Pepe Di Paola negó que los curas villeros hayan hecho campaña anti-Aníbal

En entrevista con el diario El País de España , José "Pepe" Di Paola negó que haya existido un lobby orgánico de la Iglesia Católica en contra de Aníbal Fernández y, por default, en favor de la candidatura de María Eugenia Vidal.

El sacerdote, que en 2009 cambió el conurbano bonaerense por Santiago del Estero, luego de una serie de amenazas narco en su contra, de hecho le hizo un guiño al ciclo kirchenrista.

"El próximo presidente debe mantener los logros adquiridos en este tiempo, sobre todo para las clases populares", afirmó el cura villero.

Sobre el supuesto interés vaticano en que perdiera la elección el actual jefe de gabinete, explicó: "El Papa tiene un montón de problemas y están pensando que es un operador político en Argentina. No es así. Si hay un cura que a lo mejor hizo una oración (contra Fernández), es un problema de ese cura, que no tiene nada que ver con los curas de las villas ni con el Vaticano. Acá tenemos problemas mucho más serios: la violencia, las drogas, la muerte".

Di Paola aseguró que por su parroquia han pasado tanto políticos oficialistas como opositores y que incluso ha tomado mate con Aníbal Fernández en la Casa Rosada, en dos ocasiones. "Eso significa que hay una Iglesia que quiere transmitir cuáles son los problemas de la villa ya que nosotros vivimos dentro de ellas".

Los rumores de ese supuesto lobby papal se potenciaron en septiembre pasado, cuando en plena campaña para la gobernación el padre Pepe recibió a María Eugenia Vidal en su parroquia en la villa La Cárcova, en la localidad de San Martín.

Además los planteos de Aníbal Fernández, tendientes a la despenalización del consumo, generaron el repudio real de algunos sectores de la Iglesia.

En contraste buscado, Vidal adoptó un discurso duro en contra de las drogas, tanto del tráfico como del consumo. En la rueda de prensa posterior a su encuentro con Di Paola, Vidal manifestó que “la Provincia está llena de droga”. Además dijo que “si el Gobierno no combate a los narcotraficantes, entonces esto seguirá pasando”.

Por otro lado, Vidal también se mostró como una cruzada en contra de la legalización del aborto, en otro aspecto celebrado por la Iglesia.

Por último, en la entrevista a El País, Di Paola expresó: "En la villa no veo a los argentinos enfrentados. Puede haber una discusión, como en cualquier lado, pero no hay un enfrentamiento. En la clase media y en la clase intelectual hay sectores tanto conservadores como progresistas que no reflejan al pueblo argentino sino a una pequeña parte. En el pueblo que vive en los barrios obreros más bien veo un clima de paz".

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp