El diputado nacional del FPV-PJ y referente de La Cámpora se refirió a las declaraciones del gobernador de Salta, Juan Manuel Utrubey, quien cada vez más cercano al gobierno de Mauricio Macri días atrás señaló que "la conducción política de Cristina (Kirchner) ha terminado".
“Urtubey era más kirchnerista que yo. Lo que tiene que mirar la gente es qué espera de un dirigente político. La lealtad debe ser al pueblo”, afirmó el diputado kirchnerista.
“Me parece que no hay lealtades personales. Me parece que Cristina es la líder que es porque expresa un proyecto político que representa a importantes sectores populares”, manifestó Larroque al tiempo que resaltó que tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernandez de Kirchner “han sido siempre consecuentes con el pueblo”.
“Creo que más allá de los errores que podamos haber cometido, inclusive yo, no hay acá traiciones al proyecto político que busca representar y defender al pueblo”, agregó.
Con respecto al gobierno de Mauricio Macri aseguró que “se dijo que hacíamos campaña del miedo y todos los pronósticos se quedaron cortos frente a la realidad”.
El diputado nacional del FPV-PJ, Andrés Larroque, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por la implementación de un modelo que “golpea” las economías familiares generando una fuerte “exclusión” en la sociedad.
“Cada día que pasa el modelo está golpeando la economía de las familias y del hombre común. Se va generando exclusión y se van quitando oportunidades”, sostuvo.
En este marco, el diputado evaluó que a diferencia del actual gobierno el modelo implementado por los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner “generó un país con producción e inclusión, aunque eso no quiera decir que estaba todo resuelto”, precisó.
Larroque aseveró que “la política debe buscar resolverle los problemas cotidianos al conjunto de la sociedad y si uno mira que hay detrás del modelo del gobierno actual parece que es al contrario y lo que se busca es generarle problemas”, concluyó el referente político de manera categórica.