Espinoza: “Macri perdió la oportunidad histórica para cerrar la grieta”

Apenas salió del Congreso de la Nación el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, dejó en claro su posición sobre lo que fue el discurso del presidente Mauricio Macri por la apertura de sesiones del Parlamento: “Con este discurso Macri perdió la oportunidad histórica que tenía para cerrar la grieta que divide a los argentinos”.

El líder del peronismo de la provincia de Buenos Aires remarcó que “Macri se olvidó que la transformación social más grande de las últimas décadas fue bajo los gobiernos de Néstor y Cristina”.

Espinoza defendió lo que considera lo grandes logros que los gobiernos anteriores. “Nadie puede negar que después de los de Perón y Evita, los diez años de Néstor y Cristina fueron los mejores de la historia del país. Se incluyeron 5 millones de personas al sistema de pensiones y jubilaciones, se crearon 6 millones de puestos de empleo y las nuevas universidades públicas de conurbano están generándoles oportunidades a los chicos que antes no hubieran podido cursar una carrera universitaria. Obviamente que cometimos errores, porque si no no hubiéramos perdido las elecciones”, explicó.

Además, Espinoza criticó con fuerza lo que a su juicio fue un discurso por momento ofensivo. “No acepto de ninguna manera las provocaciones y agresiones que le dedicó al peronismo en particular y a los millones de argentinos en general, los que creímos y creemos en las virtudes del ciclo político de crecimiento sostenido más importante en décadas”, remarcó.

Sobre las características del discurso en sí mismo y de la forma en la que el Presidente lo presentó ante todos los argentinos, el dirigente peronista detalló lo que consideró como una ausencia de conceptos políticos.

“Observé a un Presidente de la Nación por momentos muy dubitativo y que sigue prisionero de eslóganes absolutamente vacíos. Cuando nos invitó a ‘un país que te convoque a tu aventura personal’, o habló de la ‘hermandad’ y demás, el que hablaba no era un jefe de Estado, parecía más bien un predicador de programa de televisión”, sentenció Espinoza.

Sin embargo, pese a sus críticas, el presidente del PJ Bonaerense dejó abierta la puerta para el entendimiento y le hizo algunas recomendaciones al Presidente. “Me hubiese gustado escuchar propuestas de gobierno más concretas. Creo que fue el discurso de un gobernante que se asume débil en varias de sus aristas. No obstante colaboraremos para que a su gobierno sea fuerte y brinde respuestas a las demandas de la ciudadanía, por el bien de todo nuestro pueblo”, aseguró.

Espinoza también aprovechó para advertirle al mandatario que sus primeras medidas económicas generaron un fuerte descontento social, porque “fueron dedicadas a transferir riqueza a las grandes empresas multinacionales de la soja y de la minería”.

Para el líder peronista “Macri no se da cuenta que las lunas de miel son cortas y en democracia no hay cheques en blanco”. Y comentó al finalizar: “Ya empecé a escuchar personas que dicen que están arrepentidas de haber votado a Macri”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp