“Vamos a ganar por más de 10 puntos”
En la recta final de la campaña bonaerense algunas cosas no cambian, más bien se profundizan. Esa es la realidad de la disputa que mantienen las fórmulas bonaerenses del Frente para la Victoria que competirán el 9 de agosto en las primarias por suceder a Daniel Scioli en el Sillón de Dardo Rocha.
Y los contendientes predilectos de esa batalla dialéctica son Anibal Fernández y Fernando Espinoza, que en cada oportunidad que tienen un micrófono a su alcance aprovechan para pasarle factura a su rival interno.
Ahora fue el intendente matancero el que castigó duro a sus adversarios. Primero aseguró que la interna "se dio vuelta" a favor de la fórmula que integra junto a Julián Domínguez, y vaticinó que van a "terminar ganando por más de 10 puntos" sobre el binomio conformado por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.
"Ayer (por el sábado) la campaña hizo un clic y terminó de darse vuelta a favor nuestro. Estoy seguro que vamos a terminar ganando por más de 10 puntos", pronosticó Espinoza en declaraciones a Radio El Mundo.
El compañero de fórmula de Domínguez atribuyó esta presunta ventaja de intención de voto en el hecho de que "el pueblo bonaerense es en su gran mayoría peronista" y que por ende la presencia Sabbatella en la otra fórmula funciona como "un repelente del voto peronista".
"El pueblo bonaerense es en su gran mayoría un pueblo peronista. Lo de Sabbatella no cayó bien", aseguró Espinoza.
"Está bien que en un frente electoral haya lugar para todos, pero todo en su medida y armoniosamente, como decía el General (Juan Domingo Perón). Nuevo Encuentro, más allá de Morón, tiene escasa representatividad en la provincia", concluyó.