Diego Barrale, ex jefe de la Uidad de Atención Integral (UDAI) de Anses de San Vicente, denunció hoy públicamente que fue extorsionado por el director de relaciones gremiales, Francisco Bosh.
Francisco Bosh, depende de Alejo Maxit, secretario general del organismo que está a cargo del funcionario PRO, Emilio Basavilbaso.
Barrale, trabaja en el Anses desde el año 2012 y durante los últimos años estuvo a cargo de la Udai de San Vicente.
"Yo ingrese al Anses en el 2012 y me designaron jefe de Anses. Esperaba que me desafectaran de la jefatura, por una cuestión lógica, pero yo concurse y soy planta permanente por lo que entendía que me iban a reubicar", explicó Barrale en el programa del periodista Roberto Navarro,emitido por C5N.
"Cuando me reúno con Francisco Bosh él me ofrece que me va a seguir pagando como jefe de la UDAI, que no vaya más a trabajar y que presente la renuncia tres meses después para quedar desvinculado del organismo, a eso ellos lo llaman renuncia diferida", aseguró el trabajador que añadió que no aceptó esas condicione.
En consecuencia, y como puede escucharse en la grabación, Francisco Bosh, lo advirtió de que si no aceptaba iba a ser "despedido con justa causa" y que la causa la iba a "inventar".
"Yo tengo conocimiento de que esto ya le venia pasando a otros trabajadores por eso me decidí a grabar la conversación, este ofrecimiento es una amenaza, o te vas como te digo yo o te invento una justa causa que implica que no me pagan indemnización", explicitó.
En el mismo sentido, Diego Barrale insistió en que grabó para dar a conocer la metodología que están usando para los despidos y por "el solo hecho de poder defender de esta situación".
En el mismo sentido, agregó que "de ninguna manera puedo irme por la puerta de atrás por una renuncia diferida, no me asignaron otro lugar de trabajo y luego me mandan una notificación que me van a abrir un sumario administrativo", remarcó.
En diálogo exclusivo con PRIMEREANDO, Diego Barrale volvió a aclarar que están dejando sin tareas a la mayoría de los trabajadores de la Anses para luego justificar el despido.
"Yo hoy estoy sin funciones, voy todos los días a trabajar y hago cualquier tarea administrativa que haya, lo que sea, a mí no se me caen los anillos por haber sido jefe, yo soy un trabajador al que lo están apretando con esa metodología de la justa causa".
En esa linea, sustuvo que "nosotros vamos a seguir en los puestos de trabajo defendiendo los derechos de los trabajadores, no podemos permitir este tipo de amenazas".
Por otra parte, el trabajador de Anses denunció que la nueva gestión esta haciendo todo lo posible para que la gente no vaya al Anses, "se están otorgando el 30% menos de turnos, si la gente no va al Anses, los trabajadores tienen menos trabajo y ellos más excusas para echarnos", concluyó.