El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, advirtió que en la Provincia “no está el dinero” para pagar los sueldos del mes de enero, por lo que buscarán asistencia de la Nación.
Además, defendió el proyecto de Presupuesto 2016, cuyo tratamiento quedó trunco en la madrugada de este miércoles, al tiempo que volvió a quejarse de la “herencia muy complicada” que dejó la gestión de Daniel Scioli.
“Fue una sorpresa lo del Frente para la Victoria porque tuvimos varias charlas pero al momento de la votación no dieron quórum”, indicó el funcionario sobre la falta de quórum para aprobar la ley de leyes.
El funcionario de Vidal planteó que “queremos cambiar deuda social y de infraestructura por deuda financiera para poder funcionar. Nadie puede cumplir con sus funciones porque nadie tiene dinero para hacerlo”.
En este sentido, explicó que el Presupuesto que envió la gobernadora María Eugenia Vidal tiene “el foco de atención en el nivel de deuda” y recordó que “recibimos una Provincia sin caja y sin capacidad de crédito”. Y “trabajamos con el agua al cuello”.