Renuncia y escándalo en la lista de Cambiemos de Escobar

El ex postulante a concejal de Escobar por Cambiemos Walter Gutiérrez, denunció hoy que debió firmar un pagaré por 300.000 pesos en carácter de aportes de campaña para ser candidato y anunció la renuncia a su candidatura tras recibir amenazas del espacio conducido a nivel local por el candidato a intendente Leandro Costa, porque le dijeron que iban a "pagar a alguien para cortarle las piernas".

Gutiérrez, quien afirmó tener "pruebas de todo" lo que denuncia, sostuvo que las amenazas fueron hechas luego de las elecciones PASO del 9 de agosto en presencia de Costa, quien "no hizo nada" para evitar la situación.

"Recibí las amenazas del espacio de Leandro Costa en su presencia, ya que acá todos hacemos política, en teoría para ayudar a la gente, y en el mejor momento, el sábado anterior a las elecciones, él se tomó vacaciones a Miami y eso molestó mucho", relató.

Además, agregó que durante las primarias estuvo "a cargo de dos colegios", trabajando "hasta las dos de la mañana mientras ellos se iban de vacaciones", por lo que comunicó que luego de las elecciones "no iba a trabajar de esta forma", mencionó Gutierrez.

En la charla posterior a las elecciones, Gutierrez fue amenazado: "Me pidieron que me quede, porque si no le iban a pagar a alguien para que me corten las piernas", sostuvo.

En diálogo con Télam, el ex candidato a concejal de Escobar confirmó también que debió firmar un pagaré por 300.000 pesos en carácter de aportes de campaña con la promesa de ser el cuarto candidato a concejal de la lista; sin embargo, figura en el décimo lugar.

"Yo tuve que pagar para estar en la lista", dijo Gutiérrez.

La razón por la cual hizo públicas las amenazas ahora es porque escuchó "comentarios de amigos" que le hacen "pensar que la amenaza sigue vigente", y afirmó: "tengo miedo por mi integridad y por la de mi familia".

Gutiérrez envió hoy el telegrama de renuncia a su candidatura a concejal de Escobar, distrito del conurbano bonaerense en el que vive y en el cual "nunca en 40 años" dijo haber tenido "ningún problema", y afirmó que "llegado el momento", si ve "algo raro", irá a "la justicia a hacer la denuncia".

"Me sumé a Cambiemos porque me gustó el proyecto en su momento, y haré política más adelante, pero en otro espacio y no con esta gente", finalizó.

Read More

Avanza la creación de la universidad de Hurlingham

El concejal y candidato a intendente del FpV, Juan Zabaleta, encabezó el acto de adjudicación de tierras para el funcionamiento de la sede central de la Universidad Nacional y del Parque Industrial local. Estuvo acompañado por la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el presidente de Diputados, Julián Domínguez.

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) tendrá su edificio principal en el barrio de Villa Tesei y comenzará a funcionar a partir de febrero del 2016. Ya hay 400 inscripciones personalizadas y más de 1900 preinscripciones.

“El año que viene en este lugar va a estar funcionando nuestra universidad nacional y pública con un plan de carreras importante; nosotros tenemos 2500 chicos que terminan la secundaria por año, así que las carreras están vinculadas a lo moderno y a la salida laboral”, comentó Zabaleta.

Por su parte, Domínguez consideró que “la educación orientada al desarrollo industrial es el estandarte de la nueva etapa en la Argentina” y destacó que “el desarrollo nacional no puede ser concebido sin una educación que siga formando profesionales, técnicos y científicos para fortalecer el sistema productivo”.

“Con estas nuevas universidades estamos democratizando el conocimiento y construyendo el futuro. De las 19 universidades nacionales que existen en nuestro país, 10 se crearon en los últimos 12 años”, afirmó Domínguez.

En tanto, de la mano de la ministra Giorgi se anunció la creación del parque industrial de Hurlingham, que va a estar ubicado sobre el Camino del Buen Ayre.

“¡Que gran parque se va a construir aquí, que orgullo! Será el número 403 de Argentina, y el 139 de la provincia de Buenos Aires", sostuvo Giorgi junto al candidato por el Frente para la Victoria a intendente.

La funcionaria nacional destacó que el nuevo predio industrial, de 39 hectáreas, tendrá “una planta de tratamiento de efluentes, helipuerto y salas de servicios comunes” y que esto constituye “el aprovechamiento de desarrollo de infraestructura productiva que se ha hecho en la provincia de Buenos Aires”.

“Creo que Hurlingham va a tener con 'Juanchi' –Zabaleta- un trabajador incansable de la producción, el trabajo y la educación, con eje en esta sociedad con igualdad de oportunidades en la que creemos junto a Daniel Scioli y Aníbal Fernández”, concluyó la ministra.

Read More

Michetti le tiró flores a la candidata PRO de Avellaneda

La candidata a intendenta de Avellaneda por Cambiemos, Gladys González, recibió la visita de la candidata a vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, y juntas firmaron el compromiso por una “Avellaneda Inclusiva”.

La actividad se llevó a cabo en Wilde, en Juan Cruz Varela y Víctor Hugo. En este marco, la senadora Michetti, compañera de fórmula de Mauricio Macri para la presidencia, comparó a González con la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos.

“Tengo una enorme alegría de acompañar hoy a Gladys. Nos unen los mismos valores, porque es una mujer que como María Eugenia Vidal se atreve a desafiar a los "barones" que se creen dueños de sus distritos, a los mismos que gobiernan hace años y que no han solucionado los principales problemas que preocupan a la gente", dijo Michetti, en alusión al jefe comunal Jorge Ferraresi.

En tanto, la compañera de fórmula de Macri lanzó un discurso de unión: "Con Mauricio vamos a construir una Argentina unida, donde la política y los vecinos participan juntos y se comprometen para convertir un espacio abandonado en un lugar para todos y cuidarlo, en donde haya respeto, en donde nos enriquezcan las diferencias y nos fortalezca el consenso”.

“Quiero regresar y ver bien crecidos estos árboles que hoy han plantado como símbolo de un país que pronto florecerá como lo hará Avellaneda", concluyó la candidata a vicepresidente.

Por su parte, Gladys González expresó que se necesita construir una Avellaneda “en donde todos los vecinos se sientan incluidos” y arrojó críticas a la gestión de Ferraresi.

"La pobreza es inaceptable, en nuestra ciudad más del 8 por ciento de la población vive en la marginalidad, debemos garantizarles una vida digna, salud, educación de calidad, dándoles las herramientas para insertarse en el mercado laboral y poder progresar", enumeró.

Asimismo la candidata a intendente detalló algunos de los ejes para encaminar a Avellaneda hacia “una ciudad donde todos se sientan parte de ella”.

Entre sus propuestas la diputada oriunda de Bolívar destacó que “debemos trabajar para urbanizar las villas y asentamientos, garantizando los servicios básicos y avanzar en su formalización dominial, para que cada familia tenga su escritura. Vamos a darle transparencia a la política de vivienda y de microcréditos para emprendimientos para que le lleguen a los que realmente lo necesitan”.

Read More

Urribarri, uno de los elegidos de Scioli como interlocutor de los intendentes

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anunció que si alcanza la primera magistratura del país, el gobernador de Entre Rios, Sergio Urribarri, "será ministro del Interior y Transporte".

Desde Uruguay, y en el marco de un encuentro que mantuvo con el presidente Tabaré Vazquez, el candidato confirmó un nuevo nombre que se sumará a los ya anunciados en la última semanas.

Urribarri se suma así a la lista de nombres que formarán parte del gabinete de alcanzar el bonaerense la presidencia de la Nación.

Ya fueron anunciados por él mismo Alberto Pérez como Jefe de Gabinete; Miguel Peirano como titular de la cartera de Industria; Alberto Barbieri, actual rector de la UBA, al frente de Educación; Diego Bossio, titular de la Anses, a cargo de Infraestructura; y el sanitarista y ministro provincial Alejandro Collia, en Salud, además del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza a quien también confirmó como parte del equipo sin, hasta el momento, especificar su rol.

Así, Urribarri se volvería una especie de interlocutor institucional de los intendentes bonaerenses. Pero también sería un referente político encargado de esa tarea, dado que Scioli ya acordó con Urribarri que se ocupe de dialogar con algunos mandatarios de la provincia. Sobre todo, de algunos intendentes no del todo encuadrados en el oficialismo.

Si bien la designación de Urribarri para ese puesto generaba algunas resistencias internas, a la luz de las durísimas críticas que el entrerriano le había dedicado a Scioli, el gobernador bonaerense optó por seguir con su lógica de reparto de quintas de poder en varios ministerios. Esta vez, el premiado fue Urribarri.

En adelante, Urribarri empezará a afinar su vínculo con dirigentes de todo el país, pero con especial énfasis en la provincia de Buenos Aires. Antes de bajar su precandidatura presidencial, el entrerriano ya había recibido el apoyo de algunos intendentes, como Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Alberto Descalzo (Ituzaingó); Aldo San Pedro (Bragado); Hugo Curto (Tres de Febrero); Mariano West (Moreno); entre otros.

De todas formas, en julio pasado, Scioli había prometido a intendentes del Partido Justicialista de todo el país la creación de un ministerio específico. En un acto en Costa Salguero, Scioli anunció la creación del Ministerio de Ciudades y Territorios.

Read More

Mónica López y Juanjo Álvarez, alfiles naranjas para llevarse más dirigentes massistas

Fuentes cercanas a la diputada bonaerense informaron a Télam que López mantendrá mañana por la tarde en la Capital Federal un encuentro con legisladores provinciales de Córdoba y de Santa Fe que fueron electos en la lista del frente UNA en ambas provincias, con el objetivo de cerrar su pase al kirchnerismo.

"Son peronistas que encuentran en Mónica una referente en Buenos Aires y que quieren acercarse al oficialismo. Hay muchos más que están esperando al 25 de octubre a la noche", explicaron desde el entorno de López.

La ex candidata a gobernadora del massismo quebró con Sergio Massa hace dos semanas y anunció su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli, y desde entonces trabaja activamente para ser un canal conductor de dirigentes intermedios massistas hacia el FpV.

Además, también estuvo involucrada en el abandono de varios candidatos a concejales de UNA en el partido bonaerense de Berisso, quienes también se pasaron en dirección al kirchnerismo.

Por otra parte, Álvarez, ex jefe de campaña y operador político de Massa, mantiene diálogo con López y también es parte de las negociaciones de dirigentes interesados en abandonar el FR.

"En realidad, 'Juanjo' no llama a nadie, lo llaman muchos y él los atiende a todos. Son compañeros que están buscando un puente para volver al peronismo", informaron desde su entorno.

El ex secretario de Seguridad tiene previsto en las próximas horas volver a facilitar el pase de massistas (candidatos y electos), en este caso de la provincia de Buenos Aires.

La semana pasada, los massistas Marcela "La Tigresa" Acuña (Tres de Febrero) y Marcelo "Chuby" Leguizamón (La Plata) también emigraron al oficialismo con más de 60 dirigentes, además del intendente del departamento neuquino de Añelo (Vaca Muerta) Darío Díaz.

Read More

¿Avellaneda abre una nueva ola de batallas entre los intendentes y los Moyano?

Avellaneda abrió fuego y volvió a poner en agenda un tema que pareció apagarse tras la batalla entre el gremio de Camioneros de los Moyano y Francisco "Barba" Gutierrez. Es que Jorge Ferraresi tiene en sus planes municipalizar el servicio de recolección de residuos y rescindir el contrato con la empresa privada que actualmente realiza la tarea.

El último caso en el que se dio una situación similar fue en el municipio de Quilmes que el año pasado se incorporó a los partidos de la región que lo tienen municipalizado desde hace tiempo.

Se trata de Berazategui, Berisso, Ensenada, Ezeiza, José C. Paz, Marcos Paz, Presidente Perón y San Vicente.

La decisión de muchos intendentes de municipalizarlo se basa principalmente en sus bajos costos.

Además de la deficiente prestación de las empresas, como el caso de Covelia, en Quilmes, este servicio se llevaba aproximadamente el 30 por ciento del presupuesto municipal.

En cambio, en aquellos distritos donde la prestación es estatal, el servicio se lleva desde un dos a un ocho por ciento del presupuesto.

La Municipalidad de Marcos Paz, encabezada por el intendente Ricardo Curutchet, registra el menor gasto con sólo el dos por ciento, seguida por Berazategui con el 7,5 por ciento y Berisso con el ocho.

Curutchet había comentado que "lo que en otros municipios del Conurbano se gasta en recolección de residuos, nosotros lo destinamos a la salud pública" y, en este sentido, resaltó que "somos medianamente buenos en esto, al punto que la clínica privada de aquí tuvo que cerrar".

En aquellos distritos donde la prestación es estatal, el servicio se lleva desde un dos a un ocho por ciento del presupuesto. Otros distritos, como Avellaneda (hasta ahora) y La Plata, tienen dividida territorialmente la prestación en una parte privada y otra municipal.

Otra modalidad tiene lugar en General Rodríguez, Ituzaingó y San Fernando, donde el barrido es municipal y la recolección es privada.

Tras anunciar y fogonear la estatización, Ferraresi decidió prolongar por 120 días el contrato con la firma privada y estirar hasta 2016 lo que será un conflicto seguro con camioneros.

Desde el poderoso gremio de los Moyano se encuentran en pie de guerra. Es que se rumorea que el municipio de Lanús podría seguir los pasos de Avellaneda y temen que esto desate un efecto contagio en el conurbano que los ponga contra las cuerdas.

Está claro que la disputa será una vez que las elecciones hayan terminado y todo indica que la batalla tendrá un importante condimento político más que económico.

Read More

Denuncian a Acuña por contratar a otro policía exonerado

La denuncia fue ampliada ante la fiscal de instrucción de Morón, Adriana Suárez Corripio, por el caso de los policías exonerados que forman parte de la patrulla seguridad urbana municipal, que señala directamente como responsable al jefe comunal massista, Luis Acuña.

La Red de Violencia Institucional de Hurlingham presentó una serie de pruebas que indican que el expolicía de la Federal, Horacio Ariel Rojas, estaría a cargo de once móviles que recorren el distrito, informó la semana pasada el portal 911-Online.

La causa radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 está caratulada como "violación a los deberes de funcionarios público" y tiene como principal involucrado al intendente Luis Acuña.

En la misma se indica que el expolicía Horacio Ariel Rojas formaría parte del servicio de patrulla municipal de Hurlingham, estando a cargo de las once camionetas VW Amarok que patrullan la ciudad. Rojas, cuya alta como agente de maestranza (legajo prontuario 19.243) operó en 1998 con destino en la escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía Federal, "fue dado de baja en setiembre de año 2004, al ser declarado por la junta de calificaciones personal prescindible para el servicio efectivo".

En el informe se explica que fue exonerado por "no revertir su conducta pese a la exhortaciones efectuadas por la junta de calificaciones del año 2003". En la decisión argumentan "fallas en el factor profesional que denotan su no sujeción al régimen general imperante en la institución".

Según la organización de DDHH, Rojas sería familiar de otro policía exonerado que dio inicio a esta investigación, en agosto pasado. Se trata de Gustavo Alberto Contreras, quien fue contratado como jefe de operaciones de la Patrulla de Seguridad Urbana Municipal. Contreras había sido exonerado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mediante una resolución dictada el 27 de mayo de 1994.

Contreras (derecha), junto a otros dos policías exonerados. Imagen 911-Online

Además de Contreras, en la policía municipal prestan servicio otros exefectivos de Bonaerense, y de la Federal, como el caso de Ivan Emanuel Nunes y Rojas. Los efectivos desplazados por las fuerzas de seguridad provinciales ahora portan armas sin autorización.

Read More

Sobrino del genocida Videla empleado por Macri, salió a apoyar a Vidal y Tagliaferro

Juan Hartridge, Secretario ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, más conocido por la relación de parentesco que lo une al ex Presidente de facto, el genocida Jorge Rafael Videla, se manifestó en apoyo al actual candidato a Intendente de Morón por el espacio Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, y a su esposa, la aspirante a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, a través de su cuenta personal de la red social Twitter, a raiz de un episodio con el servicio de limpieza municipal.

El sobrino del ex dictador, hijo de un hermano de la esposa de Videla, Alicia Raquel Hartridge, se explayó difundiendo imágenes con comentarios injuriosos hacia el Frente para la Victoria de Morón, que lleva hoy a Hernán Sabbatella como candidato a suceder al actual Jefe comunal, Lucas Ghi.

"Siguen bajando carteles de Vidal/Tagliaferro cn autos municipales en Moron #Sabbatella #Tagliaferro #Quecagazotienen" expresa el funcionario porteño desde su cuenta de Twitter, al momento de difundir videos en los cuáles intenta demostrar que el Frente Para la Victoria de Morón despega carteles de campaña de sus opositores. En el vídeo se puede ver a una patrulla municipal despegando afiches, mientras los agentes son increpados por él mismo.

De esta manera Hartridge denunció al Frente para la Victoria local por "despegar carteles de la oposición" y desde el sabbatellismo ya salieron a contestarle.

"En el video (que Hartridge difunde) se puede ver a personal municipal limpiando el mobiliario urbano y retirando materiales publicitarios que violan la ordenanza municipal Nº 10024/2007 que prohíbe la instalación de pasacalles y materiales que atenten contra el mobiliario público y que puedan generar riesgos en las calles, perjudicando el normal funcionamiento de las luminarias y semáforos" aseguran.

Desde el oficialismo local respondieron que "con una clara intención difamatoria se tergiversa esta situación y se pretende afirmar que se retiran objetos publicitarios de la campaña del PRO, cuando todos pueden ver en las calles de nuestra ciudad la proliferación de la costosa campaña macrista".

Hartridge, público defensor de la dictadura cívico militar y opuesto a los Juicios por los delitos de lesa humanidad salió de esta manera a respaldar a ambos candidatos del Frente Cambiemos, en la carrera hacia las elecciones generales de este mes.

Desde el sabbatellismo sacaron un comunicado oficial señalando que Hartridge "hace campaña para el marido de Vidal (Ramiro Tagliaferro)" y explicaron que "solo se despegan carteles que no cumplen con la ordenanza municipal".

Read More

Quien es el neonazi que causó los incidentes en Mar del Plata

El medio marplatense, Qué Digital, dio a conocer un video donde se observa como el grupo de extrema derecha comandado por Carlos Pampillón, ligado al candidato a intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, fue el que derribó las rejas de la Catedral provocando los incidentes con las manifestantes que se encontraban repudiando la responsabilidad y complicidad de la Iglesia ante el cercenamiento de derechos sobre las mujeres.

Pero el currículum de Carlos Pampillón es muy extenso. Lidera la agrupación ultranacionalista Foro Nacional Patriótico (Fonapa), un grupo neonazi que reivindican la figura de Mohamed Alí Seineldín y suele dar apoyo a los militares procesados por delitos de lesa humanidad.

Conocido por sus posiciones racistas y antisemitas, junto a un grupo de jóvenes con la cabeza rapada fue uno de los protagonistas de la feroz pelea que el jueves interrumpió la sesión del Concejo Deliberante de Mar del Plata.

Pampillón fue procesado en junio de este año por la Justicia Federal de Mar del Plata. Está acusado de ser el instigador de al menos un acto de discriminación contra la comunidad boliviana. En el ínterin, salió a la luz un video publicado en YouTube en el que él y otros integrantes del Fonepa realizan el tradicional saludo fascista, aunque él rechaza su adhesión al nazismo, pese a que compartió manifestaciones con el jefe del partido nazi en Argentina, Alejandro Biondini, conocido por negar el Holocausto.

En concreto, Pampillón está sospechado de estar detrás de los daños provocados en el Centro de Residentes Bolivianos de Mar del Plata, donde el 25 de febrero pasado prendieron fuego un portón y pintaron un mensaje intimidatorio hacia los miembros de esa comunidad, utilizando una frase de la que Pampillón se reconoce autor: "Fuera bolivianos de Salta".

Antes de que fuera indagado y luego de un allanamiento en su casa, escribió en su muro de Facebook: "Yo y solo yo me hice cargo de las pintadas. Vinieron con la payasada de buscar elementos para atribuirme la pintada y daños, cuando yo mismo publiqué y reivindiqué la frase Fuera Bolivia de Salta".

Lo que originó esa agresión, aparentemente, fue un supuesto conflicto limítrofe entre Argentina y Bolivia que fue negado por ambos gobiernos a fines de enero de este año.

Desde Fonapa consideraron que lo que hicieron fue "defender la Patria". Orgullosos de lo que hicieron, subieron fotos a su grupo de Facebook. "En Mar del Plata, en el Centro de Residentes Bolivianos de la calle Colón 9040, ya están enterados de que no permitiremos atropellos con nuestros compatriotas", redactaron tanto en la página de la agrupación como en el Facebook de la entidad. Ayer, al igual que varios concejales, el Centro de Residentes Bolivianos repudió su presencia en el Concejo Deliberante. "Nos hizo rememorar la agresión xenófoba sufrida por nuestros compatriotas", afirmó.

No obstante, ese no es el único caso por el que la Justicia procesó a Pampillón. También se sospecha que lideró un ataque al monumento de Memoria, Verdad y Justicia ubicado en el acceso a la Base Naval de Mar del Plata, el 8 de septiembre de 2011, en repudio de una decisión del Concejo Deliberante de quitar el cuadro del capitán de fragata Edgardo Giachino, conocido como el primer caído en la Guerra de Malvinas, pero que está acusado de ordenar asesinatos de desaparecidos y de torturar en persona a un militar que se negó a ejecutar a un preso. Aun así, Pampillón también niega su defensa de la última dictadura militar, pese a que reconoce que ese día empezó su "lucha".

Al igual que el jueves, aquella vez interrumpió la sesión del Concejo Deliberante para dar su opinión e insultar a los ediles. Pampillón apeló a la fuerza para conseguir lo que no pudo en las urnas: envalentonado por su protagonismo en las protestas contra la inseguridad y los cacerolazos, en 2013 fue candidato a concejal por el espacio de Alberto Rodríguez Saá y con el apoyo de Alberto Asseff, hoy diputado del massismo, pero en las primarias su lista ni siquiera consiguió el mínimo de votos necesarios para participar de las elecciones generales.

En otro video en YouTube aparece quejándose de los "dinosaurios nacionalistas" porque en uno de sus actos no llega a haber diez personas. "Son un insulto a los uniformes e instituciones de la patria", les dice con el lenguaje violento que acostumbra usar.

En octubre del año pasado, Pampillón protagonizó una insólita protesta junto a Raúl Maza, quien fue la cara visible de la rebelión de miembros de Gendarmería. Ese día, una patota del Fonapa con insignias fascistas cantó y gritó consignas neonazis en la puerta del Colegio Nacional de Buenos Aires para protestar contra los alumnos de quinto año de esa escuela que profanaron la parroquia de San Ignacio de Loyola. Dijeron que buscaban a los estudiantes de 17 años y amenazaron con volver.

Y en marzo de este año, según una denuncia, amenazó a un grupo de personas que había montado un stand de Ateos Mar del Plata en el que promovían la apostasía, la desafiliación a la Iglesia Católica. De acuerdo a las víctimas, les hizo el saludo nazi y les dijo que los iba a matar. Luego continuó la agresión vía redes sociales.

Read More

Espinoza, Othaché y Navarro los “heridos” en la presentación del gabinete naranja

Con la idea de “contener” a la mayor cantidad de hombres del PJ, Daniel Scioli fue el primero en adelantar a los medios como sería su futuro gabinete de ganar las elecciones presidenciales el próximo 25 de octubre, para esto decidió hacer una presentación formal de parte de ese equipo en el programa Animales Sueltos de Alejandro Fantino.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires estuvo con su jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia; el titular de la ANSeS, Diego Bossio; el rector de la UBA, Alberto Barbieri; y el economista Miguel Peirano, pero se olvidó o no quiso mostrar al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, al intendente de Merlo, Raúl Othacehé y al diputado provincial Fernando “Chino” Navarro que también suenan como candidatos a formar parte de su equipo de trabajo.

El "olvido" en la presentación pública generó malestar en estos dirigentes bonaerenses que no fueron tenidos en cuenta para participar de la entrevista y no tardaron en mostrarle sus disconformidades al candidato del Frente para la Victoria.

Por eso, el viernes, durante la inauguración de un segundo UPA (Unidad de Pronta Atención 24 horas) en La Matanza, Scioli tuvo que incluir en la nómina de posibles funcionarios al matancero al señalar: “Frente a todo el pueblo de La Matanza quiero decirte, Fernando Espinoza, que necesito de tu experiencia en el próximo gabinete nacional, si tengo la oportunidad y la confianza”.

Según un funcionario que estuvo presente, el ofrecimiento público respondió al reproche que le realizó el jefe comunal en la previa del acto al propio Scioli, al señalarle que “lo llevaste a Bossio a lo de Fantino y a nosotros, que te aportamos los votos, ni nos mostrás”.

También trascendió que, durante un acto en Merlo, el histórico intendente Raúl Othacehé, tras su vuelta al kirchnerismo, le habría recriminado al gobernador bonaerense que cuando estaba con Massa lo fueron a buscar y ahora lo esconden por consejos de los publicistas. Por lo que para calmar las aguas, Scioli tuvo que dedicarle un extenso elogio en público y asegurar que “el ‘Vasco’ fue, es y será siempre, yo se los garantizo, un gran protagonista de la política argentina. Necesitamos de su experiencia, que siga influyendo positivamente en la agenda del desarrollo”.

Otro reclamo llegó desde Movimiento Evita, espacio al que el ex motonauta le prometió la conducción de una cartera dedicada a la “economía social”, desde donde sostuvieron que el diputado Fernando “Chino” Navarro manifestó a sus allegados que si el gobernador los esconde ahora es porque los va a “cagar” después.

Read More