Encuentro entre Macri y el Papa: “Frialdad” la palabra que eligió la prensa mundial.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuvo su primer encuentro con el Papa Francisco luego de haber llegado a la presidencia de la nación en diciembre de 2015.

El esperado momento por parte del presidente, significó un tras pie más para el nuevo gobierno argentino.

La sorpresa que causó la seriedad y la distancia con la que el sumo pontífice recibió al flamante presidente llamó la atención no solo a la prensa local, sino además a la prensa mundial, que mayoritariamente dio cuenta de la "frialdad" del esperado encuentro.

Es que el Papa tiene acostumbrados a los medios a regalarle sonrisas, a romper protocolos y a crear climas de fraternidad sobretodo si se trata de una figura de su país natal.

Este no fue caso y medios del mundo tomaron nota de esto.

El diario español, El país, destacó que "El Papa recibe a Macri solo 22 minutos y con gesto frío. Francisco confirma que no visitará Argentina tampoco en 2016 y evidencia la distancia", y puntualizó "los gestos indican que las cosas fueron incluso peor de lo esperado. El encuentro duró solo 22 minutos".

Por su parte, el diario de España, El Mundo, se refirió al encuentro remarcando que "los analistas políticos llamaron la atención por el tiempo que demoró el saludo de Francisco a Macri tras su llegada a la presidencia, en lo que consideraron podría ser un signo de cierta tensión. Pero el mandatario buscó alejar estas interpretaciones con la visita al Papa en el Vaticano". Sin embargo, en la Argentina la "frialdad" también fue la palabra que más resonó en la prense local.

En el caso del diario norteamericano, The New York Times, destacó en su portal que "Francisco hizo hincapié en la unidad después de reunirse con el presidente de su país natal, Argentina, con el que chocó por el matrimonio entre homosexuales".

Pero tampoco pareciera que allí es donde radicó "la frialdad" del encuentro. Los viajes de la ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchnner, quién dio lugar a  la posibilidad de la Ley de Matrimonio Igualitario, por el contrario, dejaban un aire de calidez, simpatía, distención, más parecido al carisma al que el sumo pontífice tiene acostumbrado al mundo.

De hecho, se debe tener en cuenta que el medio nacional que ha  sido opositor declarado del ex gobierno, también tomó nota de cómo repercutió el encuentro en los medios internacionales.

En su portal de noticias, del reconocido canal periodístico TN, perteneciente al Grupo Clarín, tituló de la siguiente manera "El mundo habló de un frío encuentro entre Macri y Francisco", reconoció el grupo de medios más importante del país.

Tn y el grupo Clarín  acompañaron la posibilidad de la llegada de Mauricio Macri al gobierno de la nación,  saben con certeza que este tipo de prensa nunca beneficia a un mandatario que inicia una nueva administración.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp