Precandidato a Intendente de Cambiemos criticó duro a Macri y auguró un ajuste

El ex precandidato a Intendente de Berazategui por el Frente Cambiemos,, Gustavo González, que encabezó la lista 300A de esa interna, en las PASO de agosto, se manifestó en duros términos contra Mauricio Macri al referirse al debate presidencial entre su referente político en el orden nacional y el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. El ex aspirante a la Intendencia admitió que con Macri habrá ajuste, en lo que constituye una de las primeras expresiones en ese sentido, de un referente de la coalición de centro-derecha.

"En el Debate Presidencial las ideas de fondo no estuvieron, ninguno de los dos son estadistas, ni enamoran a nadie" arremetió con dureza, a través de la red social Twitter, González, quien además lo replicó en su portal de Facebook.

"Mauricio Macri discutió mas pasado que futuro" continuó González, que sorprendió al salir a cuestionar abiertamente al líder del PRO, con quien su partido político, la UCR, mantiene una alianza a nivel nacional que tendrá la responsabilidad de gestionar el Estado bonaerense y cuenta con grandes chances de hacerlo a nivel nacional.

Claro que el radical-PRO berazateguense repartió chicanas equilibradas para ambos candidatos presidenciales, pero era esperable que su posicionamiento respecto al aspirante del FpV fuese, al menos, crítico. Lo llamativo fueron sus palabras de descrédito contra el candidato que promueve su propio partido político.

Es más, González expresó desconfianza sobre la potencial gestión económica de Mauricio Macri al afirmar que "lo que me parece importante es que vienen tiempos económicos duros, gobierne quien gobierne".

Su postura, si bien incomoda para los miembros de su partido, no es excepcional, ya que, (en off) son numerosos los dirigentes radicales que reconocen tensiones y desacuerdos con el PRO a nivel nacional y provincial, aunque intentan mostrar una convivencia sin fisuras de cara a la sociedad, al menos hasta después de las elecciones presidenciales.

Uno de esos dirigentes fue el propio Ricardo Alfonsín, presidente del comité radical de la Provincia de Buenos Aires y diputado nacional bonaerense, quien salió a distanciarse de Mauricio Macri por la posible designación al frente del Ministerio de Defensa de Juan José Gómez Centurión, ex carapintada que participó junto a Aldo Rico del intento de golpe de Estado contra su padre, Raúl Alfonsín.

Claro que esas críticas y distancias, para esta fracción de radicales, parece no impedir establecer un pacto para la gestión política en los órdenes nacional, provincial y municipal junto a Mauricio Macri, como si lo hizo con los sectores ligados a Leopoldo Moreau.

González compitió, en agosto pasado, en la interna de Cambiemos para la jefatura comunal, acompañado por José Ballini, Gaspar Ojeda Zachara y Florencia Gómez como ediles y Hernán Turín como consejero. Enfrentó al vencedor de las primarias amarillas, Gabriel Kunz, y sus ediles Julio Ravelo, Marcos Cuellas y Vanina Passalaqcua. La tercera lista estaba liderada por Esteban Biondo.

Allí Gustavo González obtuvo 2194 votos, obteniendo un 1,3% de las adhesiones que se inclinaron por Cambiemos, en Berazategui.

Para finalizar González remató con una ambigua definición de la dictadura militar al asegurar: "Estoy muy contento por vivir el primer Debate Presidencial de la historia argentina, por vivir en democracia, imperfecta pero ´mucho mejor´ que las dictaduras de antaño".

Read More

Solá y un guiño del massismo a Scioli

Dirigentes del sciolismo se reunieron ayer con el ex candidato a gobernador bonaerense por el de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Felipe Solá, que aclaró que no votará en blanco en el ballottage del próximo domingo. El gesto prácticamente da por descontado su respaldo al a Daniel Scioli, luego de que en las últimas semanas expresara sus diferencias con Mauricio Macri.

A cinco días del ballottage, Solá reiteró que "para algunos peronistas es difícil votar" al jefe de Gobierno porteño. En este sentido, aclaró que si bien en el massismo "no son dueños de los votos" que cosechó UNA en octubre, su deseo era que "la Argentina del futuro tenga trabajo, producción y crezca" y manifestó que esperaba "claridad y conciencia" para el próximo domingo.

Aunque no lo explicitó con precisión, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires expresó un claro guiño hacia Scioli: "Soy dirigente del Frente Renovador y no voy a votar en blanco".

"Todavía espero que Macri conteste sobre la devaluación y el ajuste", ironizó en relación al debate presidencial del domingo pasado.

Días atrás, Solá aseguró que "a los peronistas les cuesta mucho votar a Macri", y acerca del debate, consideró que "el más honesto de los dos fue Scioli porque no lo acusó personalmente en ningún momento" al candidato de Cambiemos.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, encabezó el almuerzo con Solá en el patio del Museo Evita, ubicado en Lafinur 2988 de esta capital, en el barrio de Palermo, con la excusa de celebrar el Día de la Militancia.

Del encuentro participaron, por el oficialismo, el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro; el ex canciller Jorge Taiana; el ex embajador en el Vaticano Juan Pablo Cafiero y el ex secretario de Medios Enrique Albistur, mientras por el massismo se sumó el diputado y referente de la UIA José Ignacio de Mendiguren.

"Uno tiene una historia como todos ellos. Somos amigos antes que nada, nos respetamos y queremos desde hace muchos años", dijo Solá al término del almuerzo, y completó: "Este fue un encuentro deliberado, que une el pasado con el presente".

Consultado sobre el brindis con que se cerró el encuentro, aclaró que se hizo "por seguir unidos" y "que no haya brecha alguna que nos separe", tras lo cual remarcó: "Ojalá esté el peronismo unido y la Argentina".

Pese a que hasta último momento se especuló con la presencia de otros dirigentes del massismo, la mesa del almuerzo no fue ampliada, y tanto Solá como De Mendiguren ratificaron su pertenencia al bloque massista en la Cámara de Diputados, aunque destacaron el nuevo "tiempo político" que se abrirá a partir del recambio de gobierno el 10 de diciembre.

Sin embargo, según pudo saber DyN, la Casa Rosada se mostró "interesada" en que se diera a conocer el encuentro, por lo que hubo un cambio de planes respecto a la posición inicial de no difundir la reunión.

De Mendiguren indicó que con la presencia de la comitiva massista se demostraba que "la Argentina que viene es de diálogo", por lo que, pese a que podían "tener diferencias" con el oficialismo, el almuerzo inauguraba el "trabajo conjunto" de ambos espacios en el Congreso, a partir de la incorporación de Scioli de distintas propuestas de Massa.

En declaraciones a DyN, Navarro dijo "imaginarse" que tanto Solá como De Mendiguren "van a tomar la boleta de Scioli" el domingo, aunque aclaró: "Decir que lo van a votar, les corresponde a ellos, más allá de que me voy con toda la tranquilidad".

"Me encuentro mucho con votantes del Frente Renovador que están indecisos, pero la mayoría de ellos me plantea que van a votar a Scioli porque no quieren el ajuste de Macri", concluyó.

Read More

Margarita invitó a Vidal a su casa para darle su apoyo

En el encuentro, que se concretó el sábado último, recién ayer fue difundido. La líder del GEN le aseguró a la dirigente macrista que su partido "acompañará todas aquellas cuestiones que el futuro gobierno de Vidal necesite en esta primera etapa para fortalecerse y poder brindar las respuestas que los vecinos están esperando".

Con este gesto, Stolbizer le hizo un nuevo guiño a Macri, pese a que evitó pronunciarse directamente a favor del postulante presidencial de Cambiemos de cara al balotaje del domingo próximo.

Además, la titular del GEN fundó junto al socialismo y Libres del Sur el frente Progresistas, a partir del rechazo común de esas fuerzas de avanzar hacia un acuerdo con el PRO, tras el fracaso del Frente Amplio Unen, donde los ex socios de la UCR y de la Coalición Cívica migraron hacia un acuerdo con el macrismo en Cambiemos.

El sábado último Vidal visitó la casa de Stolbizer en Castelar, donde conversaron sobre "la situación política y económica" de la provincia de Buenos Aires y los "desafíos que implicarán los primeros años de gestión".

Según informó el GEN, ambas dirigentes acordaron "cooperar para que los bonaerenses que hoy se encuentran en una situación de alivio y esperanza puedan encontrar en este cambio de signo político de la gestión, la posibilidad de una vida más tranquila y con mayor dignidad y calidad".

Además, adjudicaron las tomas de tierras en Merlo a "cuestiones políticas del ámbito interno del partido que gobierna el municipio".

"Es urgente atender esta situación para focalizarla y evitar un efecto contagio, pero entendemos que siempre vienen de la mano de quienes buscan crear situaciones de conflictividad para quienes asumen el nuevo gobierno".

También conversaron "sobre la situación fiscal y financiera y sobre la necesidad de impulsar una reforma política, normas de transparencia y modernización de la gestión y sobre todo fortalecer los partidos políticos y mejorar los mecanismos de financiación".

"El bienestar de las personas y el interés público son objetivos comunes; sin confusión y conservando identidades, la política debe aportar cambios imprescindibles para que el estado sea la garantía de todos los derechos", declaró Stolbizer.

Read More

Radical rechazó un posible bloque unificado PRO-UCR en el Senado

“No hay ninguna posibilidad de armar un bloque Cambiemos”, afirmó el actual senador radical bonaerense Horacio López abriendo una incógnita sobre el futuro legislativo de la fuerza que todavía milita en conjunto la campaña presidencial de Mauricio Macri.

Así, el boina blanca manifestó que la posibilidad de armar un bloque unificado entre la UCR y el PRO parece algo lejano. Según López los legisladores de extracción radical “no podemos abandonar a la UCR”.

De ratificarse la posición de López, es posible que en ambas cámaras se avance en la conformación de un interbloque como alternativa para no dar una muestra de debilidad en el comienza de le gestión de Cambiemos.

Cabe destacar que después de 10 de diciembre el radicalismo pasará a tener cuatro representantes en la Cámara Alta: Horacio López, Carlos Fernández, Gustavo De Pietro y el electo por la Segunda Sección, Marcelo Dileo.

Read More

Álvarez Rodríguez le recordó a Macri su veto a la Ley contra la Trata de personas

"Durante sus ocho años de gestión en la ciudad sólo se limitó a crear un refugio para víctimas -con capacidad para 18 personas- y vetó además en 2010, una Ley que creaba una oficina contra la Trata" expresó Alvarez Rodríguez, al referirse al rol del actual candidato presidencial de Cambiemos, como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Macri no tiene una propuesta clara en la materia y poco hace y dice sobre derechos humanos y políticas de género. Por eso cuando decidió crear el Comité contra la Trata, no le dio presupuesto propio, lo que demuestra una falta de compromiso real con esta problemática", indicó Cristina Álvarez Rodríguez.

Y en tanto, aseveró que "para Scioli la lucha contra la trata de personas es una política de Estado, por eso se ha comprometido además con las mujeres argentinas y el Ni Una Menos, y ha sabido trabajar junto a la hermana Pelloni, Susana Trimarco, Alicia Peressutti y Estela de Carlotto".

A su vez, la funcionaria de la Provincia detalló que en territorio bonaerense, "Scioli puso en marcha 125 Comisarías de la Mujer -que reciben denuncias las 24 horas del día- y propone ampliarlas a todo el país; implementamos el sistema de refugios en los municipios, pusimos en marcha las fiscalías descentralizadas e impulsamos programas como 'Maltrato Cero' para concientizar acerca de este flagelo".

Read More

Los médicos ya le piden reapertura de paritarias a Vidal

El gremio que reúne a los profesionales de la salud de la Provincia, Cicop, adelantó que le pedirá a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, la reapertura de paritarias para rediscutir los salarios de la actividad.

Además se quejaron de no ser consultados antes de la confección del presupuesto 2016 que dijo, "su tratamiento brilla por su ausencia".

Durante un plenario realizado luego del paro del 12 de noviembre, en el que reclamaron que se reabra el área de Neonatología del hospital Fiorito de Avellaneda, los delegados plantearon "que se reabra la paritaria salarial; que se consulte a nuestro sindicato antes de la confección del presupuesto 2016, cuyo tratamiento brilla por su ausencia (…) y que se terminen de destrabar los expedientes y que se implementen integralmente los concursos".

En una reunión con la Provincia, el Cicop planteó "otro punto clave" como es "la cuestión de los cargos deudores de los profesionales en condiciones de jubilarse a partir de la firma del decreto de Desgaste Profesional".

En ese sentido, rechazaron "cualquier intento de cobrar deudas enormes a estos profesionales" y manifestaron su apoyo a un sistema previsional solidario, pero sin considerar que "cargos deudores exorbitantes sean `solidarios´".

"Estamos en conversaciones con dirigentes de ATE y otros gremios para trabajar conjuntamente por este tema, habiendo solicitado entrevistas urgentes con la Fiscalía de Estado y la Asesoría General de Gobierno", concluyó el gremio en un comunicado.

Read More

Pases a planta históricos en el Hospital Posadas

Personal con hasta más de 20 años de antigüedad fueron los ganadores del primer llamado a Concurso que se llevó adelante con el objetivo de cubrir diversos cargos para profesionales y no profesionales de la Salud en el Hospital Posadas.

El interventor Martín Latorraca destacó: “Estamos orgullosos de este proceso que permite normalizar una situación laboral que lleva décadas en el Hospital Posadas, por primera vez en años una de las demandas históricas de los trabajadores se empieza a concretar. Fue unos de los pedidos de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando asumí la intervención, es una cuenta pendiente que debe resolverse garantizando todos los derechos”, remarcó Latorraca.

El interventor resaltó: “Hay trabajadores y trabajadoras que se han jubilado en condición de contratados, por eso queremos garantizar el pase a planta contemplando todos los derechos que profesionales y no profesionales se han ganado a lo largo de sus años de trabajo. El pase a planta es un hecho de justicia que repara la precariedad laboral de cientos de personas”.

El interventor Dr. Martín Latorraca, designado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, dio impulso a este proceso para concretar el inicio de un plan de normalización de empleo y carrera administrativa de los trabajadores de la institución, en el marco de la Ley Nacional de Empleo Público.

“Estamos dando importantes pasos en el Hospital Posadas, además de mejorar la situación del personal hemos concretado obras que permiten día a día lograr una mejor atención. Concretamos la apertura del renovado hall central, abrimos la nueva guardia pediátrica, estamos terminando la Casa Posadas para familiares y pacientes de distintos lugares del país, avanzando con las obras de terapia intensiva de adultos y realizando el proceso para la licitación del plan director 2, de vital importancia para avanzar con las obras en sectores del edifico histórico para seguir fortaleciendo nuestra salud pública como un derecho social inclusivo y de calidad”, explicó Martín Latorraca.

El primer llamado a concurso cerró el 8 de junio con un destacado nivel de participación. Se convocaron cargos comprendidos en 26 perfiles que incluyen médicos, enfermeros, bioquímicos, odontólogos, químicos, farmacéuticos, técnicos en diversas especialidades, cuidador hospitalario asistente, licenciados en enfermería,asistentes administrativos y asistente experimentado en secretariado clínico y laboratorio.

La nueva convocatoria que abrirá en los próximos días es de 1513 vacantes para médicos, enfermeros, odontólogos, técnicos en diversas especialidades, cuidador hospitalario asistente, licenciados en enfermería, asistentes administrativos, asistente experimentado en secretariado clínico y laboratorio, ayudantes y auxiliares de enfermería, asistente experimentado en gestión de infraestructura hospitalaria, responsable de área administrativa, asistente experimentado en distribución de alimentos hospitalarios, asistente en higiene hospitalaria, asistente en distribución de alimentos hospitalarios, asistente en mantenimiento hospitalario y asistente en servicios generales hospitalarios, entre otros.

También se incluyen más de 400 vacantes en la categoría asistente del decreto 1133. Se cubrirán cargos como: enfermero hospitalario asistente, psicólogo hospitalario asistente, licenciado en ortesis y prótesis, médico hospitalario asistente y odontólogo hospitalario asistente.

En el Hospital Posadas desarrollan sus tareas cotidianas 4650 trabajadores.

Read More

Esta semana prueban el nuevo servicio electrificado del Ferrocarril Roca

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó que realizarán la prueba del tren eléctrico de la línea Roca, entre Plaza Constitución y Quilmes.

Lo confirmó durante una visita que realizó a City Bell y La Plata, para monitorear el curso de la obra de electrificación del ferrocarril Roca. A la altura de la estación City Bell, Randazzo afirmó que ya hemos comenzado la colocación de las ménsulas en los postes donde se colgarán las catenarias.

Con esta obra, se abastecerán de energía los trenes 0Km que unirán en 55 minutos la Capital Federal y la capital provincial".

La colocación de las ménsulas sobre las columnas es el paso previo para colocar los cables y dar la electricidad a cada tramo del recorrido. "Esta obra se realiza en forma escalonada y ha ido avanzando sin pausa con sentido a La Plata y hoy lo estamos viendo en City Bell" manifestó Randazzo.

La obra, en la que el Estado Nacional está invirtiendo 500 millones de dólares, es parte de la electrificación de 52,6 km. de vía doble que unirán la Capital Federal con la Ciudad de La Plata.

La obra de modernización incluye la electrificación del ramal La Plata Constitución, la compra de 300 coches 0Km que ya están en el país, la modernización de estaciones y la construcción de obras importantes como el viaducto de Ringuelet y pasos bajo nivel que mejoran la seguridad vial y permiten que los trenes circulen con mayor velocidad.

Read More