a los buitres”.

Enrolado en el Frente Renovador, pero a la vez ariete de su papá Hugo, Facundo afirmó que el ajustado resultado del balotaje entre Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau “fue una derrota para el macrismo”.

“Me pongo en el lugar de un militante del PRO y me avergonzaría, que mi dirigente político que hace unos días planteaba cosas totalmente distantes diga ayer todo lo contrario”, expresó el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa.

Moyano días previos a la definición porteña hizo pública su intención de acompañar con el voto al candidato de ECO con quien han trabajado conjuntamente. Además transcendió que Moyano colaboró con Lousteau aportando fiscales y militantes.

Como reacción a la mala elección PRO en el balotaje porteño, Mauricio Macri cambió su discurso en favor del cambio y elogió muchas medidas económicas del kirchnerismo. Sin embargo, el PRO se opuso a la nacionalización de Aerolíneas, YPF y las AFJP. Mirá sus votaciones.

“Hay archivos donde dice que privatizaría Aerolíneas Argentinas y las AFJP. La verdad es que lo de ayer de Macri es nefasto”, señaló el hijo del titular de la CGT Hugo Moyano. Y en ese sentido afirmó: “Otra vez el PRO y Mauricio Macri entran en un terreno donde subestiman a la gente, se creen que la sociedad es tonta”.

“Recuerdo en las elecciones legislativas de 2013 que consultoras muy importantes que generalmente se las toma como referencia daban un empate técnico en la elección entre Massa e Insaurralde y después Sergio Massa terminó ganando por 11 puntos”, concluyó Facundo Moyano.

Read More

Primera coincidencia entre Aníbal y Domínguez: criticar la kirchenrización de Macri

Tras la ajustadísima victoria de Horacio Rodríguez Larreta en la segunda vuelta porteña, el alcalde y precandidato presidencial del PRO sorprendió anoche con su discurso. Entre caras de estupor y hasta algún que otro abucheo, Macri defendió la Asignación Universal por Hijo, la gestión estatal de YPF y Aerolíneas Argentinas.

"Siempre uno va a encontrar aciertos hasta en el peor de los Gobiernos. Este Gobierno ha tenido aciertos. Además, es un acierto que tengamos una jubilación digna", afirmó.

Ese volantazo iscursivo y electoralista generó el unánime repudio de los precandidatos bonaerenses del Frente para la Victoria.

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, señaló que el discurso que hizo Mauricio Macri tras el triunfo en la Ciudad es una “rendición con las manos en la nuca del neoliberalismo”.

“Es una muestra de oportunismo pura. Nadie sensato puede creer que Macri puede intentar hacer lo que hizo”, expresó el funcionario.

En la otra vereda de la PASO para la gobernación del kirchnerismo, Julián Domínguez coincidió con su adversario, y hasta con el postulante a vice de Aníbal, Martín Sabbatella.

“La sensación que tuve después de escuchar los cambios de discursos, es que volví a pensar que se subestima a nuestro pueblo. Quien vota es nuestro pueblo, no votan las encuestas, la opinión que vale es la de nuestro pueblo y nuestro pueblo termina votando la coherencia y la unidad de concepción”, advirtió el precandidato a gobernador bonaerense del FPV.

En declaraciones a radio América, el titular de la cámara baja consideró además que “quien no tiene unidad de concepción no puede obtener unidad para llevar adelante políticas públicas que beneficien a la gente que lo elige”.

“El triunfo de Macri anticipado se cayó. Mostraron crisis en el discurso y cambio en la dirección; por lo tanto, hay una falta de coherencia política”, concluyó Domínguez.

En la misma línea, el presidente de la Afsca y precandidato a vicegobernador bonaerense Martín Sabbatella dijo que la escasa ventaja obtenida por el PRO "marca su debilidad".

Así, en el marco de una interna que fue subiendo su temperatura, las críticas a Macri funcionaron como un oasis de coincidencia. Porque si bien Macri matizó sus diferencias con el gobierno, lo cierto es que el PRO se opuso a casi todas las medidas impulsadas por el gobierno, tanto desde el Congreso como desde el discurso político del alcalde porteño.

Read More

Scioli con Julián Alvarez en egreso de la Policía Local

Acompañado por el candidato a Intendente de Lanús Julián Álvarez, el gobernador Daniel Scioli encabezó el egreso de oficiales de la Policía Local y la entrega de 50 patrulleros para ese distrito, donde llamó a construir "la victoria de la seguridad ciudadana" y se comprometió a "seguir construyendo un país sobre los cimientos que nos deja la Presidenta".

"Quiero comprometerme, junto a Julián Álvarez, que tendrá la responsabilidad de representar la voluntad del pueblo de Lanús, a seguir construyendo un país sobre los cimientos que nos deja la Presidenta", afirmó el candidato presidencial del Frente para la Victoria.

En un acto en el que también estuvieron el vicegobernador Gabriel Mariotto y el actual jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez, Scioli sostuvo que “sólo mejoramos la calidad de vida en los barrios estando más cerca, acercando la salud a los barrios, acercando la seguridad”.

Afirmó que la política de implementación de policías municipales “representa la mayor renovación cualitativa y cuantitativa de las fuerzas de seguridad”, y convocó a los flamantes oficiales a construir "la victoria de la seguridad ciudadana".

Por último, explicó que los casi 100 nuevos efectivos policiales y dijo que “son los que conocen bien en dónde van a trabajar, porque allí es donde viven, porque las plazas que van a tener que custodiar son las mismas adonde llevan a sus hijos”.

Read More

Profesionales de la Salud consiguieron 34,4% de aumento en Varela

Luego de cuatro meses de aplicar medidas de fuerza como paros, carpa sanitaria y volanteadas, la asamblea de los centros de salud valoró de forma positiva que "se haya mejorado la propuesta inicial del 27 por ciento sobre los básicos, que se traducí­a en un 24 de bolsillo", y que se alcanzara el 34,4 para el sector.

El incremento surgió de combinar el 28,4 sobre los básicos y de elevar la bonificación de planta del 40 al 50 por ciento.

La recomposición de los haberes se abonará en cuatro tramos: el 5 en junio, otro 5 en julio, el 10 en agosto y el 7 por ciento restante, que será acumulativo, en septiembre próximo.

La bonificación de planta -hoy en un 40 por ciento- se elevará al 45 desde este mes y a un 50 por ciento a partir de octubre.

También se acordó el pase a planta del personal comunitario, por lo que "no habrá ya precarizados en el primer nivel de atención".

La Cicop informó que, además, se conformará el Comité de Salud y Seguridad Laboral para relevar y solicitar mejoras laborales.

La asamblea de trabajadores aceptó la propuesta "en disconformidad" -ya que no alcanzó a equiparar a la del Hospital 'Mi Pueblo', aunque se acercó a los salarios que se abonan en el sector en la provincia-, y levantó todas las acciones de fuerza.

Read More

Avanzan con la digitalización en la Provincia

El asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari, y el subsecretario general de la Gobernación, Pablo Pernicone, extendieron el ámbito de aplicación de la Firma Digital dentro del organismo.

A partir de la exitosa puesta en marcha de la Firma Digital en la Plataforma del Sistema Único de Asistencia Municipal (SUAM), la Asesoría de Gobierno continúa con el paulatino proceso de digitalización y despapelización en el ejercicio de la función administrativa.

En este marco, se entregaron 50 tokens a las autoridades alcanzadas por esta medida, para aplicar la Firma Digital a todas las versiones previas de los dictámenes jurídicos proyectados por agentes de la Asesoría General de Gobierno, que sirven de base para su emisión definitiva por los funcionarios con competencia resolutoria

final del Organismo.

Ferrari aseguró que “hoy estamos dando un importante paso en este largo camino hacia la modernización y la mejora en términos de eficiencia y eficacia de la gestión pública”.

Read More

El ReNAr instaló un puesto de recepción de armas

El puesto instalado por el Registro Nacional de Armas (Renar) funcionará hasta el viernes en Madero 2993, en el centro de jubilados Renacer, y desde el 27 al 31 de julio en Sarmiento 1068, en el Centro de Referencia (CDR).

Las armas podrán ser entregadas de 9 a 14 de manera anónima y a cambio el organismo otorga una retribución económica de entre 500 y 2.000 pesos.

En el momento de la entrega se toma el número de serie, tipo y calibre de las armas, que son inmediatamente inutilizadas con una prensa hidráulica y el proceso finaliza cuando el Renar destruye y funde el material en una planta siderúrgica.

Aquellas que estén relacionadas con procesos judiciales pendientes son separadas y quedan sujetas a los procesos administrativos que corresponden.

Por otra parte, personal del organismo está realizando charlas de concientización en los colegios acerca de los riesgos por tenencia y uso de armas de fuego.

La política de destrucción tiene como objetivo la eliminación total del arma de fuego y la imposibilidad de que vuelva al circuito y pueda ser utilizada ante situaciones conflictivas y violentas. El método argentino, que consiste en la inutilización, destrucción y fundición, es pionero en la región y recibió elogios del

Mercosur.

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego recibió en Nueva York el premio "Política del Futuro 2013", otorgado por la Oficina de Asuntos de Desarme de Naciones Unidas, el Consejo Mundial del Futuro y la Unión Interparlamentaria.

Read More

Saavedra: Licitan obras de agua potable y saneamiento

El emprendimiento será ejecutado por el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar) y se hará en el marco del Plan Cuidar, el programa para pueblos de entre 900 y 1.000 habitantes, que busca mejorar la calidad de vida de esas comunidades.

También se licitaron los trabajos para la realización de la segunda etapa de la obra de desagües cloacales en la localidad de Saavedra, con una inversión presupuestaria de 10.285.700 pesos.

Se trata de una obra que viene postergada por largo tiempo que implicará una mejora notable en la calidad de vida de los ciudadanos locales.

Read More