Y un día volvió a hablar

Dos momentos antagónicos para Martín Insaurralde. Primero una explosión mediática en la que llegó hasta a los programas de la tarde de la mano de su esposa Jessica Cirio. Más tarde un prolongado silencio franciscano como signo de protesta porque le cortaron las alas de su aspiración provincial.

Ahora MI parece estar entrar en una nueva etapa. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, volvió a escena y comparó hoy las propuestas de los candidatos presidenciales de cara a las elecciones de octubre, y afirmó que “(Mauricio) Macri quiere el ajuste y (Daniel) Scioli el desarrollo”.

En declaraciones a radio LT7 de la Provincia de Corrientes, el lomense sostuvo que “Daniel Scioli quiere una Argentina federal, mientras que Macri busca un país para los ricos”.

El intendente bonaerense, como parte de la estrategia de campaña de Daniel Scioli, planea recorrer diferentes provincias del país para reunirse con los jefes comunales del FpV y realiza, como en esta ocasión, entrevistas con radios provinciales.

A su vez, el alcalde, más naranja que nunca, destacó el plan de desarrollo que propone el candidato a presidente del Frente Para la Victoria, quien aseguró que en su mandato se construirá un piso de 250.000 viviendas por año.

En este sentido, MI resaltó la aplicación del programa Procrear que permitió a miles de correntinos acceder a la vivienda propia, e indicó que “con Daniel Scioli Presidente" profundizarán estas medidas para "integrar a la Argentina y lograr que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades”

Finalmente, aseguró que “Scioli es la garantía de la gobernabilidad, es el hombre que va a incluir a los 40 millones de argentinos”, en tanto agregó que “Corrientes será parte central de la agenda de desarrollo del país que se viene junto a Daniel Scioli Presidente”.

Read More

Felipe insiste en que Massa le puede ganar a Scioli en un Balotaje

En el massismo siguen tratando de capitalizar los escándalos que envuelven a Cambiemos. Ante una campaña del macrismo prácticamente detenida y constantes denuncias de corrupción que los tienen a la defensivva, desde UNA ya sostienen su estrategia a la ofensiva.

Es que el Frente Renovador dejó de ser el tercero en discordia y se entusiasma con meterse en una hipotética segunda vuelta con el candidato del Frente para la Victoria. Por ello insisten en instalar que Sergio Massa es el único capacitado para derrotar el gobernador bonaerense en un balotaje.

Siguiendo ese hilo conductor, su candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá sostuvo este miércoles en diálogo con Radio 10 que si hay segunda vuelta "el único que le puede ganar a Scioli es Sergio Massa".

En tanto, explicó que el balotaje "le daría fuerzas al nuevo presidente electo", tratando de instalar una idea que en territorio porteño militó y con éxito Martín Lousteau.

En cuanto a su candidatura en la Provincia de Buenos Aires aseguró que "cualquiera que gane, tiene que hacer acuerdos políticos para lograr cambios económicos, políticos y sociales".

Read More

Radio comunitaria de Bernal denunció sobrefacturación PRO de 585 mil pesos

El alcalde y candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, no parece salir del todo de la mala racha que se inició con el Niembro-Gate y parece no tener final.

Ahora se supo que Radio Ahijuna facturó 35 mil pesos, pero que según la web de la gestión PRO recibió más de medio millón de pesos. ¿Qué ocurrió con el resto del dinero? Para averiguarlo, esa radio presentó una denuncia penal contra el secretario de Medios, Miguel de Godoy, y el secretario de Comunicación Social, Pablo Gaytan.

El director de la radio que se encuentra en Bernal, Martín Iglesias, denunció la sobrefacturación del Gobierno de la Ciudad en su acuerdo de pauta publicitaria en una entrevista realizada por la FM Nacional Rock.

El director de la radio comunitaria de la zona sur del conurbano explicó que el medio es un emprendimiento cooperativo autónomo y que se sintoniza en la frecuencia de 94.7 Mhz, con su sitio web en Ahijuna.fm.

Iglesias explicó: “Somos proveedores directos de algunas reparticiones del Estado, entre ellas La Nación, pero no la Ciudad de Buenos Aires” y explicó que desde “hace algunos años llegó publicidad del Gobierno porteño por un bolsero de publicidad” y “sonaron spots por sumas exiguas”.

“Recibíamos spots de cursos a distancia y cuestiones turísticas del Gobierno porteño”, indicó.

“Empezamos a detectar que nuestro medio figuraba con cifras que diferían mucho de lo que habíamos facturado en Ahijuna” y continuó: “Teníamos facturados $35.000 IVA incluido y según el portal databuenosaires se nos asignaron $620.000″.

Iglesias dijo que “lo primero que hicimos fue asesorarnos y proceder a hacer la denuncia penal” y que “Ahijuna no es el único medio al que le pasó”.

Primero, fue el escándalo por los contratos irregulares que La Usina Producciones, propiedad del ex candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, había celebrado con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires por más de 20 millones de pesos. Después se reveló un nuevo episodio con una mecánica similar, cuyo principal acusado es Eduardo Amadeo, también candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos.

A través de dos ONG que preside, Amadeo le facturó cerca de $ 4.500.000 al gobierno porteño por distintos servicios de consultoría y soporte técnico.

Ahora se supo que una radio comunitaria del conurbano también facturó, pero por un monto mucho mayor del que recibió.

Read More

Coll Areco desestimó los rumores de acuerdo PRO-Frente Renovador

"Que lo han intentado no hay dudas, pero no tengo claro si hubo avances" aseguró Alfonso Coll Areco, incorporado post elecciones primarias al equipo de trabajo del candidato a Intendente de San Miguel por el Frente para la Victoria, Franco La Porta.

Areco, que fue adversario de La Porta en las PASO de agosto, y que acordó sumarse a la campaña del vencedor de la interna kirchnerista del distrito, habló con PRIMEREANDO sobre los rumores periodísticos que daban por cierto un acuerdo entre el actual Intendente de San Miguel, el massista Joaquín De la Torre, y el PRO regional para "bajar" al competidor amarillo del distrito y alentar la migración de votantes desde Cambiemos al Frente Renovador-UNA.

"(La candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia) Vidal dijo que no se baja ninguna lista", recordó Coll Areco, al tiempo que generó el interrogante sobre los beneficios para el Frente Cambiemos, si existiese ese hipotético entendimiento: "No se que ganaría el PRO si es real esa versión, salvo que haya, a nivel nacional un acuerdo Massa-Macri".

Las versiones comenzaron a circular cuando algunos medios de prensa local difundieron la información de un acuerdo ya encaminado entre el Intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre y el referente local de Cambiemos, Octavio Frigerio.

Es más, desde el portal digital San Miguel Conectado, se detalló que el arreglo trascendía al distrito de San Miguel involucrando a Jesús Cariglino, Intendente de Malvinas Argentinas.

En ambos casos, los dos jefes comunales massistas habrían cruzado entendimiento con Jorge Macri, armador del PRO en la primera sección electoral bonaerense, para que Cambiemos de baja a sus propuestas políticas de cara a las elecciones de octubre, en Malvinas Argentinas y en San Miguel.

El objetivo es nítido: Que los votos opositores al kirchnerismo que se orientaron por Cambiemos en las elecciones primarias de las comunas se trasladen, con la desaparición de la lista amarilla, de manera automática al Frente Renovador-UNA, beneficiando a Jesús Cariglino y Joaquín De la Torre.

Claro, es que la fuerza que representa a ambos Intendentes quedó relegada como segunda opción más votada detrás del Frente para la Victoria.

En el caso de Malvinas Argentinas la diferencia entre ambos espacios es de menos de 1 punto porcentual, por lo que, si el escenario de acuerdo es real, los 11,3% que obtuvo Cambiemos (con Alberto Czerni a la cabeza) bien pueden servir a las aspiraciones de continuidad al frente del Municipio de Jesús Cariglino.

Por el lado de San Miguel ese escenario parece menos materializable para el Intendente De la Torre ya que en su municipio el Frente para la Victoria le sacó una diferencia de 10 puntos porcentuales.

Para cerrar restando verosimilitud a la posibilidad de ese entendimiento, Alfonso Coll Areco aseguró que, en San Miguel, "con una mala elección en octubre, Cambiemos tiene posibilidad de conseguir tres concejales. Invirtieron mucho trabajo para llegar a eso. No es tan fácil un acuerdo".

Read More

Cumbre de intendentes para prevenir inundaciones y cuidar los votos

Los Intendentes Julio Pereyra de Florencio Varela, Francisco “Barba” Gutiérrez de Quilmes y Juan Patricio Mussi de Berazategui, realizaron un nuevo encuentro para planificar acciones tendientes a prevenir desastres naturales y amortiguar su impacto en la región.

En la previa de las elecciones, los jefes comunales están preocupados por las condiciones climáticas derivadas del fenómeno de El Niño, lo que puede llegar a generar consecuencias electorales en sus pagos si las lluvias complican la situación de los vecinos.

En la Sala de Conferencias del nuevo edificio municipal de Berazategui, los jefes comunales compartieron información del Servicio de Hidrografía Nacional, el Servicio Meteorológico y el Instituto Geográfico Nacional que el Ministerio de Defensa puso a disposición de los municipios durante el encuentro anterior, realizado en tierras del “Barba”.

Los datos suministrados por el Ministerio de Defensa le permiten a los municipios trabajar en la concientización de la población y articular acciones para mantener las cuencas de los ríos y la limpieza en las calles, entre otras acciones de prevención.

Al respecto, el intendente de Quilmes sostuvo que "hay cambios climáticos que cada vez son más severos y afectan más a nuestra región. Eso nos obliga a trabajar en conjunto”.

“Queremos decirle a la gente que esté tranquila, que los municipios están trabajando y llevando medidas para paliar toda esta situación”, explicó Gutiérrez.

Por su parte, Juan Patricio Mussi resaltó que la unión de los municipios de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela implica que “podemos prevenir a los vecinos cuando haya tormentas para que no saquen la basura, para que tengan cuidado e, inclusive, en los casos que son inevitables, hasta evacuarlos antes de que llegue la lluvia”.

En tanto, Julio Pereyra explicó que acordaron trabajar “mancomunadamente con nuestros equipos técnicos para que, si vienen tormentas como el Servicio Meteorológico Nacional prevé, tengamos más tranquilidad”.

Y ratificó que la preocupación climática es una cuestión para tomar en serio. “Estamos haciendo un gran trabajo para afrontar uno de los 'niños' más fuertes de los últimos cinco años”, resumió.

Los intendentes no perdieron la oportunidad de tirarle flores al candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli. De hecho Pereyra se la jugó al referirse al discurso del gobernador en el Teatro Ópera: "Realmente Daniel hizo el mejor discurso de toda su campaña, con todas las esperanzas que tenemos los intendentes, los gobernadores y los dirigentes políticos en la Argentina que viene”.

Y también los funcionarios del FpV aprovecharon para criticar a la candidata a la gobernación por Cambiemos, María Eugenia Vidal, al recordarle su paso por las zonas inundadas del Conurbano después de las elecciones primarias. “Hacer política no es aprovecharse de los desastres naturales para sacarse una foto en busca de obtener un rédito electoral”, sostuvieron en el municipio de Berazategui.

Habrá un próximo encuentro de los tres dirigentes de la zona sur. El trabajo de cooperación continuará con una reunión en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), ubicada en El Cruce, Florencio Varela.

Read More

“Vidal no está preparada para gobernar la Provincia”

"Vidal desconoce por completo la realidad que se vive en la provincia y por ende no está preparada para gobernarla. Una cosa es administrar un territorio como la ciudad de Buenos Aires, donde todos los servicios funcionan y se dispone de un gran presupuesto, y otra es ponerse al frente de un territorio lleno de complejidades. Son cosas muy distintas", subrayó Verónica Magario a la agencia Télam.

La diputada nacional estimó además que la denuncia por contrataciones irregulares con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que pesa sobre el periodista Fernando Niembro repercutió de forma "negativa" sobre las chances de Cambiemos en la provincia.

"El caso de Niembro mostró la conducta que se tiene en ese espacio. Como candidato a diputado fue alguien que se portó muy mal con La Matanza. Vino a criticar y a denunciar todo lo que falta sin dar cuenta de todas cosas que hicimos. La gente como él, que llega de golpe a la política, termina teniendo una trayectoria efímera", sostuvo.

Con respecto a las elecciones presidenciales, Magario consideró que "seguramente se definirán en la primera vuelta", y remarcó su convicción de que "la sociedad respaldará a Daniel Scioli en las urnas porque representa la continuidad de un modelo de desarrollo e inclusión".

"Estoy convencida de que las elecciones se van a definir en la primera vuelta. La sociedad va a respaldar la continuidad de este modelo de inclusión. Scioli es el mejor candidato y la garantía de ir por todo lo que falta", apuntó.

La diputada nacional aseveró que tras la interna que se disputó en el peronismo bonaerense durante las PASO de agosto pasado "no hubo que limar demasiadas asperezas", y remarcó que en el FpV "está unido detrás de un mismo objetivo".

"Todos estamos trabajando en el peronismo por el objetivo de ganar las elecciones en la primera vuelta. Queremos que Scioli sea presidente y Aníbal (Fernández) sea gobernador. Lo mismo pasa con los sectores del FpV que perdieron contra nosotros en La Matanza, y hoy nos respaldan plenamente", fundamentó.

Con respecto al futuro político del actual intendente de La Matanza y presidente del partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, estimó como "muy posible" que ocupe un cargo de relevancia en un eventual gobierno de Scioli.

"Fernando (Espinoza) es una figura nacional, con peso propio que adquirió tras los ocho años que gobernó La Matanza y por el lugar que ocupa como presidente del peronismo bonaerense. Es posible que ocupe un cargo de importancia en un futuro gobierno de Scioli", recalcó.

Con 1,8 millones de habitantes, La Matanza es el partido más populoso del Gran Buenos Aires (GBA), y es un distrito sólo superado en población por las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y por la Capital Federal.

Desde 1999, Magario acompañó el gobierno de Alberto Balestrini en el distrito y desde la Dirección de Desarrollo Social del ejecutivo comunal le tocó administrar la aplicación del Programa Jefas y Jefes de hogar, y luego acompañó la gestión que llevó a cabo Espinoza en este partido de la zona oeste del GBA.

"Conozco las problemáticas que atraviesan este municipio porque trabajo acá desde hace muchos años. Los objetivos ahora pasarán por centrarnos en la salud, la educación y realizar obras de infraestructura hidráulica para resolver la cuestión de la inundaciones en las localidades de González Catán y Virrey del Pino", enfatizó.

Y a modo de conclusión, puntualizó: "Hoy tenemos cuatro hospitales de alta complejidad y el 70 por ciento de las viviendas del partido con cloacas, gracias al aporte del gobierno nacional. Falta mucho, pero sabemos cómo gobernar La Matanza".

Read More

Los Pumas le taclean la campaña a Macri

El Concejo Deliberante de Vicente López votó por unanimidad el jueves 17 de septiembre un pedido de licencia que faculta a Jorge Macri a ausentarse de la gestión por siete días (desde el lunes 21 hasta el lunes 28) y deja la llave del municipio a Diego Enrich, primer concejal del PRO.

El intendente de Vicente López, entonces, dejó el Palacio Municipal del norte del conurbano por siete días en un momento trascendental de la campaña presidencial de su primo y líder del PRO, Mauricio Macri, y para la candidata a gobernadora del espacio, María Eugenia Vidal.

Es que, según consigna el portal Letra P, el jefe comunal del único municipio gobernado por el macrismo, abandonó todo y viajó a ver el Mundial de Rugby.

Los concejales opositores le consultaron al presidente del Concejo, el macrista Carlos Sandá, cuál era el motivo del pedido de licencia y el concejal explicó que el intendente viajaría por “cuestiones personales”.

No obstante, por los pasillos del Concejo Deliberante y del Palacio Municipal circula una versión acerca de que el jefe comunal, viajó a Inglaterra para presenciar el Mundial de Rugby..

Los vínculos de Jorge Macri con ese deporte son estrechos. Su hijo juega en el Club Cardenal Newman (donde estudió su primo Mauricio) y tiene mucha relación con el Olivos Rugby Club, a quien le cedió terrenos que anteriormente pertenecían al Club Colegiales.

También, viajó a Francia en 2007, cuando Los Pumas consiguieron el histórico tercer puesto. Además, el secretario de Deportes de Vicente López es Fabián “El Chino” Turnes, histórico inside de la selección Argentina y del Club Banco Nación, que también integró el staff técnico de Los Pumas que dirigía Santiago “El Tati” Phelan.

El dato no sería de mayor relevancia de no ser porque el primo de Mauricio es el responsable de la campaña bonaerense de Cambiemos. En su rol de jefe de campaña, negoció con varios de los massistas el cierre de listas y ahora suele encabezar las reuniones que se celebran en comando bonaerense del PRO.

El  momento elegido por Jorge Macri para abandonar el país no es el mejor. Actualmente el PRO trata de reciclarse luego del escándalo Niembro y la confusa situación de clausura de C5N, al tiempo que Daniel Scioli y Sergio Massa aumentan, casi como un coro, los cuestionamientos al jefe de Gobierno porteño, que está paralizado producto de esta catarata de traspiés.

Read More

Grindetti: “La gente de debajo de Russo está viniendo a hablar”

A diferencia de lo ocurrido en casi todos los distritos del conurbano, donde los resultados pintan previsibles y sin sorpresas, el resultado de las PASO dejó un escenario abierto en Lanús. Y algo más: se trata de un futuro incierto en el que, gane quien gane, habrá una renovación de nombres, tras la renuncia (inducida por el gobierno) de Darío Díaz Pérez a ir por la reelección.

En las primerias, el viceministro de Justicia e integrante de La Cámpora, Julián Álvarez, sacó un casi 37%, a poco más de seis puntos de diferencia del segundo: el ministro de Economía porteño de Mauricio Macri, Néstor Grindetti.

Mientras que el tercero en danza, el ex presidente del club Lanús y postulante massista, Nicolás Russo, tuvo una buena performance de 20%, dejando el resultado de octubre más que abierto.

Para acortar la brecha con el crédito cristinista, Grindetti apunta a quedarse con una parte del 20% que obtuvo Russo.

"Pacto con Russo no existe, no es posible ni viable. Pero sí hay conversaciones con la gente de abajo de Russo, porque muchos entendieron que lo que ahora se viene en Lanús es un balotaje", dijo Grindetti a Primereando.

Entre Grindetti y Russo la rivalidad tiene hasta motivos personales, porque el candidato del Frente Renovador estuvo coqueteando hasta último minuto con el PRO, antes de saltar al massismo.

Russo, por su parte, se quejó del "juego sucio" del PRO, ante los rumores (promovidos calculadamente, desde ya) de que se disponía a renunciar a su candidatura.

Entre Grindetti y Julián Álvarez también la pulseada de campaña se puso picante. Mientras el candidato de Cambiemos acusó al camporista de repartir zapatillas con la imagen de Néstor y Cristina por votos, Álvarez lo mandó a explicar por qué firmaba los contratos de pago a Fernando Niembro.

De fondo, Lanús es uno de los pocos municipios en el que los tres candidatos en pugna tienen peso propio, por algún u otro motivo. Álvarez cuenta con el apoyo presidencial, al punto que Carlos Zannini forzó en persona la renuncia del actual intendente Díaz Pérez a ir por la reelección. Con esa banca, la presión para "Julián" es mucho mayor.

Grindetti es uno de los pocos aspirantes del PRO que no fue puesto a dedo o a último momento: además de ser nacido y criado en Lanús, ya fue candidato en 2007 y 2011. Y Russo fue por años presidente de Lanús, en la época dorada del club.

Todos esos condimentos recalientan la campaña y vuelven más atractivo el desenlace de la elección.

Read More

Amadeo se defendió pero reconoció los contratos

Tras el escándalo por la revelación de los contratos irregulares que La Usina Producciones del periodista y entonces candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, había celebrado con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires por más de 20 millones de pesos, se reveló un nuevo episodio con una mecánica similar, cuyo principal acusado es Eduardo Amadeo, también candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos.

Amadeo figura como presidente de dos instituciones: la Asociación Civil Observatorio Social y la Asociación Argentina de Políticas Sociales, las dos inscriptas con el mismo domicilio y teléfono. Lo que ahora sale a la luz es que, entre 2005 y 2015, las instituciones presididas por Amadeo le facturaron cerca de $ 4.500.000 al gobierno porteño por distintos servicios de consultoría y soporte técnico.

El candidato del PRO se defendió de estas acusaciones a través de su cuenta de Twitter, donde las calificó como "pescado podrido" y "basura K", y afirmó que "no pesa ninguna denuncia de ninguna indole, ni sobre mi ni sobre el observatorio social ni la AAPS".

Amadeo, un hombre de dilatada actividad política, había sido, entre otras cosas, candidato a gobernador de Buenos Aires en 2011 en la boleta de Eduardo Duhalde y también integró, aunque fugazmente, el Frente Renovador

Curiosamente, cuando estalló el affaire Niembro, Amadeo fue uno de los primeros hombres del macrismo en tomar distancia del periodista: "No haría lo que hizo Niembro, nunca hice un contrato con el Estado, no tengo nada que ver con el Gobierno. Si Niembro no puede probar ante el juez y la Ciudad de Buenos Aires no puede demostrar que esto es legal, sin ninguna duda tiene que intervenir la Justicia".

Ahora y luego de que se revelaran los convenios y subsidios millonarios que recibió del Ejecutivo porteño, que conduce Mauricio Macri, el postulante del PRO en la provincia de Buenos Aires justificó esos vínculos.

Como presidente de la Asociación Civil Observatorio Social y de la Asociación Argentina de Políticas Sociales, Amadeo recibió más de $ 4 millones en subsidios y contratos de la Ciudad, mientras era diputado nacional y ahora que es parte del PRO y nuevamente candidato. En la operatoria se detecta el mismo mecanismo de ocultamiento utilizado en el caso Niembro de contrataciones no publicadas en el Boletín Oficial, ya que se puede apreciar que de los 44 convenios y subsidios que se firmaron entre 2008 y 2015, solamente cuatro figuran en el Boletín Oficial del GCBA, apenas reconociendo las contrataciones por montos inferiores.

Ayer, Amadeo difundió por Facebook un comunicado y además escribió en Twitter varios mensajes. En uno de ello retuitea un mensaje en el que se afirma que "el instituto de @eduardoamadeo tiene 15 años. Empezó en la Ciudad con Telerman. Trabaja para otros 20 gobiernos". Su comentario es que eso es "información objetiva", confirmando así que sí mantiene contratos con el Ejecutivo local.

Read More

Mauricio juega la carta Juliana

Hay que recuperar la iniciativa perdida. Ese es el lema de Cambiemos que hace semanas sólo se muestra a la defensiva tratando de explicar los escándalos que los detuvieron en la campaña y también en las encuestas.

Para ello Mauricio Macri le pidió ayer a su mujer, la empresaria textil Juliana Awada, que salga a caminar y a mostrarse más comprometida con las actividades proselitistas del espacio. Es que de alguna manera Cambiemos necesita dar un vuelco y espera que sea de la mano de Juliana.

Ayer Awada se mostró con la postulante a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal durante una recorrida por el partido de José C. Paz, en lo que fue su primera actividad de camapa de cara a los comicios de octubre.

Vidal y Awada recorrieron el Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante y conversaron con vecinos y comerciantes en la plaza Manuel Belgrano de esa ciudad, informó el PRO en un comunicado.

La vicejefa de Gobierno porteña y la esposa de Macri estuvieron acompañadas por el candidato a intendente de José C. Paz del frente Cambiemos, Ezequiel Pazos.

Es la primera vez que Awada se muestra en una actividad proselitista y de esta manera se sumó a Karina Rabolini, esposa del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y Malena Galmarini, mujer del postulante del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, quienes tienen una mayor presencia en las campañas electorales de sus maridos.

Rabolini acompaña con frecuencia a Scioli e inclusive se muestra con dirigentes del Frente para la Victoria tanto en el territorio bonaerense como en la ciudad de Buenos Aires y en el interior del país.

Por su parte, Malena Galmarini no solo es funcionaria municipal de Tigre e hija de un matrimonio de dirigentes peronistas, Fernando "Pato" Galmarini y Marcela Durrieu, sino que tiene una activa participación en las recorridas de Massa y en los medios de comunicación.

Read More