El nuevo rol de Massa: armar desde el Congreso

Tras haber quedado en tercer lugar en las elecciones y con la mira en el armado de cara a 2019, el ex candidato presidencial por UNA, Sergio Massa, presidirá el nuevo "Interbloque Federal Unidos por una Nueva Argentina" que reunirá una treintena de diputados nacionales de extracción peronista enfrentados al kirchnerismo.

Así lo comunicó el propio Massa, al encabezar un Plenario Nacional del Frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) en Tigre, con más de 200 dirigentes nacionales, entre los que se encontraban legisladores e intendentes, y en el cual se adelantaron temas de la agenda legislativa propia.

En tanto, trascendió que Graciela Camaño será la presidenta del bloque del Frente Renovador y Felipe Solá ocupará la vicepresidencia tercera de la Cámara en representación de ese espacio.

El nuevo interbloque estará conformado por los diputados que responden a Massa, al ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota, al electo gobernador de Chubut, Mario Das Neves, los neuquinos del MPN identificados con el senador y gremialista Guillermo Pereyra, y la entrerriana Cristina Cremer, esposa del ex gobernador de esa provincia, Jorge Busti.

Asimismo durante la reunión que se realizó en el Complejo Pipa Tigre se adelantaron los temas de la agenda legislativa propia que presentará el 14 de diciembre. Entre los principales temas, se encuentra el 82% móvil para jubilados, la suspensión del Código Procesal, el Código Penal, leyes anticorrupción, narcotráfico (con perpetua de 8 a 25 años), eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores, y leyes de promoción para las economías regionales.

Durante el encuentro hubo 34 diputados presentes y una veintena de intendentes que responden al massismo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp