Sigue la política comunicacional PRO mostrando al “funcionario vecino”
La comunicación es uno de los fuertes del PRO y no cesa su accionar. Una vez que Mauricio Macri, Horacio Rodriguez Larreta y María Eugenia Vidal ganaron sus distritos, el eje varió. Ahora ya no intenta sumar votos, sino que se enfoca en mostrar a los gobernantes cercanos a "la gente" y retratarlos de entrecasa.
Fotos filtradas con looks casuales, visitas a casas de vecinos para tomar mate y dirigentes que salen de compras "como cualquiera", representan algunos de los aspectos mpas salientes del ideario comunicacional plantado por el macrismo a sus referentes.
El limotiv de la campaña amarilla después de la campaña es retratar a funcionarios que no les tiembla el pulso y son "implacables en la toma de decisiones", pero "cercanos a la gente" en su vida cotidiana.
En ese sentido la foto que se "filtró,"ahora, retrata a la gobernadora de Buenos Aires comprando, con un look casual, en una sucursal de supermercados Coto. Fuentes de la gobernación indicaron que fue tomada el fin de semana cuando fue a hacer las compras familiares.
Justamente en el día de ayer, Vidal encabezó junto a Macri un acto en el supermercado Coto de Ciudadela en donde se anunciaron inversiones de la cadena.
La saga doméstica de los "funcionarios vecinos" podría completarse con Juliana Awada de shopping en un supermercado del Barrio Chino o con Malcorra comprando facturas en una panadería. Y hay más.
Sin embargo no es la única línea de acción dentro del plan. La segunda parte se complementa con visitas a casas de votantes del PRO para "matear" y agradecer su apoyo
En las últimas semanas Vidal le dedicó buena parte de sus mañanas a las visitas, en un momento convulsionado de gestión. Recorrió los distintos partidos del conurbano bonaerense con su comitiva de seguridad y prometió cumplir con las promesas de campaña.