Bruera se le planta a Garro y niega que haya una deuda de 500 millones
El intendente de la Ciudad de La Plata, Pablo Bruera, negó que su administración vaya a dejar una deuda con proveedores del orden de los $500 millones como había afirmado su sucesor, el macrista Julio Garro, y señaló que, en cambio, deja una comuna “desendeudada”, con una alta calificación de parte de la consultora financiera internacional Fitch Ratings.
Garro había dicho que sobre un presupuesto total de $ 3.100 millones el déficit acumulado por la gestión municipal ascendería a $ 500 millones y que esa deuda la constituÍan acreencias con diversos proveedores.
Y había asegurado que “esto es deuda que se debe a proveedores, empresas, cooperativas y la verdad que vamos a gobernar de la mejor forma pero hasta no tomar el poder el 10 de diciembre no vamos a saber realmente lo que vamos a encontrar”.
Desde la administración Bruera salieron al cruce al asegurar que la deuda es de $98 millones, el equivalente al 3.1 % de los ingresos.
En un comunicado, el Municipio señaló que “aclarar las cuentas resulta indispensable y necesario para evitar cierto clima que se intenta instalar y que puede afectar el compromiso asumido de llevar adelante una transición ordenada, transparente, colaborativa y con el mejor diálogo posible”.
“En virtud de información errónea de la que se hiciera eco el intendente electo Julio Garro y que fuera difundida por diferentes medios periodísticos, la Municipalidad de La Plata comunica que está desendeudada”, señala el pronunciamiento oficial.
En el comunicado se expresa que “en el último informe sobre la auditoría de las finanzas públicas dado a conocer el pasado 19 de octubre, la consultora financiera internacional Fitch Ratings, calificó con AA- la situación financiera del Municipio”, lo que se considera una “muy buena calificación”, indicaron fuentes municipales.
Según la consultora internacional, esa calificación “pone al Municipio entre las administraciones públicas mejor posicionadas del país”.