El Frente para la Victoria lanzó una campaña para juntar un millón de firmas que puedan detener el tarifazo impuesto por Cambiemos y regular la tarifa social restrictiva. En ese contexto, La Cámpora estuvo el fin de semana en los barrios, las plazas y las peatonales de los distintos distritos bonaerenses haciendo circular el petitorio y sumando adhesiones.
El escrito, con el aval de los vecinos firmantes, será presentado al ENRE para exigir la realización de las audiencias publicas obligatorias para la modificación de la tarifa de servicio eléctrico, como está normado por ley.
Sucede que el gobierno nacional de Mauricio Macri hizo oídos sordos y autorizo el aumento del servicio eléctrico mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y no cumplió con los pasos legales previstos generando, con su sola firma, una multimillonaria transferencia de ingresos a EDENOR y EDESUR.
El diputado provincial Lauro Grande, que el fin de semana estuvo juntando voluntades en San Martín, comentó a PRIMEREANDO, que la decisión política de la organización es "estar cerca de los problemas reales de la sociedad".
"Mientras ellos quieren hacernos discutir la interna del PJ, debatir nombres y candidaturas, nuestra línea política es salir a discutir los problemas reales de la sociedad", agregó.
Grande sostuvo: "No nos interesa quedarnos en debates palaciegos, por eso salimos a la calle",
Además remarcó que los aumentos en el servicio eléctrico ya están llegando a las familias en la Provincia de Buenos Aires y que están impactando en los bolsillos de los sectores que menos recursos tienen.
Desde La Cámpora estiman que en no más de dos semanas el FpV en su conjunto tendrá las adhesiones necesarias para ser presentadas ante el organismo de control.