Todos los cierres de campaña cara a las PASO
Hay cierres para todos los gustos. Teatros, estadios y recorridas son parte de los escenarios escogidos por las fórmulas de los precandidatos a gobernador y vicegobernador para poner punto final a la campaña en la previa de las PASO.
Sin Daniel Scioli, quien se bajó de los cierres de ambos precandidatos del Frente para la Victoria por el nivel de tensión que está atravesando la interna, Aníbal Fernández eligió la calle Corrientes para su cierre de campaña. A tono con el respaldo de los roqueros Andrés Calamaro y Fito Páez, encabezará junto a su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, un acto en el teatro Gran Rex.
Aníbal llega envalentonado por las acusaciones que realizó el programa Periodismo para Todos en su contra, donde se lo vinculó con el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, y promete dedicarle varios dardos al Grupo Clarín. Hoy el Conurbano amaneció con la consigna: "Aníbal o Clarín". Además subirá al escenario del Gran Rex luego del discurso en cadena nacional de la presidenta Cristina Fernández quien, sin mencionarlo, le pidió que “se tranquilice” y que se tomara los ataques “como un premio”.
La otra dupla del FpV, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, clausuraron sus actividades ayer en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata. La idea original era hacerlo en el Teatro Argentino de La Plata con la presencia de DOS. Pero el Argentino no pudo ser porque estaba reservado. Y Daniel Osvaldo se bajó a último minuto para no avivar el fuego de la interna.
Aún así, con “Todos los Domínguez” como canción insignia, los precandidatos se subieron al escenario del Centro Cultural acompañados por la ministra de gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez y el acompañamiento de 30 intendentes, rectores y sindicalistas. Es en el apoyo de los jefes comunales donde el binomio Domínguez-Espinoza le saca ventaja a Aníbal. El domingo todos los ojos peronistas van a estar puestos en esta interna que será clave para los planes del ex motonauta.
Por el lado del PRO, el jueves por la tarde María Eugenia Vidal será parte del cierre de su jefe político y precandidato a presidente, Mauricio Macri. El cierre quedará en familia: Mauricio estará acompañado por su primo, el intendente Jorge Macri.
Para apuntalar la fórmula que componen Vidal y Daniel Salvador en el Conurbano, el cierre en Vicente López se dará luego de una recorrida por San Martín y San Fernando. Allí, como sucedió en las últimas semanas, le darán prioridad a entablar diálogos con los vecinos. Desde allí el macrismo se dirigirá al Centro Asturiano de Vicente López, donde el precandidato presidencial por el Frente Cambiemos buscará arengar a los propios para “cuidar los votos”.
Felipe Solá será parte del acto de su precandidato a presidente por UNA, Sergio Massa, quien realizará el cierre de campaña en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors. Habrá drones afuera del estadio para filmar a la gente que vaya llegando y cumbia teen, con el grupo platense Los Totora.
El jueves Solá, escoltado por su precandidato a vicegobernador Daniel Arroyo, también estará en Junín, para apuntalar la candidatura del intendente Mario Meoni que va por un cuarto período en el municipio. Finalmente el massismo coronará su campaña de cara a las PASO jugando de local, ya que tiene previsto un acto en Tigre, junto al intendente del Frente Renovador, Julio Zamora.
Austero en sus recursos, el bahiense Jaime Linares, precandidato a gobernador por el Frente Progresistas que encabeza la fórmula junto a Juan Carlos Pugliese, también aprovechará el empuje de sus pagos.
Acostumbrado al frío de la ciudad portuaria, Linares hará una recorrida por la sexta sección electoral y estará en Bahía Blanca, Villarino y terminará en Carmen de Patagones, flanqueado por su hermana, la diputada nacional del GEN, Virginia Linares, y el candidato a intendente de Bahía, Raúl Woscoff. En paralelo, el “margamóvil” de Stolbizer seguirá sus andanzas en busca de los votos de la centroizquierda.