El próximo domingo se realizarán las elecciones en el club Atlético Almirante Brown, la institución más grande de La Matanza y la particularidad es que se enfrentarán en él dos listas. Una de ellas referenciada con el ex intendente Fernando Espinoza y la otra con su heredera, Verónica Magario.
Almirante milita en el Torneo de la Primera B y cuenta con unos 2.600 socios activos y 500 vitalicios podrán elegir entre las dos nóminas que ya fueron avaladas para participar.
La Lista 1 "Unidos por Brown" que respalda Magario lleva como candidato a presidente a Francisco Argento, un afiliado radical de San Justo que militó con Sergio Massa en las elecciones pasadas y de profesión gestor administrativo. El candidato a secretario General es Osvaldo Dell'Oglio, el tesorero de la delegación zona Oeste del sindicato de juego Aleara, que cuenta con el apoyo económico y político del grupo Español Codere, además del respaldo del legislador Daniel Amoroso y del ex diputado Mauricio D´Alessandro.
Como secretario administrativo en esta lista aparece Matías Lagana, nieto del ex intendente de La Matanza por el PJ (1983-1989) Federico Pedro Russo. Representando a la intendenta actual del distrito, aparecen como candidato a tesorero Eduardo Delgado y el ex secretario de Cultura del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Jaimes, quien va como vocal.
La Lista 2, "Vamos Almirante", propone como presidente al empresario textil Walter Campodónico, de filiación comunista pero hoy coqueteando con el PRO. Germán Lorenzo, postulado como vice primero, es miembro de la actual Comisión Directiva del Club y responde al secretario General de la institución, Angel Abregú, un operador del ex intendente Fernando Espinoza y del presidente del bloque de senadores del PJ, Daniel Barrera.
En la lista que apoya Espinoza coinciden allegados al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; y el ex concejal Pablo Boschi que apoyó la candidatura a gobernador de Aníbal Fernández.
A la Lista 2 lo que más le importa es la parte deportiva y su punto débil es la poca representación en la parte social. Y quizás su broche de oro sea la participación como vocal titular de Rodolfo Levy, un empresario de San Justo que es el padre del supuesto financista de la 12, Maxi Levy.
El difícil momento que atraviesa Almirante Brown, en lo económico y deportivo, motivó el adelantamiento de las elecciones. Ahora, el PRO, el PJ, sindicalistas y empresarios se entremezclan en busca del timón. Claro, el distrito tiene más de 2.000.000 de habitantes. Un número más que interesante para ganar poder.