De campaña, Nardini apuesta por su plan de obras públicas

“No nos olvidemos que el 95 por ciento de los hogares no tienen cloacas ni agua potable, y esa es una deuda que vamos a saldar con Scioli presidente y yo como el próximo intendente (de Malvinas Argentinas)”, expresó el candidato a Intendente del distrito, por el Frente para la Victoria, Leonardo Nardini en diálogo con vecinos.

Nardini propuso la construcción de conectores viales y se comprometió a que las actividades deportivas sean “gratuitas e inclusivas” manifestando que su Plan Integral de Seguridad Municipal “contempla medidas de inclusión social para todas las edades”.

“Los barrios de la periferia de los Polvorines necesitan la transformación de Malvinas, con cloacas, agua potable, red de gas, asfaltos y viviendas. Y todo esto lo lograremos juntos, con la voz y el voto de cada malvinense que este 25 de octubre se decida votar por el futuro; por eso les pido esta oportunidad para demostrar que

se puede gestionar mejor y para todos los vecino”. Y finalizó asegurando que “el futuro no se corta”.

Read More

Apareció Salvador: el vice de Vidal visitó José C. Paz

Daniel Salvador, candidato a vicegobernador de María Eugenia Vidal y ex titular de la Unión Cívica Radical de la Provincia, visitó José C. Paz y Malvinas Argentinas, según consignó el portal de noticias locales "Malviticias".

Allí recorrió los distritos junto a los candidatos de Cambiemos Ezequiel Pazos (José C Paz) y Albi Czerni (Malvinas Argentinas).

"El Gobierno nacional no puede prometer para la Provincia lo que no cumplió en todo el país", dijo Salvador durante su recorrida por los distritos del norte del Conurbano bonaerense.

"Tenemos propuestas junto a María Eugenia Vidal, que es una mujer jóven con mucha vocación de ayudar y experiencia en gestión", agregó el aspirante a vicegobernador provincial.

Meses atrás Salvador fue elegido en el marco del acuerdo entre la Coalición Cívica, el radicalismo y el PRO para no dividir votos en el principal bastión electoral del país.

Read More

Amenazas grabadas, aporte de 300 mil pesos y denuncia penal contra Costa

Tal como adelantó Primereando, el ex postulante a concejal de Escobar por Cambiemos, Walter Gutiérrez, llevó a la justicia su denuncia contra el referente y postulante a intendente Leandro Costa.

Gutiérrez se presentó ante la fiscalía de Escobar y dejó un escrito en el que detalla la trama de corrupción y amenazas que sufrió. Incluso adjuntó un CD con las charlas intimidatorias grabadas.

La denuncia de Gutiérrez por "delitos de acción pública" es contra Costa y contra la defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, quién en presencia de Costa le habría anunciado que si abandonaba Cambiemos "contrataría a personas" para aleccionarlo.

Según el escrito, al que tuvo acceso Primereando, Costa lo habría convocado a una reunión previa a las PASO en la que le pidieron 300.000 pesos como "contribución" para acceder al quinto espacio en la lista de Cambiemos. Gutiérrez dice que lo llamaron "para arreglar el tema de mi candidatura". Ahí fue que el denunciante accedió a firmar un pagaré.

"Si bien estaba realmente indignado con el pago solicitado, presumí que tal tipo de negociación es una realidad cotidiana y está a la orden del día de la política", explica Gutiérrez en su presentación.

Pocos días después, el ex candidato notó a que en realidad figuraba en el puesto número diez de la lista. Ahí empezaron sus reclamos y, según Gutiérrez, las amenazas en su contra.

El ex candidato a concejal relata que el 29 de septiembre pasado lo visitaron Leandro Costa y Rocío Fernández en su peluquería. Ahí, la defensora del Pueblo le dijo que si no firmaba la ratificación de su postulación "la iba a pasar mal".

Esas amenazas están grabadas por Gutiérrez, quien tomó el recaudo de registrar esa charla: incluso adjuntó la grabación en su presentación ante la justicia.

Al poco tiempo, Gutiérrez se volvió a reunir con Leandro Costa en el café María Pía, donde el candidato a intendente de Cambiemos lo volvió a amenazar, según consigna en la denuncia judicial. Fue entonces que Gutiérrez hizo pública la situación.

Con el hecho ya difundido, Gutiérrez recibió amenazas y hasta un intento de forzar la puerta de su casa, según relató.

Así, el escándalo de Cambiemos en Escobar parece no haber llegado a su fin. Costa, al momento, no respondió a las contundentes denuncias de Gutiérrez, que ahora tomarán curso en la justicia.

Read More