Para condicionar a Nardini, Cariglino quiere aumentar 150% el sueldo de jerárquicos

"En una sesión arbitraria y nula" del Concejo Deliberante, sin la presencia de los nueve concejales del FoV, "presentaron y pretendieron la aprobación de un proyecto que modifica la grilla salarial con un aumento impresionante para la categoría 5”, que se traslada a las demás categorías, dijo Mariana Zuccarini a la agencia Télam.

La edil explicó que el bloque que preside aprueba el incremento para las categorías 5 a 17 "pero no en las categorías jerárquicas", ya que implicaría "que el sueldo del intendente se va de 56 mil a 138 mil pesos", cuando, sostuvo, deberían tomarse como referencia aumentos como el del 36% en judiciales, entre otros.

"Tampoco estamos de acuerdo en que esto suceda en el medio de un cambio de administración, porque se va a ver perjudicado el presupuesto municipal desde noviembre próximo y en 2016, sin que todavía se haya precisado con qué partida presupuestaria se pagarán esos sueldos", añadió.

En su nombre y en el de Nardini, abogados del FpV pidieron una medida cautelar y presentaron un recurso de amparo "para que todo lo que se trató hoy en la sesión del Concejo sea anulado y los temas se traten en sesión ordinaria con la nueva administración" comunal, dijo Zuccarini.

En la sesión impugnada por el bloque del FpV los concejales afines a Cariglino también votaron un proyecto para el pase a planta permanente de empleados municipales.

"Trataron su proyecto en una sesión imprevista, sin un listado previo y sin cumplir con las leyes y la reglamentación provincial, ya que ni siquiera están enterados de esta situación los gremios" involucrados, aseveró la titular del bloque del FpV.

Según Zuccarini, "lo hicieron no para los empleados que en este momento están trabajando, sino para pasar a planta 'a la familia de…', 'a los amigos de…', 'a la patota de…', entre ellos a Juan Bóscolo", a quien atribuyó "violentas agresiones" que provocaron "graves lesiones" a integrantes del FpV durante la campaña electoral.

"Nosotros creemos que el pase a planta permanente se debe hacer con la nueva administración. Este señor intendente estuvo 20 años en el gobierno y nunca ha pasado un solo empleado a planta permanente, donde sólo están los (cerca de 300) empleados que vienen de cuando era General Sarmiento", aseveró.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp