Vidal no goza de buena salud y la CICOP va al paro

El gobierno bonaerense no formuló hoy una propuesta de aumento salarial a los representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop).

Por lo que el gremio ratificó que realizará mañana un paro "en rechazo a los despidos en el Hospital Posadas".

El martes de la semana pasada fueron despedidos  600 trabajadores que recibieron su telegrama.

Los trabajadores del hospital aseguraron que se esperan más bajas ordenadas por el director de la institución, Alberto Jorge Díaz Legaspe, y que a la vez que el Gobierno nacional comenzó una campaña de vaciamiento y desprestigio contra el hospital

Según las autoridades del hospital más de 300 trabajadores no tienen secundario terminado y ese es un requisito básico", sostuvieron referentes de la actual conducción del hospital.

Por su parte, Andrés Ibarra, ministro de Modernización, había dicho apenas asumido que "tres mil quinientos de los 25.000 agentes que ingresaron (al Estado) en los últimos tres años pertenecen al Posadas. De ésos hay unos 2000 que se tomaron en el último año y alrededor de 600 que entraron en diciembre. Esto es objeto de análisis por parte de las autoridades".

En tanto,  la Cicop que nuclea a los profesionales de la salud, sostuvieron que van al paro y esto no sería bueno para la salud de la gobernadora.

Rumores aseguran que la mandataria estaría sufriendo ataques de pánico provocados por el stress de conducir la provincia más compleja del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp