Se le desacató la tropa a Szpolski

La candidatura de Sergio Szpolski para la intendencia de Tigre presentaba diversas dificultades: de entrada, era una misión casi imposible pelear desde el Frente para la Victoria en el bastión de Sergio Massa.

Pero además la postulación de Szpolski, empresario de medios afines al gobierno, podía generar resquemores internos entre la tropa con tradición más política.

Algo que, después de la previsible derrota de las PASO (perdió por 38,40% a 27,25% contra el actual intendente, el massista Julio Zamora), finalmente ocurrió.

"La candidatura de Szpolski es una falta de respeto para los peronistas, el FPV y toda la ciudadanía de Tigre”, aseveró Carmen “Lizu” Salcedo, concejal peronista del municipio tigrense.

Tras el malestar generado por la decisión de poner a Sergio Szpolski como candidato a intendente, la edil Salcedo rompió el bloque kirchnerista y formó su monobloque “Peronismo para la Victoria”, para diferenciarse del FPV local.

“Es una falta de respeto no sólo para los peronistas y el Frente para la Victoria, sino para todos los partidos políticos y la ciudadanía de Tigre, de imponer y que se lleve por arrastre un candidato. A Scioli lo eligió Cristina, al compañero Ánibal lo eligió la gente y a Szpolski no sé quien lo eligió”, disparó la dirigente peronista.

Y agregó: “Milito desde 1966 y toda mi vida fue luchar y construir una fuerza política. Se impuso un candidato que realmente no me representa; y como el resto del bloque siguió apoyándolo, me parece que es un gesto político saber dar un paso al costado cuando uno no se siente representado por un empresario, como Szpolski, que realmente no conozco y tampoco me interesa hacerlo”.

Por último, Salcedo consideró que “no puede pasar desapercibido un señor que de repente dice que quiere ser intendente. Es como si yo que no entiendo de fútbol, quisiera ser presidenta del Club River por ejemplo; y que no entiendo nada salvo cuando hacen un gol”.

Ajeno a esta crisis interna, Szpolski se concentra en avanzar con una de sus promesas más ambiciosas: crear una universidad para zona norte del conurbano. En esa línea, el jefe de bancada del FpV en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se reunió con el candidato a intendente de Tigre y se comprometió a trabajar para promover la iniciativa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp