Tagliaferro promete limitar los mandatos de los intendentes

En línea con lo que está sucediendo de facto, con el fin de liderazgos muy extendidos entre las intendencias bonaerenses, Tagliaferro propuso limitar los mandatos a dos períodos como máximo.

Ramiro Tagliaferro, intendente electo de Morón y esposo de la flamante gobernadora María Eugenia Vidal, prometió impulsar esa iniciativa y ponerla en práctica, aunque no sea aprobada por ley.

En Morón, Tagliaferro logró el 42,62 por ciento, y se impuso a Hernán Sabbatella (FpV-Nuevo Encuentro), hermano de Martín, compañero de fórmula de Aníbal Fernández en la Provincia, que sumó el 32,17.

"El mapa del Conurbano está cambiando. Los viejos barones empiezan a ser reemplazados, hay una nueva camada. Para no padecer más barones, hay que limitar la reelección de los intendentes", afirmó.

Tras la purga de las PASO y las elecciones del domingo, Mario Ishii, el Intendente electo de José C. Paz, es uno de los pocos barones del conurbano que quedó en pie. En el camino quedaron Raúl Othacehé (Merlo), Luis Acuña (Hurlingham), Jesús Cariglino (Merlo) y Hugo Curto (Tres de Febrero), entre otros.

"Varios de los actuales intendentes electos de Cambiemos, ya tienen esta mirada", dijo Tagliaferro, quien incluso prometió que él, Nicolás Ducoté (electo en Pilar) y Diego Valenzuela (en Tres de Febrero) sólo irían por una reelección, llegado el caso.

"Si no se sanciona por ley y se pone a las intendencias en línea con lo que dicta la constitución para el gobernador, lo pondremos en práctica de hecho", aseguró Tagliaferro.

Por su parte, confirmó que ya se puso en contacto con el actual intendente Lucas Ghi para ordenar la transición. Y a su vez adelantó que su esposa, la gobernadora electa María Eugenia Vidal, optaría por mantener su lugar de residencia en Castelar y no habitar la residencia oficial de La Plata.

Read More

Pitrola calificó a Stolbizer de colectora macrista

En diálogo con Radio El Mundo, Néstor Pitrola realizó un balance de la "elección difícil, donde se quedaron con el 90 por ciento los tres primeros" y ponderó positivamente haber "defendido un cuarto lugar de forma muy honrosa".

"En la categoría a diputado logramos un millón de votos. Aspirábamos a algunos diputados más, en Córdoba y especialmente en Capital, donde nos lo está impidiendo la presentación siempre individual de (Luis) Zamora, que no quiso integrar el FIT, siempre tiene un caudal de votos y divide a la izquierda", explicó.

Por otra parte, reconoció que el FIT tenía "mayores objetivos".

Respecto del Frente Progresistas, apuntó contra Stolbizer que "ha sido y es una colectora de Macri. Se acabó la centroizquierda, Progresistas apoyó a Cambiemos en nueve provincias".

Por último insistió en el llamado a votar en blanco en el balotaje y dijo que "el que asuma es un presidente del 35 por ciento".

Read More

“Hubo dirigentes del peronismo que priorizaron sus intereses personales”

“Hubo dirigentes que priorizaron sus intereses personales por sobre su pertenencias a un espacio político. Es el caso de (Raúl) Othacehé (intendente que dejará su cargo el 10 de diciembre), quien mandó a cortar boleta para perjudicar a nuestra lista y fiscalizó para nuestro rivales”, indicó Menéndez.

El intendente electo de Merlo observó que este tipo de prácticas influyeron en el resultado que obtuvo el peronismo en la provincia, pero aclaró que no se puede poner “toda la responsabilidad” sobre la candidatura a gobernador de Aníbal Fernández.

“Tenemos que hacer una autocrítica fuerte tras el resultado de ayer. Hubo cosas que hicimos mal en nuestro espacio, pero no podemos poner toda la responsabilidad sobre Aníbal (Fernández). Era el candidato que se había impuesto en una interna y lo teníamos que respaldar”, observó.

En las PASO que se celebraron en agosto pasado, Menéndez se impuso en la interna del Frente para la Victoria de Merlo al derrotar a Othacehé, quien lleva 24 años al frente de este distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

“Durante la elección teníamos que tener más cuidado de los punteros del intendente que de los fiscales de (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa. Días atrás, organizó una toma en viviendas construidas con un Plan Federal para perjudicar a nuestros candidatos”, apuntó.

Menéndez obtuvo ayer 54% de los votos y su lista obtuvo 7 puntos más que Daniel Scioli y 8 más de la de Fernández, y en ese sentido, remarcó que en Merlo, el Frente para la Victoria “contó con el respaldo de todo el peronismo”.

“Ahora tenemos que trabajar para abrir el municipio al desarrollo y la productividad. Tenemos que modificar la imagen del distrito. Esperemos que nos vaya bien para que un dirigente como Othacehé no pueda volver nunca más".

En cuanto a la relación que espera mantener con la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Menéndez señaló que buscará entablar “una relación que beneficie a los vecinos de Merlo”.

“Respetamos el resultado y sé que (María Eugenia) Vidal es una persona de bien, a pesar de las diferencias políticas que tenemos con ella y la propuesta de Cambiemos. No sabemos aún que propone para los municipios, pero esperamos tener la mejor convivencia”, subrayó.

En cuanto a la suerte que tendrá Scioli en el balotaje presidencial que deberá disputar con el postulante de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, el futuro jefe comunal observó que esa compulsa “se gana si se atrae al voto peronista y afín” al modelo que impulsa el Gobierno nacional.

“Tanto (Sergio) Massa como (Adolfo) Rodríguez Saá expresan el voto de muchos peronistas. Lo mismo puede decirse de los adherentes de la izquierda, que están más cercanos a las propuestas del gobierno que las de Macri. Hay que ir por todas esa voluntades. Es la clave para ganar la segunda vuelta”, fundamentó.

Read More

Seis de las ocho secciones electorales fueron para Cambiemos

La fórmula liderada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti se impuso en las secciones segunda, cuarta, quinta, sexta, séptima y octava sección Capital; en tanto el Frente para la Victoria ganaba en la primera y tercera.

En la sección primera, escrutadas el 97,01 por ciento de las 11.872 mesas escrutadas, el Fpv se imponía como fórmula presidencial con el 35,82 por ciento de los votos, en tanto Cambiemos obtenía el 31,77 por ciento.

Sin embargo, para el cargo de Gobernador, se impuso Cambiemos con el 38,02 por ciento mientras que el Frente para la Victoria alcanzaba el 33,80 por ciento.

Esta sección renovaba 15 bancas de diputados, obteniendo el FpV 6; Cambiemos 5 y el UNA 4. En la sección segunda escrutadas el 97,78 por ciento de las 1713 mesas, Cambiemos obtuvo el 36,15 por ciento y el FpV el 34,40 por ciento.

María Eugenia Vidal se imponía como gobernadora por el 43,03 por ciento de los votos, ante el 33,15 por ciento de los votos que alcanzaba el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Esta sección renovaba 5 senadores provinciales, obteniendo Cambiemos 3 de ellas y las restantes 2 el FpV.

En la Tercera Sección, escrutadas el 95,89 por ciento de las 11.905 mesas, el Frente para la Victoria obtuvo el 43,33 por ciento y Cambiemos el 27,55; mientras que la fórmula a Gobernador del FpV obtenía el 40,91 por ciento por sobre el 33,67 por ciento de Cambiemos.

Esta sección renovaba 9 bancas de senadores provinciales; 4 de las cuales quedaron para el oficialismo ; 3 Cambiemos y 2 el UNA.

En la cuarta sección, escrutadas el 98,09 por ciento de las 1521 mesas habilitadas, Cambiemos se impuso como fórmula presidencial con el 40,04 por ciento por sobre el FpV que alcanzó el 32,97; mientras que la fórmula a gobernador de Cambiemos obtenía el 46,64 por ciento y el Fpv el 32,48 por ciento.

Esta sección renovaba 14 diputados provinciales, obteniendo Cambiemos 6 cargos; el Fpv 5 y la UNA 3.

En la Quinta sección, escrutadas el 96,97 por ciento de las 3.367 mesas habilitadas, Cambiemos alcanzó eel 41,12 por ciento de los votos para la fórmula presidencial; el Fpv el 31,67 y para Gobernador, María Eugenia Vidal se impuso con el 50,36 por ciento de los votos, frente al 29,64 por ciento que votó a Aníbal Fernández.

La quinta sección renovaba 11 bancas de diputados, 5 de las cuales quedaron en manos de Cambiemos, que obtuvo el 46,46 por ciento de los votos; el FpV, el 31,36 por ciento de los votos que significan 4 bancas y la UNA alcanzó 2 bancas.

En la sexta sección electoral, escrutadas el 96,53 por ciento de las 1.814 mesas, la fórmula presidencial de Cambiemos obtenía el 43,87 por ciento de los votos, frente al 28,53 por ciento del FpV.

La fórmula a Gobernador encabezada por María Eugenia Vidal se impuso en esta sección por el 50,97 por ciento de los votos frente al oficialismo que ganó con el 27,55 por ciento de los votos.

La sección renovaba 6 bancas, 4 de las cuales quedaron en manos de Cambiemos que obtuvo el 47,28 por ciento de los votos y las restantes en manos del FpV que alcanzó el 29,53 por ciento.

En la séptima sección, escrutadas el 98,36 por ciento de las 795 mesas, la fórmula presidencial Cambiemos se impuso por el 39,90 por ciento de los votos en tanto el FpV alcanzó el 30,72 por ciento.

La fórmula a Gobernador de Cambiemos se impuso también con el 48,54 por ciento de los votos frente al 29,14 de la fórmula oficialismo.

Esta sección renovaba 6 bancas de diputados, 3 de las cuales quedaron en poder de Cambiemos que alcanzó el 43,15; 3 en el FpV que obtuvo el 32,04 y la UNA obtenía la banca restante en juego.

La Octava Sección Capital, escrutadas el 95,91 por ciento de las 1.515 mesas, la fórmula presidencial de Cambiemos se impuso por el 41,11 por ciento frente al 29,89 por ciento del FpV.

María Eugenia Vidal ganó en esta sección por el 46, 51 por ciento de los votos, frente al 28,88 por ciento de la fórmula oficialista para Gobernador que encabezaba Aníbal Fernández.

Esta sección renovaba 3 senadores que quedaron en manos de Cambiemos que se impuso por el 42,20 por ciento de los votos.

Read More

Legislatura bonaerense: 32 bancas para Cambiemos y 25 para el kirchnerismo

Según los cómputos provisorios, Cambiemos ganó en la sección Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima y Octava, y el peronismo triunfó en la Primera y Tercera, las más pobladas del territorio bonaerense.

Sin embargo, el Frente para la Victoria continuará como primer minoría en la Cámara de Diputados provincial, con 36 legisladores propios, seguido por UNA con 24, Cambiemos con 23, el FAP con 4 y 5 de bloques minoritarios.

En el Senado, en tanto, el actual oficialismo provincial contará con 17 senadores, más dos aliados, Cambiemos con 15 legisladores, UNA con 9 y 3 estarán en bloques minoritarios.

En la Primera sección electoral, que componen los distritos del norte y oeste del Gran Buenos Aires, y en la que se eligieron 15 diputados, ingresarán por el FpV 6 legisladores: el actual presidente de la cámara de diputados bonaerenses Horacio González; Juan Agustín Debandi, la actual diputada Lucia Portos, Santiago Eduardo Revora, el diputado José Ottavis y la legisladora Patricia Cubría.

Por Cambiemos entrarán 5 diputados: el actual Secretario de Gobierno de Vicente López, César Torres; el diputado provincial Walter Carusso; la Directora de Juventud de Vicente López, Verónica Barbieri; el gremialista del CEAMSE y ex diputado Jorge Mancini; y el ex concejal de San Martín Daniel Ivoskus.

En tanto, el massismo logró ingresar a 4 legisladores: Juan Francisco Andreotti, de San Fernando; Hugo Oroño, de Malvinas Argentinas; María José Tedeschi, funcionaria de la municipalidad de San Miguel y el diputado provincial Rubén Eslaiman, cercano a Graciela Camaño.

En la Segunda sección, que integran los municipios del norte de la provincia, y en la que se eligieron cinco senadores, Cambiemos obtuvo 3 escaños: el dirigente de Pergamino del PRO Marcelo Pacífico; Marcelo Dileo, dirigente radical de San Nicolás y cercano a Ernesto Sanz; y la ex diputada nacional Elisa Carca, muy cercana a Elisa Carrió.

El FpV, en tanto, logró 2 bancas: una para el actual Secretario de Seguridad Sergio Berni y otra para la senadora Cecilia Comerio.

En la Tercera sección, que componen los distritos del sur del Conurbano, y en la que se votaron nueve senadores, el FpV estará representado por el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; el actual senador Daniel Barrera; la dirigente Ada María Magdalena Sierra; y el actual senador de La Cámpora Santiago Carreras.

Por Cambiemos ingresarán el Subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del gobierno porteño, Santiago López Medrano; Eduardo Schiavo y María Lorena Petrovich; mientras que por el massismo lo harán el actual senador José Luis Pallares y el intendente de Magdalena, Fernando Carballo.

En la Cuarta sección, que integran los distritos del oeste de la provincia y en la que se eligieron 14 diputados, 6 corresponden a Cambiemos: Marcelo Daletto, dirigente de Chacabuco y mano derecha de Emilio Monzó; el referente del PRO de Nueve de Julio Mauricio Vivani, cercano a Jorge Macri; la dirigente del radicalismo de Lincoln Vanesa Zúccari, cercana a Ernesto Sanz; el referente del PRO en Chivilcoy, Sebastián García De Luca; el actual diputado radical Jorge Silvestre; y Laura Richini, concejal del PRO en Junín.

Cinco serán los diputados que ingresarán por el FpV: Avelino Zurro, dirigente de Pehuajó; Mauricio Barrientos, intendente de Chacabuco; la actual diputada de La Cámpora por Junín Rocío Giaccone; el actual diputado Miguel Funes; y el dirigente Lauro Grande.

En tanto, 3 legisladores corresponden al espacio UNA: Fabio Britos, concejal de Chivilcoy y hermano del diputado provincial Guillermo Britos; el actual intendente de General Viamonte, Javier Mignaquy; y la actual diputada provincial de Junín, Valeria Arata.

En la Quinta sección, que componen los distritos del centro-este y en la que se eligieron 11 diputados, Cambiemos obtuvo 5 bancas: Maximiliano Abad, concejal marplatense y cercano a Ernesto Sánz; el dirigente de Necochea Robeto Rago, cercano a Gerónimo "Momo" Venegas; la actual diputada radical y ex intendenta de Chascomús Liliana Denot; el presidente de la CC-ARI Mar del Plata Guillermo Castello; y el dirigente de la UTA de Necochea Martín Domínguez Yelpo.

El FpV alcanzó 4 escaños, para el actual secretario de Seguridad de Mar del Plata Rodolfo Manino Iriart; José Ignacio "Cote" Rossi, un referente de La Cámpora de Chascomús; la actual diputada provincial de Mar del Plata Alejandra Martínez; ex embajador Carlos Cheppi ; mientras que por UNA ingresarán el productor teatral marplatense Javier Faroni y el actual diputado provincial de Dolores, Ramiro Gutiérrez.

En la Sexta sección, que conforman los municipios del sur y en la que se eligieron seis senadores, Cambiemos alcanzó a tener 4 legisladores: la actual senadora provincial bahiense Nidia Moirano; el actual senador radical y ex intendente de Puan Horacio López; el dirigente del ARI de Tres Arroyos, Andrés De Leo y Julieta Centeno Lascano.

Por el FpV ingresarán en la Cámara alta el bahiense Federico Susbielles, de la agrupación La Güemes que compone el grupo Unidos y Organizados y el integrante de La Cámpora Juan Manuel Pignocco.

En la Séptima sección, compuesta por los distritos del suroeste y en la que se eligieron seis diputados, Cambiemos logrará tener 3 legisladores: Manuel Mosca, de Bolívar y esposo de la dirigente macrista Gladys González; la presidente del Concejo Deliberante de Saladillo, Alejandra Lorden; y el dirigente de Eduardo Barragán, cercano a Angelici.

Por el peronismo ingresarán el actual diputado provincial y referente de La Cámpora de Olavarría; César Valicenti y su par de bancada, Walter Abarca; mientras que por UNA lo hará el actual diputado de Saladillo Ricardo Lissalde.

En la Octava sección que integra La Plata como distrito único, y en la que se eligieron tres senadores, ingresarán por Cambiemos el escribano y funcionario del Ministerio de Educación porteño Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó (hermano de Emilio) y Pilar Ayllón, hermana de Agustina, la esposa de Francisco De Narváez.

Read More

María Eugenia Vidal ya evalúa su futuro gabinete

Vamos a conformar un equipo imparable, sumando otras fuerzas políticas” aseguró María Eugenia Vidal, la gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, sostuvo que los resultados de los comicios tanto a nivel provincial como de los municipios hablan de “una renovación” y abren “un futuro distinto en la provincia”.

“Hoy el mapa de la provincia es distinto”, aseveró la gobernadora electa de Cambiemos en el marco de la conferencia de prensa que, junto al candidato presidencial y líder del PRO, Mauricio Macri, ofreció esta mañana en el hotel Sheraton Libertador de la avenida Córdoba al 600 del centro porteño.

“Vamos a conformar un equipo sumando a otras fuerzas. Vamos a formar un equipo imparable”, exclamó Vidal, quien en las elecciones celebradas ayer se impuso con el 39,49 por ciento de los votos, sobre el 35,18 por ciento cosechado por el Frente para la Victoria con Aníbal Fernández.

Al abrir con su exposición, Macri -quien deberá dirimir fuerzas en el balotaje del próximo 22 de noviembre con Daniel Scioli por la Presidencia- sostuvo que la gestión de Vidal en la provincia de Buenos Aires “va a ser un hito en la provincia después de tantos años de abandono”.

En ese marco, insistió en definir a la gobernadora ahora electa como “una maravillosa dirigente”, expresó que la dirigente de Cambiemos representará “ un cambio fundamental” y destacó que los bonaerenses “ la irán conociendo a lo largo de los meses”.

Además, afirmó que, de la mano de Vidal y Daniel Salvador, vicegobernador electo, la provincia de Buenos Aires, “que es un país”, será conducida con “buenas intenciones, con buena fe, con trabajo y con honestidad”.

Por otro lado, Vidal sostuvo que el voto de los bonaerenses expresado ayer en las urnas “transmite una profunda necesidad de cambio” y remarcó que “hoy el mapa de la provincia es diferente no sólo por la enorme cantidad de intendentes que Cambiemos ha sumado sino también por la renovación incluso en los candidatos del Frente para la Victoria”.

En otro orden, Vidal anticipó que “en las próximas semanas” irá “mostrando el equipo” que la acompañará en su gestión, y renovó su compromiso con la lucha contra el narcotráfico al señalar que “la prioridad es ir por los jefes de las bandas para impedir que la droga siga entrando en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires”.

También, al ser consultada acerca de cómo se encarará la transición hacia su asunción como gobernadora el próximo 10 de diciembre, Vidal respondió que “lo mejor para los vecinos es que comencemos a dialogar cuanto antes”, en referencia a la gestión encabezada por Daniel Scioli.

Read More

Ralinqueo se impuso en 25 de Mayo

El militante de La Cámpora logró imponerse en los comicios al candidato de Cambiemos, Martín Torre, al superarlo por mas de 500 votos, lo que le valió un inesperado triunfo al Frente para la Victoria al revertir los resultados de las PASO.

Con el 34, 67 por ciento Ralinqueo superó la cantidad de votos conseguidos en las primarias, y  le dio la victoria al kirchnerismo local que en la elección anterior no había conseguido superar al Pro al obtener el 28, 3 por ciento de los votos.

Martín Torre, se ubicó en un segundo lugar con el 32,53 por ciento de los votos, 2,5 puntos menos que los conseguidos en los comicios del 9 de agosto por las tres listas que competían dentro del espacio que lograron en conjunto el 35 por por ciento.

En esa oportunidad el concejal radical venció en la interna del Frente Cambiemos a la actual Jefa Comunal María Victoria Borrego por 55 votos.

Hay que resaltar que 72 horas antes de los comicios el dirigente macrista Nicolás Lasa, quien de manera ajustada también había sido derrotado en la interna por Torre, rompió con el Frente Cambiemos a nivel local y ratificó que por diferencias decidieron “no acompañar” al candidato electo en las primarias para representar a ese espacio.

Read More

Martiniano festeja “una nueva manera de hacer política”

Frente a los contundentes números, el intendente electo de Quilmes, el chef Martiniano Molina, calificó de "hecho histórico" el desempeño del frente Cambiemos en las elecciones y aseguró que "ahora se abre la ventana de una nueva manera de hacer política".

"Trabajamos de cara a la gente, metiéndonos en sus casas y conociendo la forma precaria en la que vive mucha gente", describió Molina sobre la receta que lo llevó a una victoria que consideró "increíble" en ese distrito del sur del Gran Buenos Aires.

Aunque se mostró sorprendido por los resultados, el cocinero sostuvo que "nunca" creyó "en ninguna encuesta" y remarcó que lo mismo le pasaba en televisión con el rating: "Yo nunca preguntaba cómo íbamos midiendo", comparó.

Molina, conocido por ser la cara publicitaria de la marca Casamcrem, expresó que la buena actuación de Cambiemos "es un hecho histórico", al evaluar que "la gente se dio cuenta de algo".

"Ahora se abre la ventana de una nueva manera de hacer política, pero no solo de hacer política, de hacer las cosas", enfatizó en conversación con radio Mitre y sostuvo que parte del electorado eligió al espacio liderado por Mauricio Macri porque "vio cómo se movían unos y otros".

En tanto, agradeció a sus votantes en sus redes sociales y expresó: “Hoy empieza el cambio en Quilmes. Ganaron las ganas de vivir mejor por eso los convoco a que juntos recuperemos esta hermosa ciudad que nos vio crecer y tanto queremos”.

Por su parte, el actual jefe comunal de Quilmes reconoció la derrota frente al cocinero. "Molina hizo una gran elección. Con el 50% de las mesas escrutadas nos lleva 5 puntos de ventaja. Esta vez no pudimos ganar", expresó el Barba en declaraciones periodísticas.

Con esas palabras y ante los militantes que lo acompañaban en la sede de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) local, el intendente se comenzó a despedir del cargo que tendrá que abandonar el 10 de diciembre.

Con el 95,05 por ciento de las mesas escrutadas, Molina se imponía con el 44,39 por ciento de los votos sobre el candidato del Frente para la Victoria, el actual intendente quien conseguía el 32,37 por ciento de los sufragios.

Read More

Mario Ishii se reivindicó como único barón en pie

Mario Ishii, el Intendente electo de José C. Paz sacó pecho a la luz de los resultados electorales y consideró que "soy el único barón del conurbano que la gente eligió una vez más".

La alusión del hombre del poncho es por el  47,9 por ciento de los votos que obtuvo en los comicios generales por sobre el frente Cambiemos, que alcanzó el 23,63 por ciento.

En un comunicado, Ishii agradeció a sus votantes por la "confianza" y sostuvo que los habitantes de ese distrito del oeste del conurbano bonaerense "votaron por una gestión de trabajo y obras seria".

"El pueblo de José C. Paz votó con memoria y le dio crédito otra vez al trabajo y a las obras", subrayó quien dejará el senado provincial para volver a su tierra de origen.

Read More

Intendente vecinalista de Tres Arroyos fue reelecto

Con el 90,08 por ciento de las mesas computadas, el actual Intendente de Tres Arroyos fue reelecto, según los resultados previsionales.

Así Sánchez, de 68 años, volverá a estar a cargo de la comuna de Tres Arroyos por cuarto período consecutivo desde que ocupa dicha función desde el 2003.

"Le agradezco a los vecinos de Tres Arroyos que nos hayan acompañado, ésto nos redobla la responsabilidad y tenemos estos doce años de experiencia que nos van a hacer que hagamos las cosas mejor todavía”, señaló el intendente a la prensa.

Sánchez agregó a la prensa que "hay que tener la mirada cada vez más puesta en Tres Arroyos, acá tienen que estar todos los habitantes mejor, sean de un barrio de las afueras, productores agropecuarios, habitantes de las localidades, en eso tenemos que trabajar todos juntos".

Read More