Duro revés para minoristas

En un marco de estancamiento económico y pérdida del poder adquisitivo, el sector minorista se estaría viendo afectado según datos oficiales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

EL relevamiento realizado por CAME señaló  estadísticas que dan cuenta del impacto negativo que están sufriendo sectores de la economía vinculados al consumo interno.

La pérdida de poder adquisitivo estaría afectando a las pequeñas y medianas empresas que fueron el motor de la economía real durante la anterior administración de gobierno.

Según el informe presentado por CAME,  8 cada 10 rubros minoristas están en baja .

El informe de la  Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), arrojó datos donde registra una caída del -4.8 % en electrodomésticos y artículos electrónicos, -4,5 % en marroquinería, y registra un descenso  general del -2,3%.

Por otra arte, el feriado de carnaval también sufrió un descenso en relación al 2015 que alcanzó el -1,5%.

La venta de motos  también registra descensos en las ventas que alcanzan un -6,5%, y en la misma situación se está viendo afectado el consumo de despachos de cementos Portlan, que registra una baja de  -7,5%.

En el mismo sentido, si bien el Indec decidió realizar un “apagón estadístico”, otro indicador que preanuncia el enfriamiento de la actividad lo marcó la evolución del IVA impositivo, que avanzó sólo 24,5% interanual en enero.

Esta suba es sustancialmente menor al cálculo más conservador de variación de la inflación interanual (IPC-CABA), que se encuentra en torno al 26,9% anual.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp