Lacunza dice que está abocado a “tapar agujeros”
"La provincia está quebrada: Es una realidad provincial y no se puede revertir en tres meses, lo que podemos decir es que está más relajada la caja cotidiana", expresó Hernán Lacunza, quién reiteró que no habrá nuevos impuestos y recalcó que "la provincia ya hizo el ajuste en el inmobiliario y automotor. Queremos ganar previsibilidad".
"En una provincia tan grande, de 16 millones de habitantes, con un presupuesto de 350 mil millones de pesos por año, no se puede revertir en tres meses esta situación", manifestó.
Indicó que "lo que sí podemos decir que está más relajada la caja cotidiana, hemos trabajado estos 80 días para tener mayor previsibilidad, y pasamos de la lógica del día a día, que había en diciembre, donde juntábamos el dinero el martes para pagar los miércoles, a una lógica con 30 días vista, y el objetivo inmediato es poder trabajar a 90 días vista para empezar a programar políticas públicas".
Lacunza, en declaraciones a radio La Red, dijo que "ahora estamos abocados a tapar agujeros y revertir la deuda con proveedores que se había acumulado. Había proveedores que hace un año que no cobraban, obviamente con el deterioro en la calidad de las prestaciones".
"Superada esta situación de emergencia, estamos tratando de implementar los programas que quiere la gobernadora María Eugenia Vidal en todas la áreas, empezando por las sociales", y destacó que "un esfuerzo importante fue destinado a la educación porque es una prioridad de la Gobernadora".
En otro orden, al ser consultado respecto de la inflación, pronosticó que "será del 20-25 por ciento, el gobierno nacional está realizando un programa antiinflacionario que dará resultado".
Lacunza dijo que "es cierta la aceleración de precios pero es por la inflación reprimida de los meses anteriores", y respecto del precio del dólar sostuvo que "nadie sabe, en ningún país del mundo, cuál es el tipo de cambio de equilibrio".
"Lo importante es estar en torno del equilibrio, con desvío de más o menos 10 por ciento y con el grado de dificultad que esto representa, lo que sí esto es más razonable que lo que había, que tenía a la economía parada los últimos cuatro años", concluyó.