“Vamos a ganar por más de 10 puntos”

En la recta final de la campaña bonaerense algunas cosas no cambian, más bien se profundizan. Esa es la realidad de la disputa que mantienen las fórmulas bonaerenses del Frente para la Victoria que competirán el 9 de agosto en las primarias por suceder a Daniel Scioli en el Sillón de Dardo Rocha.

Y los contendientes predilectos de esa batalla dialéctica son Anibal Fernández y Fernando Espinoza, que en cada oportunidad que tienen un micrófono a su alcance aprovechan para pasarle factura a su rival interno.

Ahora fue el intendente matancero el que castigó duro a sus adversarios. Primero aseguró que la interna "se dio vuelta" a favor de la fórmula que integra junto a Julián Domínguez, y vaticinó que van a "terminar ganando por más de 10 puntos" sobre el binomio conformado por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.

"Ayer (por el sábado) la campaña hizo un clic y terminó de darse vuelta a favor nuestro. Estoy seguro que vamos a terminar ganando por más de 10 puntos", pronosticó Espinoza en declaraciones a Radio El Mundo.

El compañero de fórmula de Domínguez atribuyó esta presunta ventaja de intención de voto en el hecho de que "el pueblo bonaerense es en su gran mayoría peronista" y que por ende la presencia Sabbatella en la otra fórmula funciona como "un repelente del voto peronista".

"El pueblo bonaerense es en su gran mayoría un pueblo peronista. Lo de Sabbatella no cayó bien", aseguró Espinoza.

"Está bien que en un frente electoral haya lugar para todos, pero todo en su medida y armoniosamente, como decía el General (Juan Domingo Perón). Nuevo Encuentro, más allá de Morón, tiene escasa representatividad en la provincia", concluyó.

Read More

Saintout por los barrios de cara las PASO

"Queremos gobernar porque creemos que esta ciudad necesita políticas de inclusión que no ha tenido y gobernantes que puedan cumplir con su palabra" expresó la precandidata a intendenta kirchnerista de la Ciudad de La Plata.

En el marco de la campaña de cara a las PASO del 9 de agosto, la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP Florencia Saintout afirmó: "No venimos a prometer, venimos a conocernos para hacer juntos, y contarles que nuestra propuesta que tiene que ver con integrar la ciudad, con que no haya más un centro rico y una periferia

pobre".

En ese sentido agregó: "Cuando hablamos de derechos, como el trabajo o la salud, no importa el lugar en que nacimos. Lo que allí debe haber es una fuerte presencia del estado garantizando esos derecho".

"Queremos ganar las elecciones para gobernar una ciudad pluricultural, una ciudad para todos y para todas", concluyó.

Read More

Macri de recorrida con Martiniano Molina

Partiendo de calle 182 y Braggio, Mauricio Macri y Martiniano Molina dialogaron con los vecinos de Bernal Oeste. Luego los precandidatos respondieron las preguntas de la prensa local, y saludaron a los vecinos que se le fueron acercando.

Molina aseguró que "puede llegar" a la jefatura comunal y que eso será posible "sin los personalismos a los que estamos acostumbrados".

Macri habló del "cambio de fondo" que pretende implementar a partir del 10 de diciembre y se refirió a Molina como "Un candidato de lujo".

"El cambio de fondo que yo quiero implementar a partir del 10 de diciembre es que gobernar sea escuchar, cuidar, rendir cuentas, no abusar del poder y creerse dueños del Estado", afirmó el candidato presidencial por PRO.

Macri sostuvo que en caso de ser elegido presidente "habrá un país que se va a poner en marcha con crecimiento, trabajo para todos y soluciones a los problemas de pobreza" porque "es inaceptable que en un país tan rico como el nuestro haya 14 millones de pobres".

"Hoy la Argentina está ajustada, estamos llenos de cepos, hace cuatro años que no se crece, que no se genera trabajo. El país tiene que expandir su economía y desarrollar las economías regionales", planteó el líder de PRO.

Read More

Mussi supervisó las obras en la colectora de la Buenos Aires-La Plata

Al mismo tiempo, visitó los trabajos que se están realizando sobre la avenida 21, en el tramo que une la colectora con 163. Dichas obras agilizarán el tránsito en el Partido sin necesidad de usar la autopista.

También, el Mandatario recorrió la ampliación de la Secretaría de Políticas Socio-Educativas de la Comuna, antiguamente conocida como Centro de Salud Nº 8, que se encuentra ubicada en calle 10, entre 131 y 132, del barrio 12 de Octubre.

Sobre las obras, Juan Patricio Mussi sostuvo: "Esto representa un orden para el tránsito pesado porque se puede llegar al centro de Berazategui sin usar la autopista. Nos conecta, nos hace crecer y comunicarnos mucho más rápido. Tiene un impacto en la vida de la gente. Estoy muy feliz con estos trabajos".

Y agregó: "De ninguna manera podríamos hacer nosotros solos estas obras. Este es un pedido especial que le hicimos a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien lo autorizó. El Estado Nacional financia y el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, controla el avance".

Comienza en la intersección de las avenidas Mitre y Florencio Varela. Esta última será pavimentada hasta el empalme con la Autopista La Plata – Buenos Aires. A su vez, comprenderá la construcción de una rotonda en la intersección de Avenida 14, la calle 165 y las ramas de ingreso y egreso a la autopista.

Read More

Anibalista

La semana pasada se desarrolló el acto de lanzamiento de la Lista 2 “Celeste y Blanca- Néstor Kirchner”, que lleva a Fernando Llera como candidato a intendente en General Lavalle. Además, en el acto se oficializó la decisión de trabajar en el distrito la lista para la Gobernación que encabezan Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.

Luego que se confirme que la lista encabeza Llera apoyará en el distrito al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, uno de los asistentes, el diputado provincial Adrián Grana se manifestó al respecto: “Seguimos sumando apoyos en los distintos puntos de la Provincia y eso se debe a que nuestra fórmula expresa el carácter frentista y es la síntesis del kirchnerismo”.

Además agregó: “Nosotros no tenemos la menor duda de que el 10 de diciembre el FpV gobernará con Daniel Scioli y Carlos Zannini en el país, con Aníbal en la Provincia y vamos a trabajar fuertemente para que Fernando Llera sea el próximo intendente de Lavalle”.

Estuvieron presentes en el acto, el diputado provincial Juan De Jesús, el dirigente provincial de Nuevo Encuentro, Fernando Araujo; y los candidatos a concejales: Norberto Sedrán, la referente local de Nuevo Encuentro, Karina Fleitas y Alejandro Vener. También estuvieron presentes las precandidatas a concejeras escolares y militantes de Nuevo Encuentro Laura Montaña y Natalia López

Read More

Dolores: Inauguraron distribución de agua por doble red

La obra de Sevigne, comenzó a funcionar y una nueva comunidad rural se incorporó a la nómina de pueblos con agua potable gracias al programa que ejecuta el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Organismo del Ministerio de Infraestructura, que conduce el licenciado Alejandro Arlia.

"Qué bueno es ver que todos estamos juntos en este tipo de acontecimientos, todos los sectores políticos apoyando este hermoso momento", afirmó el titular del SPAR, Juan Viñales.

"Es lo que nos pide nuestro gobernador Daniel Scioli y el ministro Arlía, trabajar con cada uno de los intendentes, sin importar su identificación política", reconoció el titular y agregó: "Porque estas obras no son ni de uno, ni de otro partido político, son de quienes viven aquí en Sevigne".

Por su parte, el jefe comunal admitió que siempre sintió que las puertas de la administración Scioli se encuentran abiertas para recibir a todos los intendentes.

Con respecto a la obra, Viñales detalló que la misma tiene una planta de ósmosis inversa para la obtención de agua para consumo que llega a cada hogar por caños diferenciados por su tamaño.

Existen dos torres con sus respectivas cisternas, una para el agua tratada y la otra para el resto de las utilidades, dos redes, conexiones domiciliarias, válvulas seccionadoras, tableros y la obra civil.

Read More