El rol de Gabriel Mariotto en el mundo del fútbol es conocido y salió a la luz en las últimas semanas cuando se lo señaló como uno de los operadores en AFA de Marcelo Tinelli.
Ya sin la responsabilidad de la vicegobernación bonaerense, el futuro del oriundo de Lomas parece seguir vinculado al fútbol.
Es que en las próximas elecciones en el Club Banfield habrá dos listas. Por un lado la oficialista, el Frente Banfileño, encabezada por Eduardo Spinosa, en la que figura el vicegobernador bonaerense y Alejandro Grigera. Y por otro la de la oposición, Frente por un Nuevo Banfield, que tendrá como aspirante a la conducción de la institución a Silvio Villaverde, a quien secundarán Juan Ignacio Rabolini y Carlos Palumbo.
Todo indica que Espinoza no tendrá problemas en retener su lugar en el club de sus amores, por lo que el funcionario, devenido en sciolista acérrimo, tendrá asegurado su rol de vicepresidente primero.
Mariotto, en el ámbito de la política, también es primer precandidato bonaerense para diputado del Parlasur en representación del Frente para la Victoria.
Los comicios en Banfield se desarrollarán el 3 de octubre, tres semanas antes de los que definirán el futuro político de su espacio a nivel nacional.