“Con la salida de Espinoza se termina una etapa en La Matanza”

En el marco de los festejos por el Día del Empleado de Comercio, el candidato a intendente por UNA y secretario general del SEOCA Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, recibió al candidato a presidente Sergio Massa y al postulante a vicegobernador Daniel Arroyo, en el campo de deportes de González Catán.

“Sergio es quien revindicará a los trabajadores porque derogará el impuesto al salario, una injusticia implementada por un gobierno que dice llamarse peronista”, sostuvo el diputado provincial.

En conferencia de prensa, Ledesma aprovechó para anunciar las nuevas incorporaciones que se sumaron a su proyecto político. “Presentamos una oposición unida porque hemos llegado a un acuerdo con la incorporación del sector de Raúl Leguiza, Oscar Pettinato y de todas las agrupaciones que queremos una mejor calidad de vida para los matanceros”, dijo el dirigente gremial.

De cara a las elecciones de octubre, el candidato a intendente se diferenció del oficialismo al manifestar que “desde La Matanza queremos refortalecer el peronismo, al auténtico peronismo que no es la Cámpora”.

Asimismo, sostuvo que dicho objetivo se podrá lograr con el apoyo de la estructura nacional y provincial mientras “se sigan las premisas del proyecto de Massa”.

Sobre el panorama local que se plantea en el distrito de cara a octubre, Massa respaldó a Ledesma y afirmó: “No tengo ninguna duda que La Matanza cambia y que él será el próximo intendente”.

“Con la salida de Espinoza se abre un escenario indudablemente muy positivo para el cambio en La Matanza, se termina una etapa, viene otra para darle a los matanceros la titularidad de la tierra, y para resolver el problema de las inundaciones en gran parte de La Matanza”, sostuvo el candidato a presidente.

En la celebración del Día del Empleado de Comercio, también estuvieron presentes la diputada nacional Mirta Tundis y el diputado provincial Carlos Acuña.

Read More

Grave denuncia penal contra el Intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua

El denunciante es el edil Manuel Mendoza quien además de presentarse ante la Fiscalía de turno para denunciar a Bevilacqua lo hizo con el titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky.

Al respecto, Mendoza señaló que en el caso del intendente "aparecen muchas propiedades en las declaraciones juradas del 2013 y 2014 que antes no habían sido reconocidas, como un edificio de cocheras, cuando después dice haberlas adquirido en la década del ‘90”.

"Además nunca declaró el Registro del Automotor que tienen en Bariloche y no entendemos por qué escondió sus propiedades", afirmó el edil a la prensa.

También Mendoza consideró que en las declaraciones juradas que se encuentran en el sitio web de la comuna "se advierte que podría haber omitido y falseado información, configurando así la conducta objeto de la presente denuncia".

"Por eso queremos que la justicia investigue y como dice el Código que quien falseare u omitiere en su declaración jurada es pausible de una pena”, añadió.

En cuanto a Mirofsky, el concejal consideró que "hay documentación para pensar que utilizó su influencia política para direccionar licitaciones, como el caso del mantenimiento del sitio de Gobierno Abierto".

"Sospechamos que en muchas contrataciones se pagaron sobreprecios", cerró Mendoza.

Read More

“La obligación de un gobierno es garantizar derechos”

Al finalizar el por el polo productivo recorrido, Alicia Kirchner entregó certificados a 1.200 mujeres que se capacitaron como soldadoras con el apoyo de la Unión Obrera de la República Argentina (Uocra) y a otras 80 que participaron de un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) brindado por el Ministerio y la Universidad Nacional de La Matanza.

En la ceremonia estaban algunas de las mujeres que participan del programa "Ellas hacen", dirigido principalmente a las víctimas de violencia de género, madres de familias numerosas o con hijos con discapacidad, con el objetivo de darle herramientas para independizarse e insertarse en el mercado laboral.

Desde 2013 hasta la fecha, "Ellas hacen" alcanzó a 100.000 mujeres, de las cuales "el 60 por ciento vivía en situación de violencia familiar y lograron salir adelante", aseguró la Alicia, quien añadió que "detrás de estas historias hay dignidad, esfuerzo y trabajo”.

"Sigan siendo trasgresoras, para mostrar lo que somos capaces, nunca se pongan límites, avancen porque tienen el potencial y el talento que todo ser humano posee”, dijo la ministra a las mujeres cooperatistas presentes en el acto.

"La obligación de un gobierno es garantizar derechos, no beneficiarios de planes sociales, garantizar derechos para garantizar libertad de acción, para que cada persona decida qué quiere hacer", añadió.

El polo productivo José C. Paz es un predio de cuatro hectáreas ubicado en la ex fábrica de ladrillos Argital, recuperada por los habitantes de la zona organizados en distintas cooperativas, lo integran 13 galpones donde se fabrican baldosas, pavimento articulado, caños de desagüe, columnas de concreto, macetas de fibrocemento, bloques de hormigón, colchones y muebles, entre otros productos, y varias aulas donde 800 personas cursan estudios primarios, secundarios y toman clases de alfabetización, además se está construyendo una guardería para que las madres cooperativistas puedan dejar a sus hijos.

Este "Parque cooperativo", como lo llamó Alicia Kirchner, es el primer polo de trabajo y capacitación del país y el más grande de América, se proyecta incorporar antes de fin de año más de 3.000 trabajadores.

“Me siento orgullosa, porque, junto con la presidenta, hemos sido instrumento de transformación. Hay que mostrarle al resto de los argentinos las cosas que podemos hacer con convicciones y construcciones colectivas, como este polo”, expresó.

De la visita participaron también la jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social, María Cecilia Velázquez, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto y el intendente local, Carlos Urquiaga, entre otros funcionarios.

Urquiaga agradeció a la ministra su constante presencia en el distrito y afirmó: “ustedes nos enseñaron que somos sujetos de derecho, nos abrieron las puertas, nos indicaron el camino, nos devolvieron la dignidad, por eso vamos a defender nuestro proyecto, nuestra vida y nuestra dignidad”.

Read More

Aníbal Fernández prometió que la Provincia encabezará el desarrollo municipal

Fernández estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, y el candidato a intendente de ese partido, Matías Molle, y el entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Carlos “Chapa” Retegui, informó en un comunicado su equipo de campaña.

En el club, el candidato, al saludar a la militancia, dijo: “Nos comprometemos a ese esfuerzo común de prepararnos para una Provincia de Buenos Aires que va a ser locomotora en serio, que va a cargarse al hombro la generación de riquezas que permita a los municipios desarrollarse mucho más y cumplir más con los hombres y mujeres de a pie que lo habitan”.

En esa línea, llamó a “concientizar a la sociedad sobre lo que significa tener un presidente del mismo palo como Daniel Scioli, que tenga la responsabilidad de ser el custodio de lo conquistado durante 12 años con Néstor y Cristina, y de tomar la posta de muchas de las cosas que aún faltan por hacer y hacerlas”.

Con todo, el jefe de Gabinete aseguró que le "enorgullece trabajar con los pibes" y le "encanta venir a trabajar con Matías Molle y el 'Chapa' Retegui en esta propuesta que involucra a todo San Fernando”.

Una vez finalizado el acto, los candidatos recorrieron una zona de mueblerías de la ciudad y conversaron con los comerciantes y vecinos.

Read More

Martín Insaurralde y Karina Rabolini visitaron a víctimas de violencia de género

A Karina Rabolini parece no pesarle tener que ponerse gran parte de la campaña bonaerense al hombro y sigue con sus recorridas que mezclan trabajo social y político.

Ayer estuvo en las tierras de MI y visitó el Hogar Fátima Catan en el que alojan y contienen a mujeres víctimas de la violencia de género con el intendente.

Acompañada también por el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, Rabolini valoró el trabajo "tan importante" del Hogar, y citó a su esposo, el candidato presidencial oficialista Daniel Scioli, al señalar que "cuando alguien ataca a una mujer, ataca al corazón de la familia".

"A veces la violencia se manifiesta de distintas maneras, física, verbalmente por eso es muy importante hacer la denuncia" agregó Rabolini, quien luego se reunió con integrantes de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer a quienes les entregó además una ayuda económica.

Read More

Movilización contra amparo del PRO

Deportistas, entrenadores y estudiantes del Instituto de Formación Docente N°101 se concentraron ayer frente al tribunal laboral N°1 de Avellaneda para manifestar su rechazo a un recurso de amparo interpuesto por dirigentes del PRO y grupos ambientalistas, por el cual se impide la construcción de la sede de la institución educativa, una pileta olímpica y la ampliación de un centro de alto rendimiento en el Parque Domínico.

Los manifestantes, entre los cuales estaban la campeona mundial de boxeo, Yésica Bopp, y el nadador paralímpico Ariel Quassi, entre otros referentes del deporte local, presentaron además un petitorio con 6.000 firmas para solicitar una reunión con el juez Guillermo Balcarce, a cargo de la causa.

"Desde el recurso de amparo se aduce que con la construcción del Instituto se efectuará tala indiscriminada de árboles y eso no es así bajo ningún punto de vista, y asumimos con responsabilidad social que el árbol que salga será replantado", manifestó en diálogo con Télam Roberto Casero, director del Instituto de Formación Docente.

La autoridad educativa aclaró que las obras van "dentro del ámbito de lo que ya está construido en el Complejo Polideportivo, sobre el lateral de la pista de atletismo", y agregó que "no irán al Parque de los Derechos del Trabajador, y no afectan a árboles ni al pulmón verde".

"La construcción está aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Obras Públicas de Avellaneda, y el Consejo Deliberante aprobó la ordenanza", expresó Casero.

La campeona mundial de boxeo Yésica Bopp, consideró que con la movilización se está demostrando que se quiere "el lugar que el Intendente de Avellaneda" (Jorge Ferraresi) les "quiere otorgar y que incluye un centro de alto rendimiento, una pileta climatizada y un lugar para los docentes de Educación Física".

"Cada uno de los deportistas hace su disciplina en su gimnasio, pero la construcción de este centro nos permitiría no ir hasta el Cenard -que está ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, porque acá hay chicos que no pueden viajar o perder todo el día viajando, entonces lo que quiere el intendente es construirlo en Avellaneda, lo cual me parece muy bien", amplió Bopp.

Hay tres partes afectadas por la medida de amparo, las cuales se movilizaron y presentaron hoy el petitorio de firmas: el equipo de natación, los deportistas y entrenadores, y los estudiantes de formación docente del Instituto; pertenecientes todos a Avellaneda.

En un comunicado, los deportistas informaron que "la obra contra la cual se han encolumnado algunos grupos vecinales, convencidos por la mentira que incentivan dirigentes del PRO, aspira a mejorar sustancialmente las condiciones de capacitación profesional de los 1.300 alumnos que actualmente asisten al Instituto Superior de Formación Docente 101".

Read More

En la ciudad señalan a Vidal por “ausentarse” de su función

La legisladora porteña Gabriela Cerruti le apuntó a la candidata a gobernadora del PRO por "hacer campaña" en lugar de "cumplir con su rol".

En la Legislatura porteña denunciaron que la candidata "no cumple con su rol de vicejefa de gobierno porteño", que la obliga por ley a "presidir la Legislatura, representar y conducir sus sesiones".

Los datos, recopilados por la legisladora porteña Gabriela Cerruti, hablan de la escasa asistencia de Vidal al recinto de Perú 130: una sola vez en las 19 sesiones que se desarrollaron este año.

"Los porteños la votamos en 2011 y se le paga un sueldo para que trabaje como vicejefa de gobierno hasta el 10 de diciembre", afirmó Cerruti, legisladora de Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella, al diario LA NACION.

Es que Vidal comenzó a ausentarse de las sesiones en la medida en que su candidatura a gobernadora se corporizaba. En 2012, por caso, fue a 18 de las 33 sesiones; al año siguiente, a sólo 9 de 39; el año pasado, a 12 de 41.

Read More