“Seremos una oposición distinta”

Durante la sesión que se desarrolló en la jornada de ayer en la Cámara baja -en la que se aprobó la reforma a la Ley de Ministerios-, Ottavis aseguró que "seremos una oposición distinta, de cambio, que no se parezca a las oposiciones que vimos alguna vez".

Consideró que "la campaña de Vidal tuvo un muy buen spot en el que ella caminaba entre nuestro pueblo y decía que lo mejor que le habían dicho es que no se parecía en nada a otros gobernadores bonaerenses".

"Por la positiva, queremos ser una oposición que no se parezca en nada a las oposiciones que hubo en la provincia. No hay que aprovechar cualquier instancia para obstruir. Esta gobernadora ganó la elección, fue elegida por una gran mayoría de nuestro pueblo. Y nosotros lo respetamos", prosiguió el legislador y agregó que "pero tampoco vamos a perder la esencia de lo que nos votaron a nosotros".

En tanto, el diputado de esa bancada, Fernando "Chino" Navarro, se refirió al acto que los militantes le hicieron a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo y consideró que "no recuerdo una despedida con ese calor, con esa militancia, con tanta ciudadanía que llenó la Plaza como tuvo ella".

"Eso hace bien a la democracia. La presidenta ayer entró a la historia por la puerta grande y eso le hace bien al conjunto de los argentinos. Con el mismo compromiso decimos que a este gobierno provincial y nacional les deseamos que les vaya bien", finalizó.

Read More

Ariel Sujarchuk firmó el traspaso y presentó a su gabinete

Ariel Sujarchuk asumió en la mañana de ayer la intendencia de Escobar con la firma de traspaso junto a su antecesor. En tanto que hoy, viernes, se realizará la ceremonia de jura de cargo.

En el traspaso, el nuevo intendente presentó a su gabinete. De las 11 Secretarías por las que estará conformado, sólo Karina Centioni, en Ingresos Públicos, permanece en el cargo con respecto a la gestión de Guzmán.

El resto de los integrantes son en la Secretaría de Gobierno, Pablo Ramos; en la Secretaría General: Javier Rehl; en Seguridad y Prevención Comunitaria: Graciela Cunial; en Coordinación y Monitoreo Institucional: Federico Zin; en Cultura: Fernando “Bahiano” Hortal; en Hacienda: Guillermina Capomasi; en Comunicaciones Institucionales: Natalia Bobadilla; en Obras Públicas: Norberto Iglesias; en Desarrollo Territorial: Carlos Alberto Ramil y en Salud: Ricardo Julio.

Sujarchuk agradeció a Centioni por el trabajo en la transición y a Walter Blanco, quien era jefe de gabinete.

También tuvo palabras para con su antecesor, por colaborar a que haya una sola lista del FpV. “Por la transición estamos mucho mejor que muchos vecinos amigos” dijo el intendente.

Read More

Martiniano Molina es el nuevo Intendente de Quilmes

Tras una transición complicada, Francisco Gutierrez y Martiniano Molina se saludaron cordialmente para que luego el intendente entrante brinde algunos lineamientos de sus primeros actos de gobierno.

Señaló que toda la documentación, cuya recepción firmó será puntillosamente, será auditada por su gestión. No descartó que se pueda acudir a algún organismo externo para dicha auditoría.

Gutiérrez por su parte, deseó "la mejor de las suertes" a su sucesor, garantizó que entregaba una gestión "en orden", y quedó a disposición para cualquier aclaración que fuera necesaria.

Martiniano le reconoció la buena predisposición última en facilitar la transición dejando entrever el inicio conflictivo de la relación entre ambos que tuvo capítulos de denuncias cruzadas y acusaciones mediáticas.

Read More

Mar del Plata: Carlos Arroyo asumió y prometió gobierno “de consenso”

Carlos Arroyo indicó en su discurso que “llegó el momento de trabajar para mejorar la condición de los humildes”, pidió “cesar con la división del pueblo”, sostuvo que su gestión se basará en los “consensos” y que tomará dos caminos fundamentales: “luchar contra la pobreza y educar”.

“Llegó el momento de trabajar, pero de trabajar no para juntar más dinero sino de trabajar para mejorar la condición de los humildes, de luchar por mejorar todo lo que está mal”, sostuvo y volvió a hablar como ya lo hizo en más de un oportunidad de la importancia de los “valores”.

“Debemos trabajar para convencer a toda la ciudadanía que más importante que tener, es ser”, dijo.

En su discurso, también hizo referencia a la “división en el pueblo” generada en los últimos años. “Debemos unirnos para trabajar todos juntos. Mi administración va a ser horizontal, vamos a consultar permanentemente a todos los concejales de todos los partidos políticos, porque lo que queremos y buscamos es un gobierno de consenso”, explicó.

"Vamos a destinar todo lo que podamos del presupuesto a la educación, el trabajo y el bienestar social”, expresó en otro tramo de su alocución, para luego abogar por la necesidad de "trabajar por las futuras generaciones y también por las personas mayores".

Tras la finalización de la ceremonia de asunción, el flamante intendente de Mar del Plata se trasladó hacia el Teatro Colón de Mar del Plata, donde presentará formalmente a su gabinete.

Read More

Se aprobó la Ley de Ministerios enviada por Vidal

Con el acompañamiento de todas las bancadas políticas, la reforma a la Ley de Ministerios se aprobó y fue girada al Senado, que la sancionará esta misma tarde, ya que los miembros del Gabinete jurarán mañana.

La iniciativa prevé la eliminación de la Jefatura de Gabinete, cuyas funciones pasarán en su mayoría al ministerio de Coordinación y Gestión Pública, que crea el proyecto.

Además, mantiene los ministerios de Gobierno, Asuntos Agrarios, Justicia, Trabajo, Seguridad y Economía, mientras que Desarrollo Social absorbe la Secretaría de Niñez y Adolescencia y la de Deportes.

A cargo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología estará también lo referente a Turismo, que en la gestión de Daniel Scioli funcionaba como secretaría.

El ministerio de Infraestructura incorpora también el área de Servicios Públicos, mientras que la flamante cartera de Coordinación tendrá también a su cargo el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

El proyecto prevé que el actual Instituto Cultural pasará a ser una Secretaría y se mantendrán las secretarías de Derechos Humanos, la Legal y Técnica, la General y habrá una de Medios y otra de Comunicación.

Durante el debate de la iniciativa, la diputada del Frente para la Victoria Valeria Amendolara manifestó su preocupación por la situación de los trabajadores estatales debido a que la norma "modifica la estructura del estado" y expresó que "hay supresión de algunas áreas de gobierno y secretarías, pero debemos garantizarles sus derechos a los trabajadores".

"No queda claro si se achican cargos políticos o también los derechos, condiciones laborales y jerarquías de los trabajadores. El proyecto propone que el Gobierno tiene 180 días para reglamentar la dotación de personal que se afecte, la transferencia de partidas presupuestarias, los créditos, recursos humanos y materiales; creemos que habría que convocar a los gremios para que participen de la reglamentación de la ley", concluyó.

El diputado radical Jorge Silvestre respondió, en ese sentido, que "vamos a trabajar sin dejar de tener en cuenta la defensa de los trabajadores".

Read More