Desde Varela también le pegan a Niembro

El candidato a Concejal por el Frente para La Victoria en Florencio Varela y Subsecretario de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires, Antonio Suarez, se refirió hoy a las declaraciones del candidato a diputado nacional por la Alianza Cambiemos, Fernando Niembro al afirmar que el periodista “no conoce los logros en el distrito, solo está preocupado por los negociados millonarios que puede hacer con Mauricio Macri y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Niembro, en declaraciones a radio La Red, había cuestionado la falta de obras en el barrio Kilómetro 26, por lo que el candidato local salió a cruzarlo por las criticas al señalar que el candidato del Pro “solo se acuerda de los varelenses cuando está en campaña”.

“Niembro visitó esta populosa barriada del km 26,700 que este humilde candidato a concejal camina y conoce como nadie desde hace más de 50 años, y que pudo apreciar como fue mutando su fisonomía hasta convertirse en la pujante ciudad que es hoy en día”, manifestó Suarez,

Asimismo cuestionó a Niembro por hablar de seguridad sin tener en cuanta “la presencia de los más de 400 integrantes de la Policía Local que ya transitan las calles de los distintos barrios de Varela brindando mayor tranquilidad a los vecinos”.

También criticó al periodista deportivo por no apreciar durante su "fugaz visita" la nueva Unidad de Pronta Atención (UPA) que se inauguró en el km26 hace dos meses "cristalizando un viejo reclamo de los vecinos de la zona", subrayó.

"Como tampoco pudo apreciar el mejoramiento del centro comercial de la calle El Zonda con nuevas veredas y luminarias", resaltó el candidato a concejal del FpV.

Finalmente, indicó que "Niembro con seguridad está más preocupado en seguir adelante con los negociados millonarios de su empresa fantasma llamada “La Usina” junto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la complicidad de Mauricio Macri” que en comprometerse con las necesidades de Florencio Varela.

Read More

Cansada del ninguneo, la UCR no apoyará a Saredi

El titular del Comité distrital del radicalismo, Sergio Rauch, aseguró que el partido no va a apoyar la candidatura a intendente de La Matanza de Miguel Saredi. “No lo conozco, no se contactó y no vamos a trabajar para él”, planteó en diálogo con El1 Digital sobre el postulante de Cambiemos.

La rebelión de los boina blanca se hizo sentir fuerte. “La mayoría no quiere saber nada con él”, agregó Rauch quien contó que fueron ninguneados por el contendiente del PRO que ganó las PASO por sobre la UCR.

“Nos trataron muy mal en las elecciones, nos ningunearon, nos pisotearon y no nos dejaron competir en igualdad de condiciones”, criticó.

Además, Rauch reiteró su malestar con la dirigencia nacional del partido porque no contesta sus reiterados pedidos para mantener un encuentro “y determinar la postura a tomar en octubre”, explicó.

“No entiendo mucho por qué no nos responden si fuimos uno de los distritos que más votos sacó para (Ernesto) Sanz y no termino de entender por qué no nos definen nada, como si La Matanza fuese un pueblo de cuatro mil habitantes”, concluyó.

Read More

“La discusión en estas elecciones está entre el desarrollo y el ajuste”

El funcionario nacional encabezó la inauguración de una nueva oficina de ANSES en La Plata, y subrayó en ese marco que “desde Cristina Fernández de Kirchner hasta el último de sus funcionarios y colaboradores estamos convencidos, trabajando para que el próximo presidente sea Daniel Scioli”.

Bossio, quien estuvo acompañado del ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, dijo que “invitamos a los vecinos a avanzar en una Argentina a favor del esfuerzo y el trabajo”.

“Yo formo parte de un proyecto político que tenemos muy en claro lo que se discute en estas elecciones: si vamos por el camino del desarrollo o del ajuste, si vamos al camino del trabajo, la industria nacional y el compromiso por la educación pública, o la lógica de las privatizaciones”, resaltó.

En diálogo con la prensa, cuestionó que los economistas de Mauricio Macri “ya anticipan que quieren volver a poner a YPF en manos privadas", tras lo cual se diferenció de ese pensamiento porque "estamos trabajando muy fuerte, para seguir por este camino de crecimiento del estado argentino”.

Sobre su gestión a cargo de ANSES, Bossio valoró que “gracias a la decisión de la Presidenta, miles argentinos que no tenían la posibilidad de jubilarse, hoy se han jubilado”, y destacó que “el Estado los jubila y la gente gracias a eso tiene un ingreso y una obra social, y eso es el amor, pero sobre todo la política”.

Destacó que la sede emplazada en camino Centenario y calle 507 de La Plata es la quinta oficina de atención que el ANSES tiene en la capital provincial, y subrayó que “esto permite tener mayor presencia del Estado para atender mejor a la gente”.

Read More

El massismo sueña con que el Niembro Gate los lleve al balotaje

El desafío del massismo siempre consistió en romper con la polarización que amenazaba con sacarlo de la cancha de cara a las generales de octubre. En ese reto político encontró en el Niembro Gate una punta nada despreciable y parece no estar dispuesto a dejarlo pasar. Por eso ya salieron a marcar la cancha, a castigar al periodista, a fustigar a Cambiemos y a interpelar a sus referentes, para sacar el rédito que los deje más cerca de su sueño de estar presentes en la segunda vuelta.

Primero fue Felipe Solá el que salió públicamente a marcar su postura sobre Cambiemos y sus referentes, por las contrataciones al periodista deportivo, hoy cabeza de la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires de ese espacio.

"Macri, Carrió, Vidal deben salir rápidamente a exigirle a Niembro que de explicaciones si es que las puede dar". De no ocurrir esto, Solá afirmó "que se dejen de joder definitivamente con la palabra corrupción".

Más tarde fue el propio Sergio Massa el que se subió a la polémica: "Niembro se plantea como el cambio y tiene métodos de la vieja política", sentenció.

“La corrupción es mala y hay que investigarla tenga el color político que tenga, sea del PRO, del kirchnerismo o sea de nuestra fuerza política”, agregó el tigrense.

Y finalmente hoy fue el presidente del bloque de senadores bonaerenses del FR y candidato a intendente de Pilar, Jorge D'Onofrio, el que aseguró que "la doble moral del PRO quedó expuesta".

En un comunicado, el legislador consideró que el PRO "se presenta como 'lo nuevo' y no son más que una versión maquillada de lo peor que debe superar la política argentina".

"El primer mascarón que cayó fue el de Niembro, que puso su nombre para que el PRO sacara dinero de las arcas de la Ciudad y las pusiera en pagar punteros", añadió y reiteró que "este es un nuevo capítulo del PRO y su doble moral".

El Niembro Gate ya está pegando en las redes sociales y en las primeras mediciones de intención de voto. Desde el Frente Renovador se entusiasman con ser ellos quienes saquen mayor provecho y se cuelen en un hipotético balotaje con Daniel Scioli. Veremos si les alcanza.

Read More

Julián se calza los guantes

"Mientras algunos reparten globos, nosotros ya estamos trabajando en la calle y construyendo El Futuro De Lanús", señaló Álvarez sobre la actividad tuvo lugar el sábado pasado. En la misma se "limpiaron cientas de cuadras y miles de postes", contó el candidato en un comunicado de prensa. El operativo constó además de la colocación de pintura antivandálica para protegerlos de nuevas pegatinas.

Álvarez logró que el Concejo Deliberante sancionara por unanimidad su proyecto de ordenanza para prohibir las afichetas tipo "paleros" en los postes de luz, y se volcó con sus militantes a limpiar los postes del municipio como parte de su "Campaña Limpia". En poco más de una semana, los militantes ya limpiaron más del 20 por ciento de los postes de la ciudad, y las salidas a limpiar continúan todos los días.

"Estamos trabajando en una de las problemáticas más fuertes de Lanús, que es el tema de la basura. Por eso estamos limpiando los postes, pero también realizando obras para erradicar 26 basurales espontáneos", agregó Álvarez.

Con los aportes de empresarios, comerciantes y vecinos, para su campaña, el candidato se lanzó a realizar 26 obras en distintos puntos de Lanús para limpiar basurales, poner en valor esquinas y construir plazas y canchitas de fútbol para los vecinos. La iniciativa se llamó "Organizar para Transformar", porque los mismos vecinos colaboran con la realización de las obras.

Read More

¿Otro garrochazo?

Tras recibir a Aníbal Fernández en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el rector de esa casa de estudios, Diego Molea, ratificó lo que había adelantado PRIMEREANDO, su alejamiento del Frente Renovador.

“Hace tiempo que no participo en el espacio. Estoy acompañando en Lomas a (el candidato a intendente de UNA) Ramiro Trezza, que es un amigo y por supuesto, creo que es lo mejor para el Municipio”, declaró al portal Política del Sur.

Molea atribuyó su salida a “una tendencia a conversar con sectores de la derecha, como el PRO”.

Como los pasos hacia la puerta del espacio ya estaban dados, Molea agregó: “Hace tiempo que vengo planteando diferencias en ese sentido, no creo que sea una cuestión meramente electoral. Acá hay pensar en que la gente viva mejor y Mauricio Macri y el PRO no encaran el proyecto que yo siento".

Por ahora el rector no trabaja abiertamente en el FpV, aunque las versiones circulan hace mucho. “Yo hace tiempo que me estoy dedicando solamente a la gestión en la Universidad y el Colegio de Abogados y en eso estoy concentrado. Aníbal es un amigo de siempre, pero no más que eso”, aclaró.

Read More

Renovadas críticas contra Nora De Lucia por “ajustes”

Diputados de la oposición reclamaron al gobierno provincial y a la cartera de Educación que conduce Nora De Lucia, el esclarecimiento de la muerte de un auxiliar docente, fallecido al caerse de una escalera mientras trabajaba en el Jardín de Infantes 301 de Tres Lomas. El reclamo se oficializó a través de pedidos de informes al Ejecutivo ingresados en la Legislatura bonaerense.

La primera de las iniciativas fue presentada por el diputado del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, quien aseguró que el trabajador fallecido, Walter Lemejis, “es una víctima del ajuste sistemático de Scioli y De Lucia sobre el sistema escolar. Los trabajadores no reciben los elementos necesarios para las obras de parte del ministerio, que ha abandonado el mantenimiento de las escuelas, favoreciendo en la inmensa mayoría de los arreglos contratos con empresas privadas”.

En tanto, la diputada de Unión Popular, Rita Liempe, también presentó un pedido similar en el que requirió saber “hasta qué punto se están realizando obras de mantenimiento en el Jardín 901, lugar donde ocurrió el lamentable hecho, como así también, cuáles son las partidas presupuestarias para la localidad y el estado de su ejecución”.

“Scioli habla de un Estado presente, pero desafortunadamente esto queda en el discurso, porque la realidad de las distintas áreas esenciales del Estado, están cada vez peor. Tal vez, los funcionarios no se enteran porque mandan a sus hijos a escuelas privadas”, cuestionó la legisladora.

Asimismo, las críticas llegaron desde el GEN La Plata, desde donde se emitió un duro comunicado. “Como viene sucediendo desde hace años, y se ha profundizado con la entrada en la Dirección de Nora de Lucia, las condiciones laborales de todos los trabajadores son paupérrimas”.

En el comunicado, la fuerza que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer reclama “cárcel para los responsables” porque “la corrupción mata cuando se desatienden las necesidades de los trabajadores, por no cumplir con los deberes de funcionario público”.

Lemejis falleció el 4 de septiembre mientras realizaba tareas de mantenimiento en el Jardín 901 de Tres Lomas. Tenía 50 años, era oriundo de Berisso y formaba parte del área de mantenimiento de la Dirección General de Cultura y Educación dependiente de la Dirección de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Por la muerte del trabajador, ATE realizó un paro de auxiliares, lo que provocó la suspensión de las clases en varias escuelas públicas.

Read More

“¿El trucho es él y la culpa la tengo yo?”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó hoy las acusación del candidato a diputado por Cambiemos Fernando Niembro, quien dijo ser objeto de una "campaña sucia" por parte del kirchnerismo, y afirmó: "¿el trucho es él, y la culpa la tengo yo?".

Fernández se expresó de este modo, en torno al escándalo por las denuncias sobre contrataciones irregulares que tienen como protagonista al candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

"Esto es un bochorno. ¿Los que se quedan con el dinero de la ciudad de Buenos Aires son ellos, y el que tiene que dar las explicaciones soy yo?", enfatizó el funcionario.

De esta forma, en declaraciones en Casa de Gobierno, Fernández apuntó contra el jefe porteño y candidato presidencial, Mauricio Macri, y el periodista deportivo quien habría facturado una cifra millonaria por servicios sin licitación.

En ese sentido, planteó el funcionario del Gabinete nacional: "¿El trucho es él, y la culpa la tengo yo? Es impresionante… Son 21 millones de pesos contratados de la peor forma que pueda haber, según el régimen de contrataciones de la Ciudad. Las contrataciones directas son para casos de urgencia. ¿Todas tuvieron urgencia?".

Read More

Marangoni, foto con la oposición y polémica

Gustavo Marangoni estuvo el viernes en el encuentro al que invitaba el diputado del Frente Renovador José de Mendiguren, y del que también participaron las legisladoras del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso. Tras la publicación de la foto en Clarín, miembros del kirchnerismo salieron a criticar al funcionario bonaerense.

El diputado del Frente para la Victoria Juan Cabandié disparó ironía desde su cuenta de Twitter: “Juntos para cerrar la grieta, ¿Marangoni le preguntó a Bullrich sobre la grieta que provocó al sacar el 13 por ciento a los jubilados”. El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, por su parte, dijo que “ni a palos iría a esa mesa”.

Pero los cuestionamientos no se limitaron al círculo duro del kirchnerismo, e incluyó a sectores del propio sciolismo. El tema se trató en una reunión de los equipos del candidato, encabezada por el jefe de Gabinete Alberto Pérez.

El descargo de Marangoni llegó ayer por la tarde. “Con una foto casual y una operación política mediática quisieron ponerme avalando el discurso de la famosa grieta que le endilgan a nuestro gobierno, pero la grieta se genera con difamaciones y las mentiras de un sector de la oposición”, sostuvo el banquero, para el que, más allá de la comida compartida, “hay una diferencia enorme entre el PRO y el Frente para la Victoria, que es ideológica. Nosotros somos parte de un gobierno nacional que desde 2003, lejos de crear grietas, integró a millones de argentinos a través del empleo y las políticas sociales”.

También el intendente de Berazategui, Juan patricio Mussi, recogió el guante. En declaraciones a radio Del Plata, Mussi explicó que "la grieta" entre él y la diputada Bullrich es "irreparable" ya que "fue ella la que la hizo cuando le bajó un 13% los sueldos a los jubilados siendo ministra de Trabajo de la Nación" bajo el gobierno de la Alianza.

Mussi definió a la imagen como "tremenda", dejó en claro que él "no iría de ninguna manera a ese lugar" y agregó: "puedo escuchar y discutir la diferencias de modelos, pero asados se comen con los amigos".

"Es muy difícil llegar a un acuerdo con gente que cree que la riqueza es para unos pocos cuando uno piensa que hay que distribuirla" sostuvo Mussi, y agregó que "la grieta la hacen ellos cuando en vez de discutir política solo dicen barbaridades de la Presidenta de la Nación y van a la embajada de Estados Unidos a pedir referencias".

Polémica instalada.

Read More

Un brasilero suelto en José C Paz

El gobernador Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández inaugurarán hoy una nueva Unidad de Pronta Atención 24HS (UPA) en la localidad de José C. Paz. Pero el dato dinstitivo es que serán acompañados por el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, quien impulsó estos hospitales intermedios durante su gobierno en el país vecino.

DOS utiliza en sus discursos de campaña precisamente ese mensaje, en donde pone de ejemplo lo que sucedió en tierras carioca. Ahora cortará la cinta de una nueva sala junto a él, en el marco de su campaña presidencial.

Los mandatarios recorrerán la UPA N° 15, que se encuentra ubicada en la calle Ayacucho, entre Lima y Naciones Unidas, del barrio René Favaloro de esa localidad. Los acompañará además el intendente local Carlos Urquiaga.

Lula había dicho días atrás que su candidato preferido para las elecciones de octubre es el ex motonauta. "Yo hincho para que Scioli gane las elecciones", dijo el ex presidente.

De esta manera, el gobernador bonaerense continúa fortaleciendo su campaña de cara a octubre, en donde intenta afianzar su vínculo con los principales dirigentes latinoamericanos para mostrarse puertas afuera como el sucesor natural de CFK.

Read More