Los festejos por el carnaval terminaron con disparos de balas de goma en el municipio de Quilmes.
Vecinos que se encontraban disfrutando del evento junto a sus familias aseguraron que la policía tiró balas de goma durante el cierre de los festejos del carnaval organizado por el municipio en el centro de la ciudad.
Marcela, una de las vecinas que se encontraba en el lugar aseguró al portal Con Los Pies En El Barrio que "un chico se metió a bailar con la murga y lo sacaron. En ese momento fue cuando policías corrieron por la plaza de la estación y empezaron a tirar balas de goma. Después cayeron más policías, pero del susto ya no quedaba nadie”, la vecina agregó que "tuvimos que salir corriendo porque disparaban con balas de goma”.
Ante los hechos ocurridos las autoridades municipales decidieron suspender el evento y las murgas que debían presentarse no pudieron participar de los festejos.
La policía federal desplegó un imponente operativo de seguridad en las calles céntricas del municipio.
Esta situación de represión se dio en el marco de repudio generalizado por parte de las murgas de todo el país a los hechos ocurridos en la villa 1-11-14, suceso en el que la policía federal ingresó a reprimir una murga de chicos provocando heridas de considerable magnitud.